Chivas ya está en Morelia
Jueves 24 de enero de 2013

En medio de una efusiva recepción, Chivas llegó a la ciudad de Morelia para enfrentar a Monarcas Morelia este viernes 25 de enero a partir de las 19:30 horas en el Estadio Morelos, con la intención de obtener su primera victoria en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Después de tres horas de traslado carretero desde la Perla Tapatía, sin ningún contratiempo, la escuadra rojiblanca arribó al hotel de concentración en la capital de Michoacán, donde era esperado por un buen número de aficionados, quienes de inmediato mostraron su emoción por tener de cerca a los elementos de su equipo preferido.

En cuanto los jugadores del equipo más popular de México comenzaron a descender del autobús oficial hubo gritos por parte de sus seguidores para llamar su atención y solicitarles autógrafos y fotografías para tener un recuerdo de su presencia en Morelia luego de un año y cinco meses de su anterior visita.

La emoción fue tan grande para una aficionada quien no pudo contener las lágrimas de alegría al momento de tener frente a ella a jugadores como Miguel Sabah, Jorge Enríquez y Marco Fabián, y lograr que en su camiseta quedara estampada la firma de sus ídolos.

Tras convivir con sus seguidores y agradecer de esta manera la bienvenida a Morelia, los jugadores del Guadalajara se dirigieron a sus habitaciones correspondientes para quedar concentrados en espera del partido contra Monarcas, que ha despertado expectativa dentro de la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

Feliz por su convocatoria al Tri

Chivas contará con Marco Fabián como representante en la Selección Mayor que enfrente a Dinamarca el próximo 30 de enero en Phoenix, Arizona, en duelo amistoso de preparación rumbo al Hexagonal Final de la Concacaf, luego de que este jueves la Dirección General de Selecciones Nacionales diera a conocer la lista de jugadores convocados para el primer partido del Tri en este 2013.

Al enterarse de esta convocatoria al llegar a Morelia, donde este viernes Guadalajara enfrentará a Monarcas, el talentoso jugador tapatío manifestó su alegría por haber sido considerado por el técnico nacional José Manuel de la Torre para seguir dentro del proceso con miras a las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

“Muy contento, yo creo que siempre el estar en una convocatoria de la Selección es importante, que sea la recompensa de lo que hace uno en la cancha y hay que demostrar en este nuevo año, empezar a ganarnos un lugar, a pisar firme dentro de Selección y seguir trabajando”, comentó el canterano rojiblanco, contento de su llamado para jugar ante el conjunto danés.

Fabián de la Mora, quien disputó su primer partido oficial con el Tri Mayor el pasado siete de septiembre contra Costa Rica en la eliminatoria mundialista, expresó que intentará trascender con el conjunto nacional y dejar en alto el nombre de Chivas para que más jugadores de la institución rojiblanca sean observados y convocados a la Selección.

“Simplemente hay que demostrar con hechos dentro de la cancha, seguir dando frutos para la Selección y para Chivas. Ahora vamos a representar con el mejor nivel posible lo que es el club, voy con toda la disposición de poder lograr algo importante, ser yo mismo, demostrando esa calidad y tratar de trascender dentro de la Selección”, afirmó.

La experiencia que adquirió en su anterior convocatoria, le dejó el aprendizaje de que debe trabajar al máximo no sólo en el equipo tricolor sino también en el Rebaño para afianzarse como seleccionado nacional, por lo que este llamado será una motivación para tratar de ofrecer un buen rendimiento durante todo el campeonato mexicano.

“(Hay que trabajar) a tope, no puedes dejar nada por un lado, es importantísimo estar dentro de la Selección Mayor sea el partido que sea, siempre con la mentalidad de ir a buscar un lugar, a ganarlo, a triunfar, a estar dentro de los mejores escenarios”, dijo con determinación el medallista olímpico.

Marco Fabián deberá reportarse al Centro de Alto Rendimiento el próximo domingo 27 de enero, para comenzar entrenamientos con la Selección Nacional el lunes 28 y posteriormente enfrentar a Dinamarca el miércoles 30 en Phoenix, Arizona.

Chivas, listo para enfrentar a Monarcas

Guadalajara está listo para meterse al Estadio Morelos de la capital Purépecha y pelear por conseguir su primera victoria del certamen de Clausura 2013 ante los Monarcas del Morelia, en lo que representará el arranque de las actividades correspondientes a la Jornada Cuatro del torneo de Clausura 2013 en la Liga MX.

Pues este jueves en sus instalaciones de Verde Valle, el equipo llevó a cabo la cuarta y última sesión de trabajo programada antes de este encuentro, y en el que el timonel del Rebaño aprovechó para precisar y afinar las diferentes acciones realizadas en sus entrenamientos, con el único objetivo de conseguir sumar tres puntos en la cancha michoacana.

Poco después de las nueve de la mañana, la actividad para Guadalajara arrancó con una entrada en calor consistente en golpeo de balón y estiramientos, para rápidamente dar paso a las labores futbolísticas, las cuales iniciaron con un ejercicio de remate a gol, consistente en definición con balones abastecidos desde los costados y al que los elementos rojiblancos debieron conectar sólo cuando la esférica se encontraba en el aire, algo que exigió a los integrantes del equipo de marcada manera.

Luego de este ejercicio, y tras una transición de actividades en la que desempeñaron la acostumbrada dinámica de torito divididos en dos grupos, el plantel continuó las actividad bajo la supervisión del técnico Benjamín Galindo, quien determinó realizar y repasar los movimientos tácticos tanto en jugadas a balón parado y en labores con pelota en movimiento, con el fin de tener una máxima asimilación de los conceptos trabajados durante la semana.

Como cierre de las actividades de preparación previas al duelo ante Monarcas Morelia, Guadalajara culminó su entrenamiento de este jueves con una serie de tiros de penal, así como actividades recreativas de tenis balón, por lo que tras abandonar el campo de Verde Valle, Chivas se declaró listo para su enfrentamiento ante los Purépechas.

Trabajo a reflejar en una victoria

La semana de trabajo fue corta, pero intensa, ya que la mentalidad de los jugadores de Chivas fue prepararse al máximo para llegar con plena confianza de conseguir un triunfo en el encuentro de este viernes contra Morelia y así reflejar el avance que se ha tenido desde que comenzó el presente Torneo de Clausura 2013.

Para el capitán Héctor Reynoso, todos los integrantes del plantel del conjunto tapatío están conscientes de que en esta cuarta jornada de la Liga MX, es el momento de obtener el primer triunfo en el certamen para demostrar con resultados el buen funcionamiento colectivo.

“Listos para enfrentar un partido que va a ser complicado, pero nosotros quisimos trabajar fuerte esta semana para llegar con la confianza y mejorar lo que hicimos en el partido pasado ante Cruz Azul.

“Ya se ha dicho bastante, he leído lo que han declarado mis compañeros y estamos en la misma (sintonía), para poder reflejar el buen funcionamiento del equipo hace falta una victoria y esa victoria cuesta trabajo, pero cuando la podamos obtener, que ojalá sea contra Morelia después de un buen accionar, la vamos a disfrutar”, expresó tras el cierre de preparación para enfrentar a Monarcas.

El zaguero rojiblanco reconoció la calidad del equipo michoacano, condición que lo hace considerar que habrá un juego atractivo en el Estadio Morelos, pero sobre todo jugar con la concentración desde el inicio del encuentro para tener una actuación convincente y sumar los tres puntos en disputa.

“Es un equipo que está bien dirigido, que juega muy bien al futbol, tiene jugadores de peso, ofensivamente, defensivamente, eso lo hace más atractivo (el partido), eso nos debe poner más alertas, son partidos de los que nadie se quiere perder, son partidos de los que visten”, señaló.

Además de estar atentos a los movimientos de los delanteros rojiamarillos, Héctor Reynoso mencionó la importancia de evitar que los jugadores de media cancha de Morelia puedan abastecer de balones a sus atacantes y así cumplir con un mejor trabajo defensivo por parte de todo el equipo para contar con mayores posibilidades de lograr un triunfo.

“En su ofensiva son muy capaces, creo que en media cancha también tienen gente que distribuye muy bien el balón, más allá de la gente que está cerca del arco, es muy importante tapar a quienes surten balones, por eso vamos a tener mucha comunicación y trabajar defensivamente muy bien como equipo”, concluyó.

Confianza en obtener los tres puntos

Guadalajara mantiene una línea ascendente en su desempeño futbolístico dentro del terreno de juego en las primeras tres fechas del Clausura 2013, en las que no han podido reflejar en el marcador el buen funcionamiento mostrado ante rivales de jerarquía en el Futbol Mexicano como Toluca, Santos y Cruz Azul.

Por ello es que el juvenil delantero del equipo tapatío Luis Morales, consideró que el trabajo que han realizado en este inicio del campeonato tiene el fundamento suficiente para alcanzar la primera victoria del torneo en esta cuarta jornada, y aunque Morelia es un rival complicado en su casa, tienen la confianza de poder brindarle una satisfacción a la numerosa afición rojiblanca.

“Hemos trabajado muy bien estas tres semanas empezando el torneo, creo que ya es merecido tener un triunfo, nos lo merecemos como todo el equipo y la afición. Sabemos que Morelia es un equipo fuerte en su casa, pero nosotros tenemos con que competirle, tenemos buen equipo, estamos muy confiados y hemos trabajado bien toda la semana”, afirmó al concluir el último entrenamiento previo al duelo ante los michoacanos.

Chivas tuvo una semana corta para prepara el encuentro ante Morelia, pero no por eso fue menos intensa, ya que en los entrenamientos pusieron su máximo esfuerzo tanto en el aspecto físico como en el técnico y el táctico, por lo que el atacante del conjunto rojiblanco aseguró que van listos para poder sumar de tres puntos.

“Esta semana fue para prepararnos intensamente, trabajamos muy bien y creo que estamos preparados para lo que viene que es el partido del viernes y que es muy importante para nosotros.

“La verdad vamos en ascenso, cada vez los trabajos son más intensos, más fuertes, estoy muy complacido con estos trabajos que me han servido demasiado en lo personal. Me he sentido muy fuerte, con muchas ganas de seguir adelante y tener participación, día a día seguir trabajando al máximo”, indicó Morales Rojas.

Finalmente, el atacante del Rebaño señaló que Morelia es un equipo que tiene buenos jugadores y con una ofensiva que es contundente, pues en tres partidos han marcado cinco anotaciones, pero mencionó que van mentalizados en continuar con el buen funcionamiento dentro del cancha y obtener una victoria en calidad de visitante.

“Morelia tiene muy buenos jugadores, tiene muy buena ofensiva, nosotros tenemos que ir mentalizados en hacer nuestro partido para traernos un buen resultado”, concluyó el joven delantero del equipo rojiblanco Luis Morales.

Paul Delgadillo al Morelia – Chivas

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó al jalisciense Paul Enrique Delgadillo como el encargado de sancionar las acciones del duelo entre Monarcas Morelia y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, en partido a desarrollarse la noche de este viernes en el Estadio Morelos de Morelia.

Delgadillo Haro volverá a pitar un partido del conjunto rojiblanco luego de poco más de un año y ocho meses, ya que la ocasión anterior que lo hizo fue el 12 de mayo de 2011, en el juego de Ida de la Semifinal del Torneo de Clausura de ese año, cuando Chivas empató 1-1 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife.

Este encuentro de Morelia y Guadalajara, será el tercer partido del silbante tapatío como juez central en el presente certamen de la Liga MX, ya que sancionó los juegos Tijuana-León de la Jornada Uno y Tigres-Atlas de la fecha dos; además fungió como Cuarto Oficial en el partido Morelia-Cruz Azul de la jornada inaugural.

En los dos partidos que pitó en este Torneo de Clausura 2013, el árbitro de 38 años de edad mostró 11 tarjetas amarillas y dos rojas, éstas últimas en el encuentro entre los Xolos y los Panzas Verdes, al expulsar a Leandro Oldoni, de Tijuana, y a Carlos Peña, del León.

El cuerpo arbitral que acompañará a Paul Enrique Delgadillo Haro en el encuentro programado para este viernes 25 de enero a partir de las 19:30 horas en el Estadio Morelos, lo integran Víctor Calderón Calderón como Asistente Uno, Hugo Bonilla Vázquez como Asistente Dos y Óscar Macías Romo como Cuarto Oficial.

Previo Chivas Rayadas vs. Excelsior FC.

Con el firme propósito de obtener su segundo triunfo del Clausura 2013 y mantener el liderato del Grupo Uno de la Liga Premier, Chivas Rayadas recibe este viernes en punto de las 16:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco a Excélsior FC de Monterrey, en la actividad de la Jornada Dos del campeonato de la Segunda División.

El conjunto rojiblanco buscará mantener el invicto en el torneo, después de que en la jornada inaugural del Clausura 2013 se impuso con un contundente 4-0 a Bravos de Nuevo Laredo, con lo que se colocó en al punta de la tabla del grupo Uno y de la clasificación general, y busca repetir el excelente arranque que tuvo en el Apertura 2012.

El Rebaño de Segunda División mostró un buen nivel futbolístico ante Nuevo Laredo, con posesión de balón, dinámica y circulación de la pelota, que por momentos ‘borraron’ de la cancha a su rival, además que fueron contundentes y aprovecharon las oportunidades para obtener una holgada victoria y sumar sus tres primeros puntos. Además que el goleador Juan Carlos Martínez arrancó ‘prendido’ el torneo y consiguió dos goles en su cuenta personal.

Chivas Rayadas buscará aprovechar que en este Clausura 2013 jugará 10 de los 15 encuentros del torneo como local, conscientes de que no pueden dejar escapara puntos en casa, pues no tendrán muchas oportunidades de sumar de cuatro puntos que otorga el reglamento por triunfo como visitante por dos o más goles de diferencia.

En la segunda jornada del torneo Apertura 2012, el conjunto rojiblanco fue a Monterrey y consiguió una contundente victoria de 5-0 ante Excelsior, con cuatro anotaciones de Juan Carlos Martínez y una más del mediocampista Uriel Navarro para en ese momento sumar cuatro unidades y mantenerse en el primer lugar.

El torneo anterior no fue de lo mejor para el cuadro regiomontano, pues terminó como el último lugar el Grupo Uno y de la tabla general, por lo que para este Clausura 2013 se reforzó con jugadores de mayor experiencia en la categoría para buscar mejorar su posición en la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Excelsior FC llega a este partido de la segunda jornada del Clausura 2013 tras obtener el primer triunfo del torneo ante Vaqueros de Ameca por 2-0, con lo que sumó tres puntos, casi la mitad de los que consiguió en las 15 fechas del campeonato anterior, en el que acumuló siete unidades.

El partido de Jornada Dos del Clausura 2013 de la Liga Premier entre Chivas Rayadas y Excelsior FC está programado para llevarse a cabo este viernes 25 de enero en punto de las 16:00 horas en el Estadio Jalisco.

Previo Monarcas vs Chivas Sub 20

Con la consigna de continuar con el buen funcionamiento dentro de la cancha y el invicto en el torneo, Guadalajara Sub 20 enfrentará el mediodía de este viernes en la cancha del Estadio Morelos a su similar de Morelia, en duelo correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2013, en el que el conjunto rojiblanco tratará de mantenerse en los primeros lugares de la categoría.

Los dirigidos por Marco Fabián comenzaron de buena manera el actual torneo, con un empate ante Toluca, y dos triunfos de forma consecutiva, sobre Santos en calidad de visitante y frente a Cruz Azul, con lo que el equipo rojiblanco alargó su racha a 10 partidos sin perder en la categoría, pues el Apertura 2012 lo terminaron con tres empates y cuatro triunfos.

El equipo tapatío ha mostrado en este arranque de la competencia confianza y seguridad en su juego, los dos triunfos que tienen en el torneo han sido consecuencia de un buen funcionamiento y que ha sido contundentes en el marcador, pues en tres encuentros suman siete goles anotados, con lo que tienen siete puntos en el campeonato.

El Rebaño Sub 20 llega al compromiso ante los michoacanos tras vencer por 3-1 a Cruz Azul en las instalaciones de Verde Valle el pasado domingo, mostrando que su nivel futbolístico va en ascenso, con lo que se abre la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva para mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación.

El conjunto rojiblanco actualmente está ubicado en el tercer puesto de la tabla de la categoría con siete puntos, a dos del líder Pachuca, por lo que conseguir una victoria podría terminar la jornada en el primer lugar. Ha anotado siete goles y recibido cinco, aspecto en el que ha puesto especial atención en el trabajo de la semana, pues pretende mejorar defensivamente.

En la Jornada Cuatro del Apertura 2012, el juvenil Rebaño enfrentó en las instalaciones de Verde Valle al cuadro moreliano y sucumbió con un marcador de 2-0, por lo que ahora tratarán de pagarle a los michoacanos con la misma moneda y traerse los tres puntos a Guadalajara y de paso alejarse en la tabla de su rival en turno.

Morelia concluyó el Apertura 2012 en el cuarto lugar general, y en este Clausura 2013 lleva una victoria y dos empates, por lo que ante el juvenil Rebaño tratará de emparejar sus números para escalar posiciones y mantenerse en la zona de calificación hasta concluir el campeonato.

El conjunto moreliano se encuentra ubicado en la sexta posición de la categoría con cinco puntos, ha anotado cinco goles y recibido tres, por lo que de lograr vencer al conjunto rojiblanco en este duelo de invictos podría superarlos en la tabla de clasificación.

El partido entre Morelia y Guadalajara Sub 20 correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2013 se jugará este viernes en punto de las 12:30 horas en la cancha del estadio Morelos de la capital del estado de Michoacán.

Previo Sub 17 Morelia vs Guadalajara

El equipo Sub 17 de Guadalajara regresa este viernes en punto de las 10:00 horas a la actividad al abrir la Jornada Cuatro del Clausura 2013 ante Morelia, luego de que en la fecha pasada no jugó frente a Cruz Azul por tener convocados más de tres jugadores con la Selección Mexicana Sub 18.

El conjunto rojiblanco aprovechó esta semana en la que no tuvo actividad oficial en el torneo para trabajar en la adaptación al concepto futbolístico del técnico Ramón Morales, y aunque no contó con el equipo completo, la preparación que tuvo el juvenil Rebaño fue intensa y estuvo enfocada a conseguir su segundo triunfo del campeonato.

El equipo tapatío Sub 17 busca encontrar los resultados favorables en el Clausura 2013, pues aunque en la jornada inaugural obtuvo un triunfo ante Toluca, en la segunda fecha no logró reflejar el funcionamiento que tuvieron ante Santos Laguna y terminaron cayendo con un marcador de 2-1, e un resultado que no mostró lo sucedido en el terreno de juego.

Ahora, el Rebaño Sub 17 enfrentará a Morelia en calidad de visitante, con la consigna de empezar a cosechar puntos en esta condición, pues en la única salida que ha realizado en el Clausura 2013, tropezó en el mencionado encuentro ante Santos por 2-1, duelo en el que no tuvo la contundencia para empatar el marcador, pues fallaron un penal que pudo significar la igualada.

Los jóvenes de la cantera rojiblanca tendrán la oportunidad de mostrarse ante la ausencia de los seleccionados nacionales y buscarán con buenas actuaciones mantenerse en el cuadro inicial del equipo tapatío Sub 17, y ante Morelia es una buena oportunidad de demostrar que son jugadores confiables.

Morelia Sub 17 no ha tenido un buen arranque en el Clausura 2013, ya que en tres partidos tiene solamente un triunfo por dos derrotas, por lo que ante el juvenil Rebaño buscará retomar el camino del triunfo para no alejarse de la zona de calificación y poder estar en la lucha por el título de la categoría.

Los michoacanos llegan a este compromiso de la Jornada Cuatro luego de perder por 2-1 ante los Reales de San Luis en las instalaciones del centro de entrenamiento La Presa de la capital potosina, con lo que acumularon dos derrotas consecutivas, por lo que tratarán de evitar que se alargue esta racha de tropiezos ante los tapatíos.

En el encuentro de la Jornada Cuatro del Apertura 2012 jugado en la cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara se impuso con un contundente 4-0 al cuadro michoacano con anotaciones de Luis Márquez, Sergio Flores, Jesús Araujo y Daniel Ríos que en ese momento constituyó el cuarto partido consecutivo sin perder de los rojiblancos.

El duelo de la Jornada Cuatro del Clausura 2013 entre Morelia y Guadalajara en la categoría Sub 17 está programado para jugarse este viernes 25 de enero en punto de las 10:00 horas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

[cid:4F235802-A21B-449D-8593-8A69A2EEF6A5]

La información contenida en éste correo electrónico (incluyendo sus anexo) es de carácter confidencial y propiedad exclusiva de Grupo Omnilife, S.A. de C.V. y de sus empresas subsidiarias y filiales (respectivamente), se encuentra protegida en los términos de la legislación civil, penal y laboral aplicable, y deberá utilizarse por el(los) destinatario(s) exclusivamente para el(los) fin(es) para el(los) cual(es) fue enviada. De tal manera, todo uso, copia, almacenamiento y/o divulgación indebida resultará en las sanciones penales, civiles y/o laborales que correspondan. Si Usted no es destinatario(a) de la misma y por error recibió este e-mail, favor de destruirlo ó de regresarlo a su remitente.

The information contained in this e-mail (including all attachments) is the sole property of Grupo Omnilife, S.A. de C.V. and its subsidiary and branch companies (respectively), is protected pursuant to the applicable civil, penal and labour laws, and may be used by the intended recipient(s) exclusively for the purpose(s) for which it was sent. Accordingly, all unauthorized use, copy, storage and/or disclosur

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: