Christian Benítez Agradece el Apoyo del Club Santos Laguna

Torreón, Coah., 23 de Mayo de 2011.- Este lunes el delantero Christian Benítez ofreció una conferencia de prensa vía telefónica desde su natal Ecuador, en la que externó su opinión sobre su salida del Club Santos Laguna y los motivos que lo llevaron a confirmar su traspaso a las Águilas del América.

El jugador reconoció ante los medios de comunicación su deseo de partir de la Comarca Lagunera, tras disputar seis campañas en dos etapas enfundado en la playera verdiblanca, con la que consiguió el título del Torneo Clausura 2008.

Asimismo señaló que a pesar de que uno de sus objetivos principales es regresar al balompié europeo, la oferta realizada por la escuadra americanista fue determinante al momento de analizar su futuro.

Benítez comentó lo siguiente sobre la trasferencia llevada a cabo con el conjunto capitalino:

Hay momentos en los que uno debe tomar la decisión, yo lo hice así, por mí y por mi familia, me duele de corazón dejar una casa más, hablé con Alejandro (Irarragorri), él no quería que me fuera, insistí en muchas cosas para que me dejara salir, como Presidente quería retenerme, le insistí que quería salir porque era un contrato muy bueno para mí, ese fue el motivo”.

Sé que la gente se va a sentir apenada de mi salida, pero ellos también deben entender que a veces pensamos en uno y es lo que estoy haciendo”.

Sobre su deseo de enrolarse en el futbol del Viejo Continente, el sudamericano compartió:

Un día lo dije, mi idea primordial es irme a Europa, no había nada firme, surgió lo de América, fue bueno para mí y para el Club, se analizó, gracias a Dios se pudo retomar algo bueno que era para mí. Un día le dije a mi esposa, si me voy quisiera que fuera a Europa, era muy complicado para mí salir de Santos, tenía muchas cosas que intermediaban, una mi esposa que no se quería mover, y la otra Alejandro Irarragorri, que no me quería dejar salir, hablé con esas dos personas que significan algo para mí y se pudo hablar bien, se dio en ese momento”.

Era complicado para Alejandro mover una pieza importante para él, gracias a Dios contra su voluntad pude hablar y él pudo ceder, es algo bueno para mí, para el Club Santos”.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: