Cierran Filas para el Inicio de la Liguilla

México, D.F., 29 de Abril de 2014.- Bajo una lluvia ligera en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el conjunto de Santos Laguna completó sus actividades previas al primer capítulo de la eliminatoria ante América, correspondiente a los Cuartos de Final, el cual se disputará este miércoles en el Estadio Azteca.

El entrenamiento de los Guerreros comenzó con ejercicios de activación física y dinámicas de carácter técnico, y continuó con un breve pero intenso ensayo táctico, en el cual el estratega Pedro Caixinha dejó entrever la alineación que utilizará frente a las Águilas.

El choque entre capitalinos y laguneros será dirigido por el árbitro central Jorge Isaac Rojas, acompañado por los asistentes Héctor Delgadillo y Juan Carlos Salinas, y el cuarto oficial Roberto García.

Antes de comenzar la práctica, el timonel Pedro Caixinha habló sobre la propuesta que manejará su equipo en los primeros 90 minutos de la eliminatoria:

“Creo que tenemos que hacer un partido distinto de lo que hicimos en la fase regular, en particular en lo que es la entrada al partido, nos costó mucho, estar 2 a 0 por detrás a los 10 minutos es muy difícil. Tenemos que hacer un partido inteligente, manejar los tiempos, manejar los ritmos, todos demostrar un gran compromiso cuando el equipo tenga el balón y atacar con 11, y cuando no lo tenga defender con 22”.

¿Se ven favoritos?

A mí me gusta ser favorito, encarar las cosas de frente, sé que tengo el respaldo de un equipo que piensa de esa manera, si quieres pensar en cosas grandes tienes que pensar en ganarle a cualquiera.

Enseguida el delantero Javier Orozco resaltó la dificultad de la serie:

“Es una serie muy fuerte, en Liguilla todos los partidos son muy fuertes y los equipos de igual manera, el hecho de que ellos juegan de local les viene muy bien, esperemos estar lo mejor concentrados para sacar el resultado el día de mañana, en Liguilla lo más importante son los primeros juegos”.

Por el paso irregular de las Águilas en este campeonato, ¿sería una sorpresa que Santos quedara eliminado?

Creo que los dos somos grandes equipos, a lo mejor a nosotros también se nos complicó con la Libertadores, con los viajes, con los partidos, un poco de cansancio, no es pretexto, no habíamos hecho una gran temporada como la pasada, América de igual manera, no ha conseguido buenos resultados, eso también lo hace un partido muy atractivo, siempre en Liguilla se juega muy diferente y se dice que es prácticamente otro torneo.

Finalmente el medio escudo Juan Pablo Rodríguez compartió su sentir acerca de una nueva participación en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano:

“Todavía se sienten esos nervios, esa ansiedad porque empiecen los partidos, cuando uno deja de sentir esos nervios, esa ansiedad, ese cosquilleo en la panza, se tiene que hacer a un lado de esta profesión, para mí es motivante estar en otra Liguilla, seguir soñando con un título, tenemos la misma posibilidad que los otros siete equipos”.

¿Se irían conformes manteniendo la portería en cero en el primer encuentro?

Conformes nos vamos si ganamos, porque es a lo que venimos, el equipo ha sufrido defensivamente, tenemos que hacer un partido equilibrado, en el cual defensivamente estemos bien parados, y ofensivamente, con la gente de calidad que tenemos, seguramente generaremos jugadas de gol que ojalá se logre concretar la mayoría.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: