Cierran Filas para Medirse a Monterrey

Torreón, Coah., 15 de Noviembre de 2013.- El conjunto de Santos Laguna se encuentra listo para afrontar su última prueba antes del inicio de la Liguilla, ante Rayados de Monterrey, la cual se desarrollará mañana sábado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Tomando en cuenta la exigencia de este compromiso, los Guerreros cerraron filas por medio de actividades de carácter táctico, en las que se pudo apreciar el posible once inicial que utilizará el estratega Pedro Caixinha frente a los regiomontanos.

Los albiverdes también ensayaron los tiros libres y penales, con el apoyo de los cancerberos Oswaldo Sánchez y Julio González bajo los tres postes.

Con respecto al estado anímico y futbolístico de la escuadra verdiblanca, el colombiano Darwin Quintero aseguró:

Estamos bien, con la mentalidad de trascender, sabemos que hay que ir partido a partido”.

Tras las experiencias que has tenido con Selección Nacional, ¿te encuentras más motivado?

Siempre que salgo a jugar trato de hacerlo de la mejor manera, sin importar si he ido o no a mi Selección. Siempre hay momentos en los que estás mejor físicamente, creo que al principio me costó por no haber hecho una pretemporada completa, pero gracias a Dios estamos bien y esperamos encarar la Liguilla de la mejor manera.

¿Qué representa para ti conformar una de las ofensivas más peligrosas junto a un referente mexicano como Oribe Peralta?

Todos sabemos lo que hoy por hoy es Oribe, lo que representa, es importante que esté en nuestro equipo, es importante para nosotros, sabemos la calidad que tiene, como siempre nos va a aportar mucho.

En lo personal se te ha visto cómodo retrasándote en la cancha y filtrando balones a tus compañeros…

Sí, es una posición que también la he hecho, tener más espacio para ver hacia adelante, todo eso lo trato de aprovechar en beneficio del equipo.

En tanto el catalán Marc Crosas habló acerca del choque amistoso contra los dirigidos por José Guadalupe Cruz:

Creo que el de mañana es un partido contra un rival inmejorable, probablemente el mejor de los que han quedado fuera de Liguilla, que también se prepara para un objetivo importante (Mundial de Clubes), los dos vamos a encarar el partido amistoso muy seriamente”.

¿Qué habría que corregir previo al inicio de la Fiesta Grande?

Hemos hecho un buen torneo, hemos quedado segundos, hasta el final tuvimos oportunidad de ser líderes, pero está claro que siempre hay que mejorar. Quizás en los partidos que teníamos controlados en el resultado matarlos directamente, no darle oportunidad al rival de resarcirse, o que con un gol se vuelva a meter en el partido, nos ha pasado en algunas ocasiones, es el punto que hay que destacar más, controlar más los encuentros.

¿Cómo te ves en esta fase?

Intentando apoyar y ayudar al equipo en lo que sea, ya sea entrando o estando de inicio, todos sumar nuestro granito de arena para paso a paso llegar lo más lejos posible, conseguir el objetivo que es volver a ser campeones.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: