Arriba Chivas a Carolina del Norte
Martes 26 de julio de 2011

Luego de poco más de cuatro horas de vuelo desde la Perla Tapatía, Chivas arribó al aeropuerto de Durham – Raleigh, en Carolina del Norte en donde un cielo medio nublado y una temperatura de aproximadamente 34 grados centígrados, recibieron al equipo más popular de México.

A la llegada al aeropuerto un grupo de seguidores mexicanos esperaban con ansias a los jugadores del Rebaño, que amablemente accedieron a tomarse fotos y firmarles cualquier variedad de artículos como balones, playeras, bufandas gorras y albumes, además de tomarse fotos con sus ídolos

El trayecto del aeropuerto al hotel de concentración fue relativamente corto y en los que se pudieron observar las grandes zonas arboladas que circundan la ciudad y le dan cierto aspecto campirano pero con toda la modernidad de las ciudades norteamericanas.

El Rebaño solamente tuvo tiempo para cambiarse, pues en punto de la 18:45 horas (tiempo local, es una hora más que en el centro de México), saldría el autobús que los conducirá a su primer entrenamiento en tierras norteamericanas para continuar con su preparación para el duelo ante la Juventus.

Cinco instantes del Estadio Omnilife

Han pasado casi 365 días desde que la casa del Rebaño pasó de ser una promesa a una completa e impactante realidad.
12 meses de sorprender al público en general por la funcionalidad, diseño, tecnología y sobre todo, por la asombrosa estructura con la que cuenta el Estadio Omnilife.

Por ello es que para celebrar un año de vida del mejor y más avanzado inmueble deportivo en Latinoamérica, además de uno de los mejores en el mundo, te presentamos algunos de los momentos más significativos que el Estadio Omnilife ha sido testigo en un año de vida.

Premio CIDI al Estadio Omnilife, como la obra del Año en Arquitectura 2011.

Corrían los últimos días de mayo y la mañana del miércoles 25, en el atrio principal de la casa del Rebaño, un estrado con personalidades destacadas del mundo de la arquitectura ultimaban los detalles para darle al Estadio Omnilife un primer reconocimiento por su infraestructura, diseño y funcionalidad, el premio CIDI a la Obra del Año en Arquitectura, Landscape y Edificación México 2011.

Minutos más tarde, tras una breve introducción de lo que es el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, de manos del el Arquitecto Juan Bernardo Dolores González, Presidente Iberoamericano CIDI, el Presidente del Consejo de Administración y la Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara y Angélica Fuentes respectivamente, recibieron la distinción que minutos más tarde se coronaría con un envolvente aplauso de parte de los asistentes, dada la trascendencia del evento internacional que se daba verificativo.

“La verdad es que es muy emocionante recibir un reconocimiento, pero en esta ocasión más emocionante por de donde viene el reconocimiento de parte del CIDI, la verdad que cuando nació esta idea del proyecto del Estadio y que pusimos mucho énfasis en la parte de diseño y que se logró, la muestra es que el estadio está realizado por un diseñador, no tanto por un arquitecto, el proyecto original es de un diseñador”, comentó Jorge Vergara aquella mañana de mayo del 2011.

“Por ahí decían que nos habíamos excedido para hacer un estadio en la calidad del diseño, la verdad es que es muy emocionante que sea reconocido, porque sí, le metimos mucho dinero, además hacerlo hermoso, mucho más vanguardista en todos los sentidos, lo que está claro que en la parte arquitectónica, la parte de la óptica, la parte de la acústica y todas las partes interiores de los vestidores, los corredores, de los palcos, tiene mucho, pero muchísimo diseño.

“Es un honor para nosotros, verdaderamente estamos muy agradecidos, por este reconocimiento, por esta distinción, y verdaderamente es algo que nos apoya para poder seguir, no solamente con el estadio, sino con futuros proyectos darle el mismo énfasis a la arquitectura y al diseño”, referiría el empresario jalisciense.

“A quien verdaderamente quiero reconocer es a Jorge Vergara”, agregó Angélica Fuentes en su intervención en la Conferencia de Prensa donde fue entregado dicho reconocimiento, “porque no importa cuantos equipos como el que yo tengo en el grupo, que tan capacitados y que tan buenos seamos cada uno de nosotros en nuestros espacios, si no tenemos la visión y creatividad como la tiene Jorge Vergara, ningún proyecto en ningún lugar se podría llevar a cabo.

“Aquí el reconocimiento más grande es para Jorge Vergara, quien a pesar de las adversidades y obstáculos decidió arriesgar en Zapopan, por Guadalajara, por su querido Estado Jalisco y por México, pero sobretodo por los mexicanos porque a partir de este esfuerzo, a partir de este empeño, de esta tarea que nos dejó a nosotros le demostró a México lo que somos capaces de hacer cuando creemos en nosotros y cuando le seguimos apostando a nuestro país.

“Jorge Vergara es alguien que ha hecho muchísimo por este estado, pero sobretodo por la afición del equipo mas querido de México, por la afición de Chivas esta casa construida con absolutamente todo lo más moderno y este estadio que para mí es el mejor de America Latina. Gracias Jorge Vergara porque cumplimos un sueño que tu tenias, para Jalisco, para México para los mexicanos pero sobretodo para la afición de Chivas”, mencionaría la Presidente Ejecutiva hacia la parte final del evento, para así, inmortalizar uno de los muchos momentos memorables en la historia del Estadio Omnilife.

Buena preparación para cuadrangular en Colima

Chivas Rayadas continúa su preparación con miras al Apertura 2011 de la Segunda División y este viernes tiene una buena prueba al enfrentar a Cruz Azul Jasso en el cuadrangular Ramón Barreda Barreto en la ciudad de Colima, es por ello que el conjunto rojiblanco trabaja a conciencia para llegar a buen nivel al compromiso y ofrecer una actuación que le permita perfilarse hacia un buen arranque de torneo, mencionó Mario Nieblas.

“Cada vez mejor, estamos en muy buen ritmo, estamos preparándonos bien para llegar a punto allá a Colima, dar una buena actuación en el cuadrangular y traernos el triunfo, que es lo que quiere el ‘Profe’”, expresó el delantero luego de la práctica de este martes en las instalaciones de La Gigantera.

Nieblas Navarro comentó que los partidos previos al cuadrangular del próximo fin de semana han servido para que los jugadores que se incorporaron procedentes del equipo Sub 20 vayan integrándose de manera satisfactoria a un conjunto que mantuvo la base de su plantel para pelear por refrendar el título en el siguiente torneo.

“Hemos ido trabajando muy bien y creo que juego tras juego nos ha servido para ir uniendo al grupo, que se vayan integrando los que llegaron, aunque se mantuvo la base, eso es importante, que estamos trabajando bien. Se está hablando que tenemos que seguir en los primeros lugares como lo hicimos el torneo pasado, llegar hasta las Finales y buscar otra vez el campeonato”, señaló.

En el aspecto personal, el goleador rojiblanco manifestó que afortunadamente en esta semana ha podido trabajar al parejo de sus compañeros luego de recuperarse de un esguince de tobillo por lo que espera estar al cien por ciento para comenzar el torneo con una buena racha como lo hizo en la Liguilla del certamen pasado cuando anotó seis goles en diez partidos.

“Voy bien, la semana pasada me lastimé un tobillo, pero ya estoy entrenando al parejo, cada vez me siento mejor, me siento bien para el inicio del torneo, es muy importante seguir en el mismo nivel que cerré el torneo pasado, por esa racha que tenía de goles para ayudar al equipo”, concluyó el originario de Caborca, Sonora.

Enfocados en corregir el funcionamiento

En el duelo de debut del Guadalajara Sub 20 ante su similar de los Potros de Hierro del Atlante dejó un buen aprendizaje para el conjunto dirigido por Gregorio Sánchez que este martes estuvo en las instalaciones de la Gigantera para continuar su trabajo de preparación. .

La enseñanza radicó en la atención que deben guardar los jugadores rojiblancos sobre todo en las jugadas a balón parado, que resultaron fundamentales para construir al final de cuentas un marcador adverso de 2-1 a manos de los Potros de Cancún por lo que el entrenador rojiblanco ya trabaja en el día a día para corregir este tipo de situaciones.

“Este primer partido nos deja una enseñanza, mucha experiencia y de igual manera nos refleja a lo que nos vamos a enfrentar toda la temporada por lo que tenemos que trabajar día a día para corregir este tipo de detalles como son las jugadas a balón parado”, estableció el Profesor Gregorio Sánchez.

Para la teoría el campeonato Sub 20 tendrá un grado de dificultad importante para la representación rojiblanca, pues con jugadores de la categoría 1993, 1994 y 1992 como base la mentalidad es de motivación para enfrentar a rivales que dispondrán de sus mejores cartas para derrotar a Chivas.

“Puede ser que se vea como desventaja esta condición que el equipo tenga muchos jóvenes en sus filas, pero no tenemos esa mentalidad y esa idea, sino que estamos trabajando, insistiendo en el día a día y mejorar en los aspectos que hemos en el último partido ante Atlante e influyeron para cargar con la derrota”, destacó Gregorio Sánchez.

Expedición a China

Como parte del fogueo internacional de las Fuerzas Básicas de Chivas, el Guadalajara Sub 20 viajará este miércoles 27 de julio al mediodía con destino a China para tomar parte dentro de la Copa Helfang 2011 dispuesta a arrancar para los rojiblancos el próximo domingo 31 de julio.

“Serán seis partidos en seis días, es decir hablamos de un torneo que será muy intenso allá en China, pero que sirve de preparación para los muchachos que no dejan de acumular experiencia internacional a lo largo de su proceso en las Fuerzas Básicas de Chivas”, finalizó el Director Técnico de Chivas Sub 20, Gregorio Sánchez.

Adaptación rápida al torneo Sub 17

La buena pretemporada realizada por el Guadalajara Sub 17 dio buenos resultados en su encuentro de presentación  dentro de Torneo Apertura 2011 ante Atlante que se tradujo en la primera victoria para los dirigidos por Alberto Coyote en su visita a los Potros, cuadro al que derrotaron con marcador de 0-1.

El autor del gol del triunfo, el volante rojiblanco Eduardo López estableció que el triunfo se debió al buen trabajo realizado durante la pretemporada en la que dispusieron de dos meses para empaparse de la idea futbolística del nuevo técnico, una gira muy provechosa a Brasil y un importante fortalecimiento en la unión de grupo.

“El equipo jugó bastante bien, creo que nos sirvió mucho el trabajo que hicimos de pretemporada. En lo personal si me sentí un poco raro, porque Sub 17 no es lo mismo que  Tercera División, pero poco a poco creo que nos adaptamos y pudimos ganar el partido”, resaltó Eduardo López.

Frente al próximo compromiso donde recibirán a los Jaguares de Chiapas, más que referirse al rival, Eduardo López se enfoca en la adaptación a una cancha como la del Estadio Omnilife, terreno de juego en el que la mayoría de integrantes del plantel rojiblanco Sub 17 no ha podido ver acción.

Sin embargo por adaptación el cuadro de Chivas Sub  17 no va a parar, pues resulta prioridad cuando se está a punto de disputar u torneo dentro de una nueva categoría como le sucede al cuadro rojiblanco dirigido por Alberto Coyote.

“A nosotros nos interesa trabajar lo antes posible en el Estadio Omnilife para reconocer la cancha y familiarizarnos para jugar durante todo el torneo. Jaguares va a ser un equipo muy difícil, igual que Atlante, pocos de nosotros ya jugaron alguna vez en el estadio y  todos  podemos jugar sin problemas”, concluyó Javier Eduardo López.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.    

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: