breaking news New

CLAUSURA 2011, JORNADA 3

La tercera jornada del futbol mexicano se disputo este fin de semana manteniendo al líder general con marca perfecta, al peor equipo del certamen cerca de regresar a la división de ascenso, y a un mexicano como el mejor anotador hasta el momento.  Se anotaron un total de 22 goles en esta fecha, y tres equipos lograron ganar ante su gente, mientras otros tres lo hicieron en patio ajeno, y los tres juegos restantes fueron empates.

NECAXA 0 – 1 ATLAS

Todo comenzó el día viernes cuando los Hidrorayos del Necaxa querian aprovechar su localia recibiendo a los rojinegros del Atlas, pero no fue tarea fácil para “ruso” ya que su equipo nuevamente salio derrotado por tercera ocasión en este torneo. La situación esta muy difícil para el equipo de Aguascalientes ya que su no han podido salir del fondo de la tabla porcentual, y peligran en sus aspiraciones de permanecer en el máximo circuito. Por su parte los dirigidos por el “maestro” Benjamin Galindo, siguen en plan grande, pese a todas las expectativas son lideres generales y están desempeñando buen futbol y además se han vuelto un equipo bien ordenado en todas sus líneas. Y del porcentaje, ya ni quien se acuerde que ellos también estaban seriamente involucrados; con este ritmo han escalado peldaños rápidamente y a este paso aseguraran su permanencia en la Primera División por varios torneos mas.

QUERETARO 0 – 3 MORELIA

En uno de los pardidos que abrio la jornada sabatina el Queretaro dejo de ir una oportunidad de oro de alejarse de la zona del descenso y no pudo sacar el triunfo en el estadio la Corregidora. En Contraparte, las Mariposas del Morelia muestran mejoria, arrancaron el Clausura 2011 siendo goleados, la semana pasada igualaron con las Chivas, y en esta tercera fecha consiguieron su primeros tres puntos goleando a Gallos Blancos a domicilio. Con este resultado parece que el equipo dirigido por Tomas Boy se esta olvidando de los problemas del vestidor y se han puesto a hacer para lo que fueron contratados, a jugar al futbol.

MONTERREY 1 – 0 ATLANTE

En la sultana del norte los Rayados de Monterrey tenían la oportunidad de demostrar  que los síntomas de campeonitis ya desaparecieron y enfrentaron a los Potros de Hierro del Atlante. Muy temprano en el amanecer del partido el “chupete” Sauzo adelanto a la pandilla al minuto dos, y aunque los Potros tuvieron la oportunidad de igualar no supieron capitalizar sus oportunidades y hasta se dieron el lujo de fallar un penal al minuto 53 tirado por Mario Ortiz. Y asi de esta manera los Rayados sumaron sus primeras unidades de este torneo y la proxima jornada tendran una visita difícil a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas.

CRUZ AZUL 3 – 3 PUMAS

Partidazo en el estadio Azul! Cementeros y Pumas igualaron a tres goles en un juego de volteretas, pero eso no fue lo único, ni lo mas destacado, sino, lo mostrado en el rectángulo verde por ambas escuadras. Fue un duelo épico, un juego de garra, de entrega, de buenos goles, de errores, y todo lo necesario para disfrutar un excelente juego de futbol. Quizás los los ganadores de este juego fuimos todos los amantes al buen futbol, y no necesariamente los aficionados celestes ni auriazules quienes por momentos sintieron que tenían el triunfo, y que al final tuvieron que conformarse con el empate. Sin duda, de los 27 juegos que hemos podido disfrutar hasta esta jornada, este ha sido el mejor partido de todos ellos.

GUADALAJARA 1 – 1 SAN LUIS

Otra tarde gris en el nuevo “establo” Omnilife, tan solo 7000 asistentes aproximadamente se dieron cita para ver a las Chivas Rayadas del Guadalajara que siguen si poder ganar en este torneo; son los reyes del empate, no han aprendido a proteger su ventaja parcial y al final terminan compartiendo las unidades como lo hicieron una vez mas en esta fecha. Por su parte el equipo de Ignacio Ambriz sigue sin conocer la derrota, suma siete unidades y es segundo de la tabla general. Lo sobresaliente de este juego fue que Erick Torres un joven de fuerzas básicas del chiverio se estreno con gol en el máximo circuito a sus 17 años de edad.

SANTOS 1 – 1 PACHUCA

Los Guerreros de Santos de Torreón dejaron ir puntos en su casa al igualar con Tuzos en la Comarca Lagunera. Fue un juego muy atractivo de muchas emociones y un gran gol de tiro libre por parte de Daniel “hachita” Luduaña. Para el equipo hidalguense fue un buen resultado, ya que de antemano no tenían presupuestado rescatar una unidad de esta difícil aduana. Por su parte el Pachuca estará recibiendo en casa a la Maquina celeste de Cruz Azul, y los Laguneros visitaran a Jaguares en la selva chiapaneca, ambos juegos serán disputados en día sábado.

PUEBLA 2 – 0 ESTUDIANTES

En el estadio Cuauhtemoc de Puebla, los Camoteros consiguieron sus primeros tres puntos contra  los Estudiantes Tecos sin su maestro en el banco, y si que resintieron la ausencia de su instructor, pues salieron reprobados en su examen en el angelopolis. Gran victoria para el equipo de la franja y un gran respiro para José Luis Trejo. Por su parte el “Chelis” tendra que poner a trabajar a sus pupilos para comenzar a dar los resultados esperados por la directiva del equipo Zapopano.

TOLUCA 2 – 0 JAGUARES

El diablo por fin hizo su aparición en este torneo y lo hizo en un par de ocasiones para derrotar a Jaguares de Chiapas en el estadio Nemesio Diez. Los goles de la victoria chorizera fueron obra de Néstor Calderón y Jaime Ayovi al minuto 60, y 62 respectivamente. Después de dos empates en los primeros dos juegos por fin el equipo ahora dirigido por Sergio Lugo pudo saborear la victoria. Por su parte Jaguares ya conoció el amargo sabor de la derrota en este torneo, ahora tiene una victoria, un empate y una derrota.

AMERICA 1 -2 TIGRES

Las Águilas del America siguen dando lastima, no levantan el vuelo, no tienen idea de a que juegan, son un equipo chato, etc. Ya lo habían adelantado jugadores de tigres que decían que en estos tiempos cualquier equipo le puede ganar al America, y aun en el mismisimo majestuoso estadio Azteca. De los nueve puntos disputados el equipo emplumado solo ha conseguido la miserable cantidad de un punto. La afición pide que le expliquen como es que Manuel Lapuente esta clasificado como el mejor técnico de los últimos 15 años del futbol Mexicano, sino  lo puede plasmar en el funcionamiento de un equipo. Esa es una de las tantas razones por las cuales los americanistas han dejado de ir al estadio a apoyar al equipo azulcrema, y con estos resultados se ve muy difícil que el reencuentro con sus seguidores sea pronto. En contra parte los felinos del norte salieron mas que contentos por ese gol de ultimo minuto de su gran contratación para este torneo el chileno Mancilla. El pollo sigue a la baja…

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: