Hacer click en galeria de fotos.

¡CAMPEONES DEL SAN DIEGO CLÁSICO 2013!

Club Tijuana 5-2 Club América; Amistoso Pretemporada 2013-2014

San Diego, California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se adjudicó por tercera ocasión el San Diego Clásico al vencer 5-2 al Club América en la edición 2013 del tradicional duelo de verano disputado en el Petco Park, casa del Club de beisbol Padres de San Diego, este sábado 6 de Julio. Anteriormente, el cuadro Rojinegro venció al LA Galaxy (2011) y Chivas USA (2012) en el San Diego Clásico.
En medio de un gran ambiente en la Unión Americana, los Xoloitzcuintles deleitaron a sus aficionados del otro lado de la Frontera con un buen espectáculo y sobresaliente desempeño en el terreno de juego.
El Director Técnico del Club Tijuana, Jorge Almirón mandó de inicio en el arco al portero Adrián Zermeño, y la zaga la protagonizaron el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar como defensas centrales, en tanto Greg Garza inició por la banda izquierda y Aldo Polo por derecha. En el primer lapso la zaga Rojinegra dejó en cero el arco propio con un buen accionar conteniendo la ofensiva del Club América. En ataque la zaga destacó al ser el defensa Pablo Aguilar quien abrió la cuenta del cotejo, al marcar el 1-0 de cabeza al minuto 11 de partido tras un centro que vino de los botines de Diego Olsina, quien había iniciado como volante izquierdo, acompañando a Cristian Pellerano (mediocentro) y Bruno Piceno (volante derecho) en el medio campo.
En la delantera Fidel Martínez, Emmanuel Cerda y Richard Ruíz mantuvieron un peligro constante durante el primer lapso, y Martínez fue quien hizo el 2-0 al minuto 12 tras una buena jugada en la que se trianguló con Ruíz y Cerda.
Olsina hizo destacar al medio campo una vez más al 19’ al marcar el 3-0 parcial tras un buen pase de cabeza otorgado por Fidel Martínez. Emmanuel Cerda puso el 4-0 antes del final del primer lapso al anotar al 39’ de tiempo corrido.
Para la segunda parte, Jorge Almirón realizó movimientos para dar lugar a Alfredo González-Tahuilán, Carlos Rubio, Abraham Riestra y Luis Eduardo García en el aparato defensivo.
En el medio campo colocó también a Javier Güemez, Óliver Ortiz y Manuel Herrera, en tanto Antonio Madueña, Paul Arriola y Darío Benedetto -quien hizo su debut con la camiseta Xoloitzcuintle- jugaron como delanteros generando ocasiones de gol. Arriola marcó el 5-0 al 54’, y el Club América descontó con dos goles de Luis Gabriel Rey (60’ y 61’).
Los Xoloitzcuintles continuarán con la pretemporada y jugarán el siguiente duelo amistoso el día 10 de Julio ante Correcaminos de la UAT y cerrarán la preparación con los partidos de prueba ante Dorados de Sinaloa el 13 de Julio, ambos duelos en el Estadio Caliente, donde inicia la campaña ante el Atlas de Guadalajara el 19 de Julio en el Torneo Apertura 2013 de la LIGA MX. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: