Club Tijuana y Club América disputarán nueva edición del San Diego Clásico

Los Xoloitzcuintles defenderán el título el 30 de Junio en el Qualcomm Stadium

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente defenderá el bicampeonato del San Diego Clásico en el Qualcomm Stadium el próximo 30 de Junio cuando se lleve a cabo una nueva edición de este certamen ante las Águilas del Club América.
Los Xoloitzcuintles consiguieron el primer título en el San Diego Clásico ante Los Ángeles Galaxy el pasado 2 de Marzo de 2011 tras un emocionante partido que se definió en la tanda de penales, y en este 2012, el equipo fronterizo revalidó el cetro al vencer por 5-2 a Chivas USA, ambos equipos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Dichos enfrentamientos se dieron en la cancha del Torero Stadium de la Universidad de San Diego, pero ahora el enfrentamiento se dará en un recinto de mayor capacidad debido a la gran respuesta que mostraron los aficionados del otro lado de la Frontera en las últimas dos ediciones del San Diego Clásico.
El partido por el cetro de este nueva edición entre Xoloitzcuintles y Águilas le servirá a ambas escuadras para preparar el inicio de su participación para el Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, el cual tentativamente iniciará a finales del mes de Julio.
Existen precedentes entre Xoloitzcuintles y Águilas en la Primera División del futbol mexicano. En el pasado Apertura 2011 -25 de Septiembre- en la cancha del Estadio Azteca se dio un emocionante empate 1-1 en la Fecha 10 del torneo.
Aquel encuentro en la Capital tuvo un inicio relampagueante; Richard Ruíz se fue al ataque por la banda derecha y mandó un centro raso al corazón del área, mismo que definió Javier Yacuzzi a los 13 segundos del partido. Gol que significó el segundo más rápido en la historia del Estadio Azteca.
El gol que marcó el Club América fue al minuto 86 del tiempo corrido, producto de una serie de rebotes en el área Rojinegra. Christian Benítez fue el autor del tanto del empate para el Club América.
Ese mismo marcador (1-1) se dio en la cancha del Estadio Caliente para la Fecha 10 del Clausura 2012 el pasado 9 de Marzo. En esta segunda ocasión, las Águilas se adelantaron al aprovechar un contragolpe para abrir el marcador. Christian Benítez condujo la pelota y le acompañó Raúl Jiménez en todo el trayecto; este último empujó el esférico para el 0-1 al 61’ del tiempo corrido.
Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente. Al 63’, Corona y Fernando Arce realizaron una gran jugada de pared en los linderos del área, Joe ingresó al perímetro y sacó el tiro que se desvió hasta donde estaba posicionado Duvier Riascos quien conectó de cabeza para el 1-1.
Para este siguiente enfrentamiento, se espera una gran fiesta en el Qualcomm Stadium de San Diego. Los boletos ya están a la venta a través de TicketMaster USA (www.ticketmaster.com). Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: