Colorido inicio de Xoloart en el Mictlán

La explanada del Estadio Caliente se llenó de color en el inicio de actividades de Xoloart, proyecto artístico realizado por el Club Tijuana en conjunto con los colectivos Baja Internacional, Estudio 664 y nuestros socios comerciales Comex y Starmilk.

Bajo el concepto de “Futbol, arte y pasión”, siete artistas comenzaron con la intervención de galones de leche de más de 2.5 metros de altura.

Elementos del plantel Rojinegro acudieron al evento para presenciar el arranque de las obras. El delantero Gustavo Bou mostró sus dotes como artista y se dispuso a ayudar a pintar a los participantes en su obras.

El arquero Xoloitzcuintle Gibran Lajud y el delantero ecuatoriano Miller Bolaños también acudieron al evento y destacaron la importancia del desarrollo cultural en la ciudad de Tijuana.

“El Club Tijuana siempre se ha caracterizado por apoyar todo lo asociado con nuestra ciudad, en esta ocasión toca apoyar a los artistas y que mejor que tenerlos aquí en el Estadio Caliente, abrirles la puerta de nuestra casa para que puedan representar su arte en este evento”, dijo Lajud.

Este jueves, los artistas finalizarán sus obras. Los galones serán exhibidos durante el encuentro entre el Club Tijuana y Veracruz, posteriormente harán un recorrido por puntos estratégicos de la ciudad fronteriza y serán subastados en el mes de Diciembre. Los autores de cada obra decidirán a que causa se destinarán los recursos.

Los Xoloitzcuintles continuaron este martes con la preparación del encuentro ante Veracruz. Este miércoles el DT Eduardo Coudet dirigirá sesión de interescuadras.

Cortesia: Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: