Comienzan su Preparación para Visitar a Chicago

Torreón, Coah., 4 de Septiembre de 2012.- De regreso en la Comarca Lagunera, este martes los Guerreros retomaron sus entrenamientos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con vistas al partido amistoso del próximo sábado frente a Chicago Fire, debido a la pausa que tendrá la liga por los encuentros correspondientes a la Fecha FIFA.

El plantel albiverde trabajó sin seis de sus integrantes, los extranjeros Darwin Quintero, Felipe Baloy y Hérculez Gómez, y los nacionales Oribe Peralta y Édgar Lugo, todos ellos concentrados con sus respectivos seleccionados nacionales; misma situación del juvenil Alonso Escoboza, convocado al Tricolor Sub 20.

Los santistas dedicaron la mañana a ejercicios de carácter físico, principalmente un circuito de trote y carrera alrededor de la cancha, así como rutinas de gimnasio, lo anterior bajo la supervisión de Luiz Otavio Duarte, Preparador Físico. El único elemento que se ejercitó por separado fue el ecuatoriano Christian Suárez, enfocado en su recuperación del tobillo izquierdo.

En el caso de Iván Estrada, con algunas molestias en el aductor izquierdo, cumplió de forma satisfactoria con el total de las actividades.

Al término de la práctica, el ganador del Balón de Oro como Mejor Medio Defensivo del Torneo Clausura 2012, Juan Pablo Rodríguez, habló sobre dicho reconocimiento:

“La parte importante es la labor de equipo, en este grupo lo primordial es lo colectivo antes de lo individual, gracias a Dios se consigue todo junto y con la labor del buen compañero que tienes al lado, que te ayuda para ganar este tipo de títulos”.

¿Qué significa para ti esta distinción?

En lo individual me siento bastante contento por la etapa que estoy viviendo, sé que ya no soy un joven de 20 años, pero sin duda me siento con mucha capacidad, con muchas ganas de seguir en esta profesión, que te reconozcan en lo individual es importante. Lo que quiero resaltar es la labor de equipo, porque es lo que hemos venido haciendo durante estos años que se han conseguido muchas cosas importantes.

Con respecto al descanso que tendrá la liga, ¿cómo crees que le venga a Santos?

El equipo se estaba encaminando a un buen funcionamiento, a sacar buenos resultados, pero nos sirve para mejorar en algunas cosas que se estén dejando de hacer, vamos a tener un partido en Chicago con mucha exigencia también, lo que se pretende es que no se pierda ritmo, seguir trabajando para mejorar y demostrarlo en el torneo.

Posteriormente el también galardonado “Gutty” Estrada, externó su felicidad por haber conseguido su cuarto Balón de Oro:

“Gracias a Dios se me han dado, qué bueno, ojalá que sigamos así, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, conlleva una responsabilidad mayor de no bajar de ese nivel y seguir aprendiendo más. No lo hacemos solos, es un trabajo en equipo, se me premia a mí pero todo el equipo tiene su labor”.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Me molesta todavía un poco (el aductor izquierdo), cada vez menos, vamos poco a poco, ahí la llevamos. Creo que me va a servir esta semana sobre todo para lo físico y no perder tanto ritmo, recuperarme al cien por ciento que es lo primordial.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 5 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: