Mazatlán, Sin., 28 de Junio de 2012.- Extenuante jornada fue la que desarrollaron los Guerreros esta mañana en el hotel de concentración en Mazatlán, Sinaloa, en el tercer día de actividades de pretemporada en este punto del país.

A partir de las 7:00 horas los Guerreros brindaron su máximo esfuerzo en un ejercicio de trote a lo largo de la playa, el cual tuvo una duración de más de treinta minutos, y posteriormente realizaron varias dinámicas de fortalecimiento muscular.

En esta ocasión fueron los jugadores Aarón Galindo, Cándido Ramírez, Hérculez Gómez, Christian Suárez y Alonso Escoboza los que llevaron a cabo un trabajo especial de acondicionamiento en el terreno de juego, misma situación de los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra, Julio González y Luis Rubio, quienes además concluyeron con actividades sobre la arena.

El plantel ha mostrado una gran disposición en cada una de las sesiones, conscientes de la importancia de este lapso de preparación para lo que será la disputa tanto de la Liga MX Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf. El segundo entrenamiento del día arrancará a las 17:00 horas en el hotel sede.

El catalán Marc Crosas atendió a los medios de comunicación al término de la práctica y habló sobre sus objetivos personales y la mentalidad del grupo:

“Llevo seis meses en México y he tenido la suerte de ser campeón, pero no he cumplido los objetivos ni mucho menos. Firmé un contrato de tres años, espero luchar por esos seis torneos, creo que el campeonato mexicano es muy competitivo, cualquier equipo te puede ganar y crear problemas, ahora mismo probablemente nosotros somos el equipo a batir, somos el actual campeón”.

“Nos estamos preparando fuerte, muchos equipos se han renovado, equipos que a lo mejor no les hacía tanta falta porque ya estaban peleando con nosotros, va a ser complicado otra vez si queremos estar arriba peleando, las cosas nos las van poner muy difíciles, pero para eso trabajamos e intentamos mejorar día a día”.

¿Qué te ha parecido esta pretemporada?

Ha sido un placer, la suerte de trabajar aquí en la playa, uno sabe que debe trabajar duro para ponerse bien para la temporada, pero también podemos disfrutar de las maravillosas playas mexicanas y es algo muy placentero.

¿Es diferente con respecto a la preparación que se realiza en Europa?

Depende del país, hay tipos de futbol en el que las pretemporadas son más físicas, por ejemplo en Escocia, aquí trabajamos por la mañana el tema físico y luego por las tardes estamos trabajando también con el balón, cada país y cada futbol tiene su filosofía.

Con respecto a la visita a territorio mazatleco, el lagunero Rafael Figueroa opinó:

“Siempre nos reciben cálidamente en Mazatlán, siempre he dicho que esta preparación es la gasolina para el torneo, estamos trabajando muy duro”.

Han sido exigidos a tope en el trabajo sobre la arena…

Hemos trabajado muy duro, ahora los tiempos son cortos, han sido muy fuertes las actividades y el equipo va respondiendo muy bien, esperamos llegar lo mejor posible al torneo.

Como un elemento surgido de las Fuerzas Básicas, ¿cuál es tu opinión sobre los juveniles del Primer Equipo?

Conozco muy bien a las Fuerzas Básicas, llevan una muy buena preparación, los jóvenes van por muy buen camino, van a seguir trabajando para que se les presente la oportunidad.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este viernes 29 de Junio en punto de las 7:00 y 17:00 horas en las instalaciones del Hotel Wyndham Las Villas, ubicado en Domicilio Conocido Km 10 S/N., Isla de la Piedra, Campo de Golf, Estrella del Mar, Mazatlán, Sin., C.P. 82267, con acceso libre para medios de comunicación.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: