Con Ánimo Renovado Santistas Vuelven a la Carga

Torreón, Coah., 28 de Febrero de 2012.- Con varias ausencias en sus filas, este martes Santos Laguna inició su preparación para enfrentar a San Luis con un entrenamiento enfocado a la cuestión física, el cual se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Divididos en dos grupos, los Guerreros realizaron ejercicios de futbol en espacio reducido y circulación del balón sobre la cancha, y posteriormente pasaron al gimnasio del complejo, donde se concentraron en diferentes rutinas de acondicionamiento supervisadas por el Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte.

Cabe recordar que los atacantes Oribe Peralta y Christian Suárez se ausentaron del campamento albiverde, ya que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, de cara a los compromisos que sostendrán este miércoles en el marco de la Fecha FIFA.

En lo relacionado a los juveniles Cándido Ramírez y Alonso Escoboza, continúan con el representativo mexicano Sub 20, que realiza una gira por Estados Unidos.

Quien trabajó por separado en el área de rehabilitación del TSM fue el colombiano Darwin Quintero, debido a la ruptura fibrilar del aductor largo de la pierna izquierda, sufrida durante el partido frente a Chivas del pasado domingo.

Concluidas las actividades del día, Iván “Gutty” Estrada compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el grupo está comprometido a retomar el paso:

Hay que dejar los malos pasos atrás y pensar en lo que viene, en lo mejor, que el equipo levante, estamos comprometidos, volver a obtener el triunfo este sábado, que de aquí en adelante el equipo tome un buen paso”.

Santos sigue en la pelea ya que el líder del torneo está a tres puntos de distancia…

A pesar de haber perdido estamos en zona de calificación. Lo malo es que no jugamos nada bien (contra Chivas), no tuvimos el compromiso para sacar el partido adelante, nos faltó ser un poco más intensos, tener más movilidad y tratar de jugar futbol, no se dieron las cosas y el equipo se vio superado.

Viene San Luis con Sergio Bueno al frente, conocido por todos ustedes…

Sí, San Luis es un equipo que juega muy bien al contragolpe y tiene muchos jugadores que desequilibran, en una o dos jugadas te pueden sacar del partido y te complica demasiado, pero nosotros estando en casa tenemos que salir a matarnos dentro de la cancha, salir por el triunfo y liquidar el partido lo antes posible.

Por su parte el catalán Marc Crosas consideró que brindará lo mejor de sí para aprovechar las oportunidades que se le presenten:

De eso se trata, de aprovechar todas las oportunidades, uno trabaja durante la semana y luego si llega la oportunidad pues intenta ayudar y hacer lo mejor para el equipo. (Contra Chivas) no hubo suerte, ya son tres partidos, hay que trabajar más, apretar más, cambiar esta situación y sacar los tres puntos”.

Te estás asentando de buena manera al Futbol Mexicano…

Sí, desde el primer día que llegué aquí lo hice con confianza, empezar a entrenar con los compañeros, jugar, participar, sentirse importante es bueno, uno trabaja durante la semana para demostrar lo que puede aportar al equipo, ya sea entrando desde la banca o empezando, intentamos hacerlo lo mejor posible.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 29 de Febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Fotografia y nota: Club Santos

  

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: