Home Depot Center, Carson Calif. 24 de septiembre del 2011

Las Chivas USA entraron a este partido con las posibilidades de seguir con la esperanza de llegar a los playoff todavía vivas. Era un partido de vida o muerte siendo de que si no lograban la victoria le podían decir adiós a los playoff siendo de que DC United y los Red Bulls de Nueva York habían ganado sus partidos por la lucha del comodín para los playoff y el tiempo se esta acabando. Con dos goles de Juan Pablo Ángel, las Chivas USA le ganaron al Toronto FC 3 a 0 dándole esperanzas, aunque siguen siendo muy minimas.

Las Chivas comenzaron el partido con la necesidad de ganar siendo de que la oportunidad de llegar a los playoff se les esta terminando. Y sin perder mucho tiempo, las Chivas USA comenzaron con el pie derecho y al minuto 11 se fueron adelante en el marcador 1 a 0.

La jugada comenzó en la media cancha donde Justin Braun recupero un balón que Toronto FC había perdido. En cuanto Braun recupero el balón le mando el pase a Ante Jazic el cual lo trascurrió un poco por la banda izquierda. Jazic después mando en centro en el cual Juan Pablo Ángel le gano la espalda al defensor y de cabeza remato el balón. El portero alcanzo a meter la mano lo cual amortiguo la velocidad del balón pero el balón lentamente paso la línea de gol, siendo que el remate de cabeza por parte de Juan Pablo Ángel fue muy potente.

Las Chivas USA siguieron intentando ampliar el marcador jugando con líneas adelantadas pero no podían crear peligro. Por su parte, Toronto FC lo podía ni retener el balón mas de dos pases porque las Chivas USA lo recuperaban oh Toronto FC cometía errores infantiles que les costaba la posesión del balón.

Al final del primer tiempo, las Chivas USA lograron sumar 6 tiros a lo que Toronto nomas tubo un tiro, demostrando el dominio de las Chivas USA sobre Toronto aunque no pudieron ampliar el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un susto sobre las Chivas USA siendo de que un jugador de Toronto mando un disparo de cómo 45 metros de distancia en el cual Dan Kennedy no pudo parar pero el poste si. El balón se estrello en el poste horizontal y se fue hacia fuera alejando el peligro pero no sin antes darles un gran susto a los jugadores de las Chivas USA.

El segundo susto para las Chivas USA llego cuando una vez mas la defensa cometió un error y dejando solo al jugador de Toronto para enfrentarse al portero. La jugada sucedió por la banda izquierda cunado el balón hacia un recorrido hacia en centro donde Junior López no la pudo tomar pasándole por arriba. El jugador de Toronto aprovecho que recibió el balón sin ninguna presión de un defensor y se enfrento solo contra el portero. Pero en esta ocasión, Dan Kennedy se vistió de héroe, y sin miedo salió achicando la portería bloqueando el disparo a quemarropa que el delantero de Toronto había ejecutado.

Las Chivas, no conforme con la presión que Toronto les estaba dando poniéndose muy cerca del empate, empezó adelantar líneas para tratar de ampliar el marcador. No tardo mucho cuando el segundo gol llego al lado de las Chivas USA.  Las Chivas USA estaban jugando por la banda izquierda cuando mandaron un centro el cual se fue muy pasado. Cuando parecía que la jugada de peligro se iba a desaparecer, apareció Michael Umaña rescatando el balón y mandando un centro. Al mismo momento, Justin Braun se quito la marca del defensa ganándole las espaldas y rematando de cabeza y al minuto 71 las Chivas USA habían doblado su ventaja ganando 2 a 0.

Las Chivas USA todavía no acababan de celebrar el segundo gol cuando en una jugada que comenzó desde la media cancha y el balón solo paso por dos jugadores de las Chivas USA, se convertido en una goleada. Marcos Mondaini había tomado el balón en la media cancha lo cual lo trascurrió tres cuartos dándole el pase a Juan Pablo Ángel. Ángel en una quebrada de cintura se quito la marca del defensa creando un espacio para mandar un disparo en el cual el portero de Toronto no pudo hacer nada mas que voltear a ver el golazo que Ángel había cometido.

Con el segundo gol de la noche por parte de Juan Pablo Ángel, las Chivas USA terminaron goleando al Toronto 3 a 0 en el cual Ángel llego a 5 goles en los últimos tres partidos disputados por las Chivas USA.

Asistencia: 14,357

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Michael Umaña, Andrew Boyens, David Junior Lopez, Ante Jazic, Justin Braun (Michael Lahoud, 78(, Nick LaBrocca, Ben Zemanski, Laurent Courtois (Marcos Mondaini, 64), Juan Pablo Angel, Alejandro Moreno – capitán, D.T. Robin Fraser.

Toronto FC: Stefan Frei, Richard Eckersley, Ty Harden, Andy Iro, Ashtone Morgan, Julian de Guzman (Terry Dunfield, 45), Eric Avila, Torsten Frings – capitán, Nick Soolsma, Danny Koevermans (Danleigh Borman, 84), Ryan Johnson (Peri Marosevic, 73), D.T. Aron Winter.

Ezri Coronado | BereaDeportes/ Panorama Deportivo, Los Ángeles

Foto: Samuel Coronado

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: