breaking news New

Con fiesta de goles, el Galaxy derrota al Sporting KC 4 a 1.

Home Depot Center, Carson CA 14 de mayo del 2011

El Galaxy estaba en búsqueda de una victoria siendo que en los últimos tres partidos habían perdido uno y empatado dos. El primer tiempo el Galaxy demostró que quiere jugar diferente a los años pasados jugando mas a tener la posesión del balón lo cual lo lograron pero no tuvieron la contundencia necesaria. En el segundo tiempo demostraron el dominio del balón y la contundencia al marcar tres de los cuatro goles que metieron el día de hoy. Landon Donovan llego a 7 goles en la temporada, igualando los goles que metió en toda la temporada pasada, lo cual lo ponen como líder goleo. Juan Pablo Angel metio su segundo gol de la temporada y David Beckham metió su primer gol. Gol que será nominado al mejor gol de la semana metiéndola “donde las arañas hacen su nido” por la vía del tiro libre.

El partido comenzó con el primer silbido del arbitro. El Galaxy quería tomar el control del partido para tener tranquilidad y asegurar que no le metieran un gol tempranero como sucedió la semana pasado con el Red Bulls al minuto 4.

Durante los primeros minutos, los dos equipos tuvieron dificultad para retener el balón siendo de que hacían muchos pases imprecisos en la media cancha. El Galaxy por momentos tomaba el control del balón para tratar de manejarlo y encontrar espacios por las bandas. En varias ocasiones llegaba a profundidad pero no podían definirlas. En una jugada, por la banda derecha Landon Donvan se acoplo con uno de sus compañeros para hacer la jugada de pared. Cuando Donovan recibió el balón de nuevo, vio que Miguel López venia solo por la banda izquierda, al cual le mando un pase. El pase estuvo un poco adelantado pero López alcanzo a llegar. Al momento de rematar, el defensa del Sporting llego a tiempo para estorbar a López y provocarlo a que mandara el disparo desviado.

Al minuto 28, el Sporting por mero se anotaban un auto gol cuando el defensa quiso sacar un centro pero nomas rozo el balón el cual rozo el poste. En el tiro de esquina, el Galaxy tubo una oportunidad de gol pero el portero del Sporting estaba bien posicionado. Beckham mando el centro y Chad Barrett remato de cabeza, aunque un poco flojo el cual permitió que el portero la tomara sin preocupación.

El Galaxy estuvo demostrando un tipo de juego diferente tratando de retener el balón. La posesión de balón le estaba ayudando al Galaxy a manejar el partido pero cuando llegaban a la área rival no podían definir. Tuvieron varias oportunidades de gol pero no tenían la contundencia para irse adelante en el marcador. Al contrario del Galaxy, el Sporting no podía llegar al área rival y demostraba poca idea futbolística. Pero al minuto 39 sorprendió al Galaxy. Milos Stojcev se fue por la banda derecha y mando un centro buscando a Kei Kamara, el cual estaba en la área chica. Omar Gonzalez, el que estaba encargado de defender a Kamara, se le adelanto para tratar de desviar el balón pero en lugar de alejarlo de la portería, González desvió el balón hacia dentro. Con un auto-gol de González, el Sporting se fue adelante 1 a 0.

El Galaxy quedo sorprendido por el gol y empezó a jugar con mas urgencia. Al minuto 42 el Galaxy fabrico una jugada por la banda izquierda que tuvo recompensa. Beckham le dio un pase a uno de sus compañeros el cual le regreso el balón. Cuando Beckham se iba a ir con el balón, Roger Espinoza quiso quitarle el balón lanzando una patada la cual conecto con la pierna de Beckham, el cual el arbitro la vio y marco penal. La patada que le dio Espinoza a Beckham lo dejo marcado toda la marca del zapato. Al minuto 43, Landon Donovan cobro el penal a su lado izquierdo mientras que el portero se lanzaba al lado derecho empatando el marcador 1 a 1. Con este marcador los dos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo y a los pocos segundos el Galaxy se fue adelante en el marcador 2 a 1. En el primer toco al comienzo del segundo tiempo, el balón se fuera para afuera. El Galaxy tomo el saque de mando y le pasaron el balón a Donovan. Donovan se quito la marca de Stephane Auvray y jugo con Chad Barrett el cual le regreso el balón, jugando de pared. Donovan al recibir el balón mando un tiro cruzado que termino debajo de las redes. Con este gol, Donovan llego a siete en la temporada igualando el numero de goles que metió en toda la temporada pasada.

Al minuto 64, una vez mas el Galaxy jugo en conjunto para ampliar el marcador. Todd Dunivant mando un pase largo desde la media cancha. Juan Pablo Angel de cabeza le dio el pase a Chad Barrett el cual le regreso el balón de cabeza a Angel. Juan Pablo Angel quedo solo contra el portero que salió para tratar de acortarle el ángulo a Angel pero Angel mando un tiro cruzado el cual termino en las redes poniendo al Galaxy adelante 3 a 1.

El partido siguió con el dominio del Galaxy. El Sporting, después del tercer gol pareció que se dieron por vencidos, aunque seguían atacando poco. El Galaxy con la ventaja que tenian seguía manejando el partido y tratando de acercarse al cuarto gol. El Sporting empezó a jugar un poco sucio pegando y derrumbando a los jugadores del Galaxy.

Al minuto 86, en una jugada donde David Beckham se iba a ir solo, el defensa del Sporting lo derrumbo provocando un tiro libre. Beckham, como especialista para cobrar tiros libres tomo el balón y lo acomodo. Al silbido del arbitro lanzo su tiro y lo coloco “donde las arañas hacen su nido” para poder al Galaxy adelante por definitivo 4 a 1. El gol fue espectacular desde como 30 yardas de distancia y fue el primer gol de David Beckham en la temporada, gol que es candidato para el gol de la semana.

Con el marcador 4 a 1, el Galaxy regreso al camino de la victoria. La próxima semana se enfrentara a las Chivas USA en el Super Clasico.

Asistencia: 19,763

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan, David Beckham, Juninho (Michael Stephens, 85), Mike Magee, Chad Barrett (Chris Birchall, 81), Miguel Lopez (Juan Pablo Angel, 61), D.T. Bruce Arenas.

Sporting KC: Eric Kronberg, Roger Espinoza (Chance Myers, 58), Aurelien Collin, Julio Cesar, Michael Harrington, Davy Arnaud, Milos Stojcev (Ryan Smith, 65), Stephane Auvray, Kei Kamara (C.J. Sapong, 67), Real Bunbury, Graham Zusi, D.T. Peter Vermes.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: