breaking news New

Con gol de Franklin, Galaxy llega a 13 sin perder

Home Depot Center, Carson California 20 de julio del 2011

Después de haber perdido dos partidos consecutivos, partidos que no pertenecían al torneo de la MLS, el Galaxy se enfrento al Crew de Columbus tratando de llegar a 13 partidos sin perder en lo que va en el torneo regular de la MLS. Después de un partido ríspido, el Galaxy con el primer gol en la MLS de Sean Franklin, logro sumar tres puntos y llegar a 13 partidos sin perder.

El Galaxy comenzó el partido tratando de atacar para tratar de sorprender al Crew. A los pocos minutos de que comenzara el partido, el Crew tubo que modificar su alineación siendo que su goleador, Andrés Mendoza salió al minuto 4 con una lesión, dándole la oportunidad a Tommy Hainemann de jugar. El Galaxy, tratando de aprovechar de que Mendoza había salido y el Crew tenia que reacomodar, se lanzo al ataque pero sin mucho éxito.

El Galaxy siguió llegando al arco rival en varias ocasiones pero al momento de definir, no se les miraba mucha creatividad y perdían el balón y el portero tomaba el balón muy fácil. Al minuto 22, Robbie Rogers retuvo el balón quitándose y abriéndose un espacio en el cual lo encontró y mando un disparo como de 30 metros. Al ir el balón en el aire, hizo un movimiento raro que desconcentro al portero Josh Saunders, el cual al momento que quiso sacar el balón con las manos, el balón se las doblo. Al momento de doblarle las manos, el balón cambio la trayectoria y parecía que se iba a escurrir hacia la portería, pero Saunders se recupero y antes de que el balón se metiera oh llegara un contrario a puntearla, alcanzo a tomar el balón alejando el peligro de su portería.

Después de esa jugada, el Crew empezó a tomar mas confianza y empezó adelantar mas las líneas tratando de sorprender al Galaxy. Mientras el Crew se hiba hacia delante, al minuto 30, el Galaxy le robo el balón en la jugada dejando a la defensa mal parada. Landon Donovan retomo el balón en la media cancha y a base de fuerza, velocidad y técnica se quito la marca del defensa haciendo un cruce que lo dejo tirado en el suelo, “quebrándole los tobillos.” Al momento que el Galaxy llego al arco rival, se encontró jugando tres contra dos y Donovan le mando el pase a Juan Pablo Ángel quien venia entrando solo por la banda derecha, pero no pudo aprovechar la jugada. Al momento en el que Ángel recibió el balón, el portero del Crew achico bien la portería forzando a Ángel en tomar el disparo sin poderse acomodar bien. Al momento de disparar, Ángel quiso puntear el balón pero el balón nomas paso muy cercas del poste, así desaprovechando la oportunidad de gol que habían creado.

El partido siguió y el Galaxy siguió llegando al arco rival y al minuto 44 parecía que se iban adelante en el marcador pero el portero del Crew se vistió de héroe. El Galaxy se aprovecho del Crew al robarle el balón en la media cancha mientras la defensa estaba mal parada. Al robar el balón le mandaron el pase a David Beckham el cual trascurrió con el balón unos metros para mandar un centre en el cual Miguel López salto y rematando de cabeza alcanzo a darle dirección y un buen movimiento al balón. Cuando parecía que el balón iba a caer adentro de la portero dándole la ventaja al Galaxy, el portero del Crew, William Hesmer, salto estrechándose lo mas que pudo poniéndose la capa de héroe y con las llamas de los dedos alcanzo a mandar el balón a tiro de esquina. Dejando al Galaxy con las manos bacías. Con el marcador a 0, los dos equipo se fueron al vestidor tratando de reacomodar algunas piezas para mejorar en el campo.

El segundo tiempo comenzó y el Galaxy parecía que le había afectado un poco el descanso porque se vieron un poco flojos al momento de jugar con el balón. Aunque el Galaxy tenia la posesión del balón, el Crew parecía que se había asentado bien en la área defensiva porque el Galaxy no podía cruzar tres cuartos de cancha por varios minutos. Hasta que al minuto 55, pudieron crear un tiro de esquina. En el tiro de esquina, Beckham lo mando al primer poste, en una jugada prefabricada. Gregg Berhalter quiso mandar un pase hacia tras de cabeza pero no alcanzo a rematar el balón. El balón siguió su trayectoria y Juan Pablo Ángel llego a rematar de cabeza pero su remate estuvo flojo y el portero del Crew alcanzo a quedarse con el balón.

El Galaxy seguio apedriando el arco del Crew pero el gol nomas no llegaba hasta que al minuto 70, Sean Franklin hizo historia al meter su primer gol en la MLS. La jugada comenzó por la via del tiro libre cuando Beckham mando el disparo que fue rechazado por la barrera dejando el balón suelto. Cuando Franklin vio el balón suelto, se tuvo confianza y jalo el gatillo mandando un disparo potente que en su trayectoria a la portería alcanzo a desviarse un poquito por Eric Gehrig, jugador del Crew, el cual no le permitió al portero llegar a tiempo y el Galaxy se fue adelante en el marcador. Con ese gol, Sean Franklin escribió su nombre en el record del Galaxy al ser su primer gol en la MLS, segundo con el Galaxy siendo de que el año pasado había anotado un gol jugando un partido de la liga de campeones de la CONCACAF.

El partido continuo con el dominio del Galaxy, aunque en ocasiones el Crew se lanzada al ataque pero la defensa del Galaxy estaba bien parada. Mientras los minutos trascurrían, el Crew se desesperaba y el Galaxy manejaba el balón. Al final del encuentro, el Galaxy llego a 13 partidos sin perder sumando tres puntos y sigue en primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Asistencia: 24709 

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Gregg Berhalter, Todd Dunivant, Jovan Kirovski (Michael Stephens, 83), David Beckham, Juninho, Landon Donovan – capitán, Juan Pablo Angel (Bryan Jordan, 85), Miguel Lopez (Mike Magee, 69), D.T. Bruce Arenas.

Columbus Crew: William Hesmer, Sebastian Miranda, Chad Marshall – capitán, Julius James, Josh Gardner (Jeff Cunningham, 88), Eddie Gaven, Bernardo Anor, Emmanuel Ekpo, Eric Gehrig, Robbie Rogers, Andres Mendoza (Tommy Heinemann, 4), D.T. Robert Warzycha.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

 

 

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: