Cortesia Club Santos Laguna

Torreón, Coah., 10 de Febrero de 2011.- La escuadra santista entró a la recta final de la preparación correspondiente al partido frente a Atlas del próximo sábado, motivo por el que este jueves llevó a cabo su segundo ensayo futbolístico en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El estratega Rubén Omar Romano probó básicamente a los mismos hombres utilizados el día de ayer en la formación titular, tomando en cuenta la ausencia de los seleccionados Iván Estrada y José María Cárdenas, además de la suspensión del volante Carlos Morales. En el caso del mediocampista Juan Pablo Rodríguez y el sudamericano Christian Benítez, trabajaron en el área de rehabilitación del complejo.

Con respecto al panameño Felipe Baloy, esta mañana reportó al entrenamiento albiverde, concentrándose principalmente en ejercicios de recuperación tras el esfuerzo realizado en el choque del pasado martes entre su representativo nacional y el de Perú.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó al nazareno Francisco Chacón Gutiérrez como el árbitro central del cotejo entre tapatíos y laguneros. De la misma forma estarán presentes los abanderados Marcos Quintero y Wilfrido Beltrán, así como Julio Escobar, fungiendo como cuarto oficial.

En conferencia de prensa el colombiano Darwin Quintero destacó la necesidad de los Guerreros de obtener el triunfo:

“Atlas es un equipo que empezó bien el torneo, nosotros tenemos la obligación ir a jugar muy bien al futbol, sacar los tres puntos, a pesar de que estamos de visitante lo podemos conseguir, entonces vamos a hacer un muy buen partido para traer el triunfo”.

Tratar de reponerse del resultado adverso frente a Tigres…

Sí, a nadie le gusta perder, ni de local ni de visitante, la intención siempre es ganar, lastimosamente se cayó de local, pero tenemos la convicción y sabemos que podemos sacar un buen resultado en Guadalajara.

En relación a la posible ausencia por lesión de Christian Benítez precisó:

“Todos saben que es un jugador importante, pero para eso hay dos o tres delanteros más que pueden hacer la función, independientemente de que alguno de nosotros no esté, no es pretexto para decir que no sentirte cómodo. Todos estamos para aportar, cuando no ganas, cuando no creas muchas opciones vas a preguntarte el porqué, y sacas la excusa de que un compañero no está, nosotros estamos conscientes de eso pero estamos trabajando para hacer las cosas bien”.

Minutos más tarde Rodrigo “El Pony” Ruiz consideró que el duelo frente a los Rojinegros será muy parejo:

“Obviamente tratar de sumar para dejar atrás el traspié que tuvimos en casa. Un partido complicado, Atlas está jugando bien, generalmente todos los partidos en la Liga Mexicana son parejos, nosotros tenemos que mejorar en relación a lo que se viene haciendo, el equipo en cada partido va dando un paso”.

¿Afectará que varios compañeros no realizaron el trabajo semanal?

Sabemos que en el caso de los seleccionados van a estar, Benítez no sé si estará, pero sin duda que se echará de menos en su momento, si no llegara a estar en el partido. A veces se presentan esas situaciones y hay que afrontarlas con lo que se tiene, es un plantel amplio y vasto, independientemente del que juegue el funcionamiento tiene que ser el mismo.

 

El equipo de Primera División entrenará este viernes 11 de Febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre a medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

 

Los Guerreros partirán desde el aeropuerto local con rumbo a la ciudad de Guadalajara a las 14:00 horas.

      Audios :              10Darwin Quintero                  10Rodrigo Ruiz

 

 
 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: