Con la Firme Convicción de Ganar en el Corona

Torreón, Coah., 10 de Enero de 2013.- Esta mañana en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerraron filas de cara al encuentro ante Chivas, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2013.

La práctica santista comenzó a las 10:00 horas y estuvo enfocada en dinámicas de futbol en espacio reducido. En el tramo final de la sesión, varios jugadores permanecieron en la cancha para ensayar los tiros penales y los disparos desde los linderos del área.

La cuarteta arbitral que dirigirá las acciones entre albiverdes y rojiblancos está conformada por el central Roberto García, los asistentes José Santana y Jesús Sevilla, y el cuarto oficial César Ramos.

Con respecto al compromiso en puerta, el catalán Marc Crosas opinó en conferencia de prensa:

“Al final son tres puntos, pero es un partido de esos que todo mundo quiere jugar, contra un equipo con la historia que tiene Chivas, más allá de eso para nosotros es un partido muy importante porque es el primero en casa”.

“Este encuentro aparte de ser grande porque jugamos contra Chivas, es de gran motivación para sacar una victoria y llevarnos los tres puntos”.

¿Qué debe esperar la afición de Santos?

Siempre lo digo, la identidad del Club es la misma, ser protagonistas, ofensivos, llevar el peso del partido durante los 90 minutos, querer ganar juguemos contra quien juguemos y donde juguemos. El Cuerpo Técnico trabaja de forma distinta, nos estamos adaptando, estamos muy contentos por cómo están yendo las cosas, falta demostrarlo en la cancha.

Los Guerreros mostrarán una cara ofensiva a lo largo del campeonato…

Sí, pero creo que tampoco es novedad, durante los últimos años Santos siempre ha intentado jugar de la misma forma, siendo ofensivos y protagonistas. Ahora presionamos un poco más arriba cuando no tenemos el balón, somos más intensos al momento de recuperarlo, pero la identidad del Club y su filosofía ha sido la misma durante los últimos años.

Más tarde el lagunero Rodolfo Salinas aseguró que la idea de la escuadra albiverde es obtener su primera victoria del campeonato:

“Hoy cerramos la preparación de acuerdo a lo que hemos venido trabajando, preparando este partido, que motiva siempre, trataremos de abrir el torneo en casa con una victoria”.

¿Cómo presentarle la nueva propuesta del equipo a la afición?

Con intensidad, es el sello que busca el entrenador, mucha intensidad de acuerdo a lo que hemos venido entrenando, manejo del balón, eso siempre se ha procurado en Santos, no es nada fuera de lo normal, no hay nada qué descubrir, pero sí ciertos movimientos que él (Pedro Caixinha) quiere implementar y que a la afición le pueden gustar, siempre y cuando se hagan bien las cosas.

¿Quién consideras que es favorito, Santos o Chivas?

En el papel nosotros por estar en casa, con nuestra afición, sabemos que es muy difícil que un equipo nos venga a sacar un resultado, en casa nosotros siempre tenemos que ser favoritos sea quien sea el rival y demostrarlo dentro de la cancha, no nada más expresarlo.

El partido entre Santos Laguna y Chivas, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2013, se jugará este viernes 11 de enero en punto de las 21:30 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Cortesia:Club Santos

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: