Con la mira en Cruz Azul
Miércoles 7 de marzo de 2012

En su segundo día de trabajo rumbo al partido del próximo sábado 10 de marzo contra La Máquina del Cruz Azul, Chivas realizó en el Estadio Omnilife una práctica dedica a las labores futbolísticas, en las cuales hubo un primer ensayo en la totalidad de la cancha con miras al duelo contra la escuadra cementera como principal actividad.

La práctica de este miércoles comenzó para los jugadores de campo en el gimnasio del recinto rojiblanco, donde hicieron bajo el mando del profesor Luis Betolaza un trabajo para fortalecer el tren inferior y la región abdominal. Por su parte, los guardametas salieron directo a la cancha para hacer su calentamiento con la coordinación de Olaf Heredia.

Al salir los jugadores de campo a la cancha continuaron su entrada en calor con una dinámica de torito en tres grupos y así quedar en óptimas condiciones para la exigencia de las siguientes actividades, dedicadas a mejorar el funcionamiento colectivo con la intención de hilvanar su tercer triunfo en el campeonato mexicano.

Ignacio Ambriz, Director Técnico del Guadalajara, dividió el plantel en dos grupos para trabajar de manera alternada; el conjunto que quedó a su mando realizó un ejercicio de mecanizaciones con remates a la portería, mientras que el otro grupo hizo un trabajo táctico en una mitad de la cancha bajo la supervisión de los auxiliares Juan de Dios Ramírez Perales y Alberto Coyote.

En cuanto los dos grupos hicieron ambas actividades, el estratega rojiblanco formó dos equipos para llevar a cabo un primer ensayo futbolístico, en el que predominó la intensidad con el objetivo de llegar con el mejor ritmo al compromiso ante La Máquina, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2012.

Cerca de la una de la tarde llegó a su fin la sesión de entrenamiento y como ya es una costumbre hubo una serie de ejercicios de estiramientos para relajar los músculos. Este jueves, el Rebaño volverá a entrenar en el Estadio Omnilife, donde el equipo tapatío espera hilvanar su tercera victoria luego de los triunfos ante Santos Laguna y Puebla.

Reporte Médico de Chivas

En la segunda sesión de entrenamiento que realizó el Guadalajara el pasado martes, Omar Arellano no terminó la práctica por una molestia que tuvo en el muslo izquierdo. El Director de los Servicios Médicos y Presidente Deportivo de Chivas, doctor Rafael Ortega, informó la mañana de este miércoles, los resultados de las evaluaciones realizadas al delantero rojiblanco, por lo que este jueves hizo trabajo diferido.

Omar Arellano.
Lesión:
 Fatiga en la parte posterior del muslo izquierdo
Tratamiento: “Tiene una fatiga muscular en la parte posterior de su muslo, que afortunadamente se hicieron las evaluaciones de imagen el día de ayer y no apareció ninguna ruptura, entonces se va a dosificar para poderlo tener en buena condición para el partido de fin de semana.

“Posiblemente mañana también esté haciendo trabajo diferido y depende de cómo se sienta, porque mañana el entrenamiento es vespertino, entonces pudiera ser que en la tarde a ver si algo ya pudiera estar haciendo. A lo mejor el viernes ya tiene el alta completa, yo creo que mañana ya en la tarde podremos tener conclusiones”.

Tiene Medina imborrable recuerdo ante La Máquina

Son 51 goles que Alberto Medina acumula en su trayectoria con Chivas en la Primera División, una cuenta que inició hace poco más de una década al anotarle precisamente al Cruz Azul en condición de local para sellar el gol de la victoria por marcador de 3-0 en la Jornada Dos del Torneo de Verano 2002.

El delantero sinaloense recuerda con claridad y emoción aquella primera anotación en el Máximo Circuito, la cual marcó al minuto 84 tras haber ingresado al encuentro en sustitución de Ramón Ramírez al 61.

“Fue un momento soñado, que lo tengo muy presente, mi primer gol contra Cruz Azul en el Estadio Jalisco; recuerdo la jugada, en un despeje se la dan a (Miguel) Sabah, él me la da (la pelota) y le meto gol al ‘Conejo’ (Óscar Pérez), el primer gol nunca se olvida. Ahora enfrentarlo otra vez me motiva mucho para dar un buen partido”, dijo con entusiasmo.

Para el ‘Venado’ aquel gol contra La Máquina fue mi importante para adquirir confianza en su carrera, ya que lo anotó en apenas su tercer partido en la Primera División y segundo después de haber regresado al primer equipo rojiblanco luego de un año con el Tapatío, que en aquella época militaba en la Segunda División.

“No esperaba que ese primer gol lo fuera a meter con tan pocos partidos (en el Máximo Circuito), para mi familia, para todos, fue muy motivante, lo recuerdo claro, vino el siguiente partido y volví a meter gol, entonces eso me dio mucha confianza”, destacó el dorsal ‘10’ del Guadalajara, quien contaba con 18 años en aquel momento.

Ahora, el habilidoso atacante espera que Chivas sume tres unidades por tercera jornada consecutiva y recibir la confianza por parte del técnico Ignacio Ambriz de tener actividad contra los Cementeros e intentar contribuir al equipo con desequilibrio, una asistencia o un gol.

“Espero que sumemos tres puntos, espero tener participación, poder estar en la cancha, hay que esperar lo que decida el técnico, tratar de estar ahí para dar un buen partido, una asistencia o meter un gol”, expresó Alberto Medina Briseño.

Enfocados a ligar la tercera victoria

El par de partidos ganados de manera consecutiva fueron dosis de confianza para los jugadores de Chivas, que ahora sólo tienen en mente hilvanar una tercera victoria que les permita aumentar sus posibilidades de clasificar a la fase final del Torneo de Clausura 2012 con una racha de triunfos, manifestó Marco Fabián.

“Nos sentimos con mucha más confianza que anteriormente, concentrados en que tenemos que sumar, que ya no podemos perder y más de local, creo que va a ser un buen partido para sacar los tres puntos. No perdemos la fe, visualizar que clasificar no es imposible, está en nosotros cada partido jugarlo como una Final y este sábado no va a ser la excepción, creo que va a ser un buen parámetro”, mencionó.

Fabián de la Mora visualiza el partido contra la Máquina muy intenso, condición ante la cual el Rebaño debe seguir con la actitud de disputar al máximo cada pelota durante los 90 minutos, ya que ese aspecto puede ser el que incline la balanza a favor del conjunto rojiblanco.

“Es un partido fuerte, un partido intenso, creo que ellos también así se caracterizan, nosotros no tenemos que dejar de pelear cada balón y jugando bien al futbol como lo venimos haciendo, con esa actitud, con esa intensidad, creo que es lo que nos va a sacar adelante”, señaló.

El talentoso jugador tapatío también espera que el encuentro sea abierto y ofrezca un buen espectáculo a los aficionados que asistan al Estadio Omnilife, aunque Chivas debe salir a tratar de tener la posesión del balón para control el partido y así tener la mayor cantidad de opciones de gol para aspirar al triunfo.

“Cruz Azul viene jugando bien, viene de una buena victoria y creo que sus jugadores le ayudan a tratar de ir al frente, se defienden bien, pero nosotros tenemos que pensar en tener el balón, el mando del juego y las oportunidades de gol para tratar de encajonarlos”, destacó.

Para finalizar, Marco Fabián comentó que la victoria contra la escuadra celeste inyectara más confianza al Rebaño para sentirse fuerte y reafirmar que aunque el esfuerzo será considerable, no está perdida la posibilidad de clasificar a la Liguilla por el título.

“Yo creo que sería sumar más confianza, obtener el poderío que estamos buscando, va a ser un partido en el que podamos reforzar esa confianza y que podemos seguir sumando para pensar en calificar”, ”, apuntó el dorsal ‘8’ del Guadalajara.

Trabaja intensamente para buscar la titularidad

Luego de una lesión que sufrió ante Deportivo Quito en el arranque de Chivas en la Copa Libertadores, el lateral izquierdo de Chivas, Miguel Ponce, tuvo actividad en el partido del pasado domingo ante Puebla. El defensa rojiblanco, comentó al concluir el entrenamiento de este miércoles, que se sintió bien en su regreso a las canchas y que estos minutos le servirán para retomar el ritmo y el nivel futbolístico y colaborar con el Rebaño.

“Me sentí bien, un poco sofocado más bien, pero creo que me sirvió bastante para tener ritmo que es lo que se pierde cuando uno está lesionado y creo que fue un buen partido. Inicié empezando el segundo tiempo, entonces no entré ya con el partido en un ritmo, y creo que eso me ayudó también un poco para nivelarme a mis compañeros y a los rivales”, aseguró el defensa rojiblanco.

El zaguero del Rebaño, comentó en el Estadio Omnilife, que tendrá que trabajar intensamente para recuperar la titularidad que tuvo en pasados torneos, pues la competencia interna por ganarse un lugar es muy fuerte en el conjunto tapatío, por lo que espera que espera que pueda demostrar durante los entrenamientos que puede estar e el once inicial del técnico Ignacio Ambriz.

“Hay que trabajar duro, hay que trabajar fuerte, ahora que parece que no estará Jonny (Magallón) parece que tendré la oportunidad de iniciar, pero habrá  que ver, habrá que trabajar, si no es así para seguir peleando por la titularidad, que lo que nos interesa es jugar. La competencia siempre está, y más teniendo a una persona como Jonny (Magallón) por ese lado, pero hay que trabajar, solamente así podremos recuperar lo que es la titularidad”, afirmó Ponce Briseño.

El defensor del Guadalajara, mencionó que la victoria en Puebla les vino bastante bien, y que ahora deberán de mantener todas las cosas que han estado haciendo bien y que se han reflejado en el marcador y en la tabla de posiciones, agregó que solamente necesitaban un triunfo para comenzar el repunte, situación que los tiene motivados para obtener tres puntos más este sábado ante Cruz Azul.

“El triunfo nos viene bastante bien, creo que el equipo ha mejorado muchísimo, anímicamente también, creo que vamos por buen camino y ojalá sigamos manteniendo esa intensidad y todas las buenas cosas que hemos hecho. Nosotros necesitábamos una victoria y la conseguimos con Santos aquí, después Puebla, no viene bastante bien, el equipo está motivado con muchas ganas de querer salir adelante y de querer obtener los tres puntos para poder aspirar a calificar”, puntualizó el defensa rojiblanco.

El lateral izquierdo tapatío, indicó que Cruz Azul será un buen parámetro para conocer el avance que han tenido en el Clausura 2012, pues es un equipo que deja jugar y señaló que deberán estar muy ordenados para poder detener a jugadores desequilibrantes como Christian Giménez, Emmanule Villa y Omar Bravo, que conforman el ataque celeste.

“Es un buen parámetro, es un partido que siempre es de tú a tú, es un equipo que te deja jugar, entonces puede que haya buen futbol, pero es un equipo complicado también, y vamos a hacer nuestro partido, estar bien ordenados y buscar ganar.

“Tiene muy buenos delanteros, nosotros tenemos que estar bien concentrados los 90 minutos, bien parados, hablándonos mucho, porque sabemos de la capacidad de ellos en el juego aéreo, Omar Bravo también que pican bien a los espacios, entonces hay que estar bien atentos para que no nos puedan hacer mucho daño”, finalizó el zaguero rojiblanco, Miguel Ponce.

… Y cómo va: Omar Esparza

Luego de casi seis meses de trabajos de rehabilitación, de mucho esfuerzo y tenacidad, el lateral derecho del Guadalajara, Omar Esparza, se encuentra más cerca de regresar de lleno a la actividad del Primer Equipo de Chivas, y el defensa rojiblanco, compartió la emoción que siente de poder volver a las canchas y disputar un partido oficia con el Rebaño.

“Muy contento la verdad del proceso que hemos tenido, ahora ya haciendo un poco de futbol, agarrando ritmo, agarrar confianza, es lo que nos hace falta para estar al 100 por ciento y poder disputar un partido oficial pero estos entrenamientos para mi son muy favorables, muy provechosos porque todavía puedo ‘sacar’ la pierna, cualquier cosa que sienta pues salir, eso es lo que me va a ir dando más seguridad para ya poder empezar a jugar”, afirmó con emoción el jugador rojiblanco.

El zaguero tapatío, resaltó que en esta parte final de su recuperación, es cuando más cuidado debe tener y que no le vaya a ganar las ansias al momento de disputar un balón o de tener que meter la pierna, y agregó que los entrenamientos que ha tenido en esta parte final de su rehabilitación, al igual que los interescuadras que ha jugado, le han dado la seguridad para retomar confianza.

“No puedo llegar en cualquier jugada y trabar, también eso es ir poco a poco, por eso puedo ‘sacar’ la pierna, en un partido oficial tengo ya que estar al 100 por ciento y trabar todas las pelotas, entonces todavía esto es de mucho cuidado, de agarrar confianza pero con mucha precaución.

“Sí claro, pues ya tener el ritmo normal se podría decir de estar dentro del equipo, el prepararme cada semana, el poder participar en los interescuadras, el poder hacer todos los trabajos al 100 por ciento, entonces eso me va dando mucha seguridad”, expresó Esparza Morales.

El defensor del Rebaño, realizó el viaje a Puebla en la jornada anterior, y mencionó que se siente contento por retomar nuevamente el ritmo de las concentraciones y los viajes con el equipo rojiblanco, pues el jugador tapatío aseguró que ama su profesión y lo que quiere es estar involucrado en todos los aspectos.

“Contento de retomar eso, fueron seis meses de cada fin de semana, sí entrenar pero tener libre y estar con la familia y verlo de lejos, el ver que entrenaba y los demás compañeros se iban, entonces es irme integrando también al ritmo de los viajes, de dejar los fines de descanso atrás, de ponerme de lleno al trabajo.

“Es uno lo que siempre quiere tener, ese ritmo, uno se dedica a eso, uno ama esta profesión, lo que quieres es estar dentro en todos los aspectos y eso es estar contento otra vez, ahora sí como niño con juguete nuevo, el poder estar con el equipo”, finalizó Om

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: