Hacer click paar ver galeria de fotos.

Con la Mira Puesta en la Fiesta Grande

Torreón, Coah., 5 de Noviembre de 2012.- Esta mañana en TSM, Santos Laguna comenzó a preparar su estrategia para enfrentar a Monarcas Morelia, en partido de la última jornada de la fase regular de la Liga MX Apertura 2012, en el que definirá su participación en la Liguilla.

En punto de las 10:00 horas comenzó el entrenamiento, en el cual se desarrolló una variante de futbol en tres cuartos de cancha, dirigida por el estratega Benjamín Galindo, con la intención de mejorar el desempeño colectivo de los albiverdes.

Oribe Peralta se ejercitó en una cancha alterna junto al personal de rehabilitación del Club, enfocado en la lesión que presenta en el bíceps femoral derecho, mientras que Aarón Galindo trabajó por separado en el gimnasio del complejo, debido a las molestias musculares que lo aquejan en la pierna derecha.

El zaguero Iván Estrada declaró a los medios de comunicación que la idea de los Guerreros es jugar de forma inteligente ante la escuadra purépecha:

“Se nos dieron varios resultados, ahora dependemos de ganar y prácticamente estamos dentro, no va a ser nada fácil de visita contra Morelia, las últimas veces que los hemos visitado se nos ha complicado, al grado que nos hemos llevado malos resultados, va a ser muy importante ser muy inteligentes, saber manejar el partido y las pocas o muchas (llegadas) que tengamos meterlas”.

El triunfo conseguido frente a Cruz Azul será un impulso anímico importante…

Sí, sobre todo porque el ambiente se dio, la gente, nosotros respondimos dentro de la cancha, estuvimos “a full” y eso fue fundamental. Si seguimos de la misma forma estaremos hablando que vamos a hacer un gran partido y podríamos conseguir el resultado.

Se toparán con varios ex compañeros…

Les tenemos un gran aprecio, tenemos gran amistad con todos y con Rubén (Omar Romano), les deseamos lo mejor pero ahora vamos a ser rivales, siendo así hay que ganar a como dé lugar y esta vez no será la excepción, ellos también piensan igual, nos van a querer ganar y dejar fuera de la Liguilla.

¿El equipo está consciente de que se juega el torneo?

Tal vez no habíamos pensado en definir el entrar a la Liguilla hasta la última jornada, pero así se han dado las cosas, buenas o malas, a final de cuentas tenemos esta oportunidad de depender del triunfo y vamos a tratar de que se dé así, entregarnos dentro de la cancha para lograrlo y que se olvide la temporada irregular que tuvimos.

Posteriormente César Ibáñez aseguró que Santos tiene que mostrar la cara con la que derrotó a Cruz Azul:

“Tenemos que ser muy inteligentes, manejar el partido como lo hicimos contra Cruz Azul, desafortunadamente tuve un error pero con la ayuda de mis compañeros y cómo se fue dando el partido pude sobreponerme, estoy contento y creo que vamos con la misma estrategia”.

Se tiene que hacer un encuentro perfecto…

Sí, tiene que ser mejor día con día, estamos cerrando bien el torneo a pesar de los altibajos a lo largo del mismo, esperemos cerrarlo de la mejor manera.

¿Quién es favorito?

No hay favoritos porque los dos nos estamos jugando la calificación, de la forma en que lo veo va a ser una guerra prácticamente, ellos pueden quedar fuera si se dan algunos resultados, entonces van a salir con todo, de la misma manera en que lo vamos a hacer nosotros.

El equipo de Primera División entrenará este martes 6 de noviembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: