Home Depot Center, Carson CA 2 de abril del 2011

Después de a ver perdido 4 a 1 contra el Real Salt Lake la semana pasada, el Galaxy (2-1-1) quería sacarse la espina y ganarle al Philadelphia Union en casa para regresar al rumbo de la victoria. Después de un mal arbitraje donde el arbitro saco 8 amarillas y 2 rojas, el Galaxy pudo sacar los tres puntos y retomar el liderazgo en la conferencia oeste con 7 puntos con el gol de Leonardo, el primero en su carrera en la MLS. Los próximos tres encuentros para el Galaxy serán de visitante; contra el D.C. United, Toronto F.C., y Chicago Fire.

El partido comenzó y el Galaxy tenia que salir prevenido siendo de que en los últimos dos partidos habían concedido el gol al rival en los primeros partidos del encuentro. El Galaxy quería evitar esto para poder planear bien el partido y no tener que remar contra la corriente desde los primeros minutos. En los primeros 20 minutos, el Galaxy tubo la mas tiempo de posesión pero no podían crear jugadas claras de gol. En los primeros minutos tuvo varias aproximaciones pero no fueron de mucho peligro para el Union.

Los dos equipos estaban tratando de encontrar un ritmo ofensivo, pero ninguno lo podía encontrar siendo de que perdían el balón en la media cancha. Poco a poco el partido empezó a estancarse en el medio campo y a tomar un ritmo semi-lento.

Por el minuto 25, el partido se detuvo un poco siendo de que a Miguel López, delantero del Galaxy le dieron un codazo en la nariz y tubo que ser atendido porque mostro sangre en el rostro. El partido se detuvo como 3 minutos pero en cuanto sacaron al jugador se renovó el partido.

Cuando todo parecía que los dos equipos se habían conformado en segur midiéndose y llegar al medio tiempo con el empate, llego el invitado especial. En Union cometió una falta la cual David Beckham levanto la mano para cobrarla. Beckham, mandando un centro como es su especialidad, encontró a Leonardo solo en la área chicha para rematar de cabeza. Leonardo mando el balón hacia el poste derecho dejando al portero parado sin poder hacer algo mas que observar como el balón rebotaba en el poste y se metía. Con este gol, el Galaxy se fue adelante en el marcador y marco el primer gol de Leonardo en su carrera en la MLS.

El partido bajo un poco de nivel después del gol siendo de que el Galaxy atraso un poco las líneas para tratar de tomar el control del balón. El Union tenia que salir a buscar en empate. Poco a poco el Galaxy empezó a tratar de jugar al contra golpe siendo de que el Union tenia que adelantar líneas. Al minuto 44, Beckham por poco ampliaba el marcador. Por medio de un tiro libre, Beckham mando un disparo a gol, pero el portero del Union estaba bien parado y alcanzo a sacarla con los puños. EL Union se avia salvado del segundo gol. Con el marcador 1 a 0 a favor del Galaxy, los equipo se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el Galaxy atacando para tratar de ampliar el marcador. El Galaxy tubo varias oportunidades para ampliar el marcador pero no lo logro. El Union parecía que estaba tratando de defender y nomas salir en contra ataque oh cuando tuvieran la oportunidad mas clara.

Al minuto 53, el arbitro decidió dejar en desventaja al conjunto del Galaxy sacándole la tarjeta roja a Chris Birchall en una jugado donde no parecía que fuera para roja directa pero el arbitro lo vio de otra manera. Con un elemento menos, el Galaxy tenia que defender antes de lanzarse al ataque para tratar de mantener la ventaja.

El partido comenzó una vez mas a estancarse en la media cancha con el Galaxy tratando de retener el balón y el Union tratando de crear una jugada ofensiva para poder empatar el encuentro. Al minuto 75, en una jugado donde a velocidad Donovan alcanzo el balón y mando un centro, el Galaxy por mero y ampliaba el marcador. Juan Pablo Ángel, al ver que Donovan iba a mandar el centro, se abrió un espacio para rematar de cabeza. Al rematar de cabeza, Ángel quiso mandar el balón cruzado pero lo cruzo mucho para mandarlo rozando por el poste derecho. Por mero Juan Pablo Ángel convertía su segundo gol en la temporada.

Al minuto 80, el Galaxy se salvo del gol del empate cuando Jack McInerney se encontró con el balón en el área chicha después de unos rebotes. Cuando el portero del Galaxy Donovan Ricketts vio que McInerney iba a tener el balón solo, salió para achicar la portería. McInerney se apresuro y mando el disparo desviado dejando la jugada en un susto para el Galaxy pero nada mas.

Siendo de que el Galaxy estaba con un hombre menos, no dejaba de intentar de ampliar el marcador para poder definir el partido. Esto lo empezó a aprovechar el Union y empezó a adelantar líneas para tratar de agarrar al Galaxy descuidado y empatar el marcador. El cansancio se empezó a notar en el Galaxy cuando el Union empezó a apedrear el arco rival. El Galaxy no se desespero y poco a poco empezó a dedicarse a defender y retener el marcador.

Cuando tenia la oportunidad, el Galaxy empezó a tomarse su tiempo, haciendo tiempo deteniendo el balón para tratar de acortar el tiempo restante. Eso le costo una amarrilla a David Beckham, pero al Galaxy no le importo porque iban adelante en el marcador.

El partido se calentó en el tiempo de reposición cuando por medio de una barrida fuerte de Chad Barrett que a Jack McInerney no le pareció. McInerney se levanto y le dio un trancazo a Barrett y los empujones empezaron con todo los jugadores. El arbitro llego y le saco tarjeta roja a McInerney para calmar los ánimos. El arbitro después de los empujones decidió que no avía tiempo para mas y termino el partido. El Galaxy volvió a la senda del triunfó ganando en casa 1 a 0 contra el Philadelphia Union.

Asistencia: 24,998

Alineaciones:

LA Galaxy: Donovan Ricketts, Sean Franklin, Leonardo, Omar González, Todd Dunivant, David Beckham (Jovan Kirovski, 90’), Chris Birchall, Juninho,  Landon Donovan, Juan Pablo Angel (Chad Barrett, 90’), Miguel Lopez (Brian Jordan, 57’), D.T. Bruce Arenas.

Philadelphia Union: Faryd Mondragon, Jordan Harvey, Carlos Valdes, Danny Califf (Keon Daniel, 45’), Sheanon Williams (Jack McInerney, 73’), Sebastien Le Toux, Brian Carroll, Stefani Miglioranzi, Kyle Nakazawa (Roger Torres, 62’), Danny Mwanga, Carlos Ruiz, D.T. Peter Nowalk.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: