breaking news New

Con trabajo, sacrificio y humildad

Hacer click para ver galeria de fotos

Con trabajo, sacrificio y humildad

Atlante FC 1-2 Club Tijuana; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 8

Cancún, Quintana Roo._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una importante victoria (1-2) en su visita al Atlante FC en la Fecha 8 de la LIGA MX-Apertura 2012; tras mostrar un arduo trabajo con sacrificio y humildad, la institución fronteriza se coloca como súperlider general del certamen con 19 puntos al sumar 6 partidos ganados, un empate y solamente un marcador en contra en la primera parte del campeonato nacional.
Los Xoloitzcuintles llegaron al Estadio Andrés Quintana Roo con la posibilidad de colocarse en la punta general y después de realizar un partido intenso y con una propuesta ofensiva por parte del Director Técnico Antonio Mohamed, los Canes Aztecas ligaron la cuarta victoria al hilo en las últimas jornadas.
Un gran trabajo colectivo llevó al equipo Rojinegro al triunfo en esta oportunidad, después que el cuadro fronterizo se hizo fuerte desde la primera línea con una buena actuación del portero Cirilo Saucedo, quien estuvo atento para contener peligrosas llegadas, sobre todo en la primera parte del duelo donde se dio una buena actividad en ambos extremos de la cancha, con llegadas por parte de los dos equipos.
En la zaga Rojinegra aparecieron de inicio el Capitán Javier Gandolfi al lado de Pablo César Aguilar en el eje central, por el costado izquierdo Édgar Castillo y por la banda derecha Juan Carlos Núñez, quien a lo largo del partido mostró su versatilidad en la línea defensiva al rotar como defensa central por derecha e izquierda, realizando una labor incansable en la marca.
El medio del campo lo conformaron Leandro Augusto, Fernando Arce y Cristian Pellerano, quien influyó directamente en el marcador al dar el pase para el primer gol del partido, el cual fue anotado por el delantero Duvier Riascos al minuto 50 del tiempo corrido.
Completaron la alineación titular ante el Atlante FC, Fidel Martínez y Alfredo Moreno, quien fue protagonista del encuentro al marcar el 2-0 al 51’, después de aprovechar el robo de una pelota por conducto de Duvier Riascos, quien se enfiló al ataque y tras esquivar al portero Jorge Villalpando, el “20” estrelló su disparo en el poste, pero atento el “9” llegó para concretar la anotación que a la postre resultó definitiva.
Después de un cerrado primer tiempo, los Xoloitzcuintles descifraron la estrategia del rival en turno y marcaron con firmeza su paso por la LIGA MX-Apertura 2012. En la primera mitad se dio un partido de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, pero ambas defensivas estuvieron atentas para evitar el daño en las dos porterías.
Electrizante fue el inicio del segundo lapso por parte de los Xoloitzcuintles, quienes generaron la presión necesaria para adelantarse en el marcador. Riascos recibió un pase de Pellerano en el corazón del área y tras fintar un disparo de derecha, el colombiano definió el 0-1 con un golazo de zurda al minuto 50’, clavando el esférico en el ángulo derecho del arco azulgrana y así sumó su segundo gol en el certamen, séptimo en su cuenta personal como Xoloitzcuintle en dos torneos.
Justo en la reanudación del encuentro tras el gol Rojinegro, el mismo Duvier robó el esférico y avanzó hasta el área del Atlante FC, se quitó la marca del portero Villalpando, después sacó el disparo que se estrelló en el poste, pero llegó Alfredo Moreno para hacer el 0-2 al 51’, con su tercer gol como Rojinegro, el cual también le sirvió para igualar la marca de goles anotados por un argentino en el futbol mexicano después de alcanzar la marca de su compatriota Carlos Lara con 127 goles en el balompié Azteca.
En el segundo tiempo también vieron acción Richard Ruíz, Joe Corona y Joshua Ábrego, quienes aportaron sacrificio y manejo del balón para consumar la victoria en Cancún. Tras la salida de Javier Gandolfi, Fernando Arce portó la cinta de Capitán en la recta final del encuentro.
El Atlante FC consiguió descontar el marcador en el minuto 87 del tiempo corrido por conducto de Esteban Paredes.
Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera para continuar con los entrenamientos de cara a la doble jornada que tendrán en esta semana en la que reciben el miércoles 19 de Septiembre a los Pumas de la UNAM en la definición de la fase de grupos de la COPA MX, y después jugarán de nuevo en el Estadio Caliente ante el Atlas de Guadalajara en la Fecha 9 de la LIGA MX el día 22 de Septiembre. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx). Racing Race Nascar Speedway “Speedway (album)” Crash Ryan Cup Motor Series Driver Raceway Cars Grid Stock Races Dirt Daytona “Daytona 500 (Recurring Event) Indycar Ryan Hunter

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: