Con voltereta Leones Negros pierde ante Chiapas

Los universitarios ganaban 2-0 con goles de Ferreira y Romo pero Jaguares revirtió el marcador para quedarse con la victoria por 3-2 en la Copa Jalisco

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara permitieron que Jaguares de Chiapas les faltaran el respeto en su debut en la Copa Jalisco al permitir que les revistieran el marcador cuando ganaban claramente por 2-0 en el primer tiempo.

Acciones

Al minuto 13 abrió William “La Fiera” Ferreira, y al 24 de juego Isaac Romo escribió el 2-0 con un golazo de sexto año.

Sin embargo, Jaguares se acomodó en la cancha y controló mejor a unos Leones que paulatinamente cedieron la iniciativa y dejaron de atacar. Así, al 38, Vicente Matías Vuoso entró al área y le cometieron falta para que el árbitro señalara penalti. Andrés Andrade fue el encargado de ejecutar para acortar las distancias con el 2-1.

Para la segunda parte comenzaron los cambios, y entonces Jaguares creció y otra vez Andrade apareció ahora con un tiro desde fuera del área que sorprendió al portero Iván Vázquez, mal colocado y que ya no alcanzó el balón pese a su lance que no evitó el 2-2.

A cuatro minutos del final, se decretó otro inexistente penalti a favor de Jaguares, que definió tranquilo y con toque suave el “Hobbit” Bermúdez.

Cabe hacer mención que Luis Alfonso Sosa formó con un cuadro alternativo que no venía jugando con regularidad donde destacó el debut del mundialista Fidel Martínez Tenorio quien tuvo una actuación aceptable. Sin embargo, había que subrayar la anotación de William “La Fiera” Ferriera quien se hizo notar con el gol de la quiniela.

De esta manera la Copa la disputarán Jaguares y Santos, luego de la derrota del Atlas ante los de Torreón. Leones Negros enfrentará el próximo sábado a las 21:00 horas al Atlas, mientras que Santos y Jaguares jugarán a las 18:30 horas.

Vestidores

Para el delantero Isaac Romo, quien por cierto anotó un golazo, declaró que el partido “nos deja muchas cosas positivas, es mejor cometer estos errores en estos partidos, hay que trabajar para corregir cualquier problema. Llegaremos muy bien, hay que pulir cosas con trabajo y nos estamos acoplando. No bajamos los brazos”.

Destacó Romo el funcionamiento que tuvo el equipo por lapsos del encuentro, donde le dieron buen trato el balón, tuvieron buen ritmo futbolístico y siempre estuvieron peleando cada pelota en cualquier terreno de juego. “Creo que en el primer tiempo nos vimos bien, en el segundo hasta el minuto 20 estuvimos ahí, luego nos echamos atrás, pero son cosas que podemos corregir, como las desconcentraciones que tuvimos y que nos costaron”.

Cortesia: Club Leones Negros

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: