Concacaf se Asocia con Soccerex para Convención de Negocios de Fútbol en Estados Unidos

occerex USA tendrá lugar en Miami, FL – ciudad de la sede principal de Concacaf – proporcionando una plataforma para enriquecer la colaboración de la comunidad futbolística con el desarrollo del juego dentro de la región de la Confederación y a nivel mundial

Miami (martes, 3 de julio de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Soccerex anunciaron su asociación para apoyar el regreso de Soccerex a Estados Unidos por segunda vez, reuniendo a la comunidad internacional del fútbol en Miami, Florida, el 15-16 de noviembre, para intercambiar estrategias, percepciones, y discutir sobre una visión mundial del deporte.

La asociación es una extensión de un acuerdo institucional de apoyo que Concacaf firmó en 2017 con Soccerex para proveer más oportunidades de relacionarse con la comunidad global de fútbol y con una de las regiones deportivas más importantes en Norte y Centroamérica, como así también del Caribe. Bajo el marco de trabajo de colaboración para Soccerex USA, la Confederación tendrá un rol esencial en las actividades de la convención, incluyendo las presentaciones de altos ejecutivos sobre la evolución de la organización y las tendencias actuales de la industria. Las 41 Asociaciones Miembro de la región y responsables de decisiones claves estarán invitados al evento.

Este año, como parte de una nueva iniciativa para Soccerex USA, Soccerex ha reunido una junta ejecutiva de asesoramiento de expertos regionales y líderes de la industria, conformada por el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, y representantes de U.S. Soccer Federation y de Major League Soccer. La junta de asesoramiento asegurará que la programación y la estructura de la conferencia provean enfoques valiosos y pertinentes para cubrir las necesidades de los diversos sectores en el rápido crecimiento del mercado futbolístico.

Philippe Moggio, quien se desempeña como director ejecutivo de la Confederación, ha contribuido a crear una nueva era en la organización, promoviendo su visión y supervisando las operaciones comerciales para alcanzar nuevos niveles de crecimiento y profesionalismo. El Secretario General Moggio aporta a la junta su visión global, proporcionando asesoramiento clave gracias a su amplia experiencia en Concacaf y dentro de la industria del deporte.

Este es un momento clave para la Confederación, luego de la histórica victoria de Canadá, Estados Unidos y México, para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además de la culminación de años de reformas y la optimización de gobernanza, el anuncio de una nueva identidad corporativa – junto con la expansión de clubes y competencias de selecciones nacionales.

“Como organización orgullosamente establecida en Miami, Florida, Concacaf se honra en darle la bienvenida a Soccerex USA a un destino deportivo y turístico de primer nivel. Albergar en “el propio suelo” esta plataforma permitirá reunir a partes interesadas y expertos clave para un diálogo productivo sobre el negocio del fútbol y para explorar las áreas más importantes de nuestra Visión de UNA Concacaf, incluyendo el acceso a más oportunidades de crecimiento del juego dentro de nuestra región y alrededor del mundo”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos trabajar con el equipo de Soccerex y su junta de asesoramiento para llevar a cabo una edición exitosa de Soccerex USA”.

“Es un verdadero placer trabajar con Philippe y con todo el equipo de Concacaf. Para que llevemos a cabo un evento en esta región, es esencial que la trabajemos con la gente adecuada y estoy segura de que, con el apoyo de Concacaf, podremos ofrecer una plataforma de negocios y de desarrollo crucial para Concacaf y para todas las naciones que representan”, dijo la Directora de Operaciones de Soccerex, Rita Revie.

Soccerex USA es patrocinado por London Football Exchange, la primera compañía totalmente integrada de intercambio y mercadeo de acciones de clubes de fútbol, y realizado en sociedad con General American Capital Partners. El evento, que tendrá una duración de dos días, se llevará a cabo en Miami en el icónico Marlin’s Park, con una exhibición de los más recientes negocios, tecnología e innovaciones de la industria. Incluirá un programa de eventos estructurados e informales, para conectar a los delegados de Estados Unidos y del resto del mundo, y una agenda de conferencias de los mercados líderes, con expertos internacionales tratando temas cruciales tales como la expansión de ligas, el fútbol femenino, el desarrollo juvenil, eDeportes, tecnología e inversiones en estadios.

Además de Philippe Moggio, la Junta de Asesoramiento incluirá a otros miembros tales como Oscar Mayo, Director de la Liga Internacional de Desarrollo de LaLiga; Mayi Cruz Blanco, ex Jefa de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA; y David Dein, miembro fundador de la Liga Premier Inglesa.

Para más información acerca de Soccerex USA, por favor, visite www.soccerex.com/usa.

CORTESIA: CLUB CONCACAF

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: