Concluye acción del Club Tijuana en la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014

CD Toluca 3-1 Club Tijuana; 4tos de Final Vuelta

Toluca, Estado de México._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concluyó su actuación en la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 tras finalizar con marcador adverso (3-1) en la serie de Liguilla de Cuartos de Final ante el Club Deportivo Toluca, tras jugarse el duelo de Vuelta este domingo 4 de Mayo en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Los Diablos Rojos avanzan a la Semifinal del presente campeonato al afianzarse a su cancha en la que fueron más efectivos en la definición del gol. La escuadra escarlata abrió el marcador al 30’ por conducto de Antonio Ríos, quien alcanzó la meta con un derechazo desde fuera del área. Los Xoloitzcuintles respondieron y tuvieron la serie de su lado en el inicio del segundo tiempo en la Vuelta, en la que Darío Benedetto anotó el gol de la igualada al 48’ y cerca estuvo el mismo delantero argentino de darle un rumbo diferente a la serie, pero el remate que consiguió dentro del área al 58’ se fue por encima del arco rival. El CD Toluca volvió a tomar la ventaja al 59’ con un gol de Miguel Ponce, y al final los locales aprovecharon una descolgada para marcar el tercero y definitivo al 88’ por conducto de Édgar Benítez. Fundamental fue para los Diablos Rojos el haber sacado el cero en el duelo de Ida, en el que los Canes Aztecas generaron grandes opciones, pero la defensa escarlata evitó el daño en el primer partido, lo que a la postre resultó importante para seguir en su camino.
En la Vuelta, el Director Técnico César Farías inició con Cirilo Saucedo en el arco, en tanto la zaga central la ocuparon el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, quien fue expulsado al recibir dos tarjetas amarillas (78’ y 80’). Por las bandas jugaron Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha). Castillo fue más al ataque y se acercó al gol en el minuto 53’ con un remate en el área.
En el medio campo se dio un buen entendimiento entre Fernando Arce, Cristian Pellerano y Javier Güemez con un trabajo sólido e incansable, también conectando en grandes lapsos con el eje de ataque en el que jugaron de inicio Richard Ruíz, Darío Benedetto y Fidel Martínez. En el segundo tiempo ingresaron al campo Jaimen Ayoví (45’), Joe Corona (67’) y Juan Hernández 75’. El juego ofensivo de los Xoloitzcuintles acercó el pase a Semifinales, pero una buena actuación defensiva del CD Toluca evitó más anotaciones y superó así la eliminatoria.
Los Xoloitzcuintles piensan ya en la Temporada 2014-2015 en la que el Club Tijuana volverá a la acción en la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 a partir del mes de Junio.

cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: