Concluye la Participación de Santos en Libertadores

Torreón, Coah., 23 de Abril de 2014.- Santos Laguna no pudo remontar la desventaja sufrida en territorio argentino y se despidió de la Copa Libertadores 2014, al caer 0 a 2 (global 1 – 4) ante Lanús en el partido de Vuelta de Octavos de Final, celebrado ante una gran entrada en el Estadio Corona.

El equipo verdiblanco, que avanzó a la ronda de eliminatoria directa en el tercer lugar de la clasificación general, se caracterizó por jugar fiel a su filosofía agresiva a lo largo del certamen, sin embargo no le alcanzó para superar lo realizado en su primera participación, en 2004.

Fue un duelo intenso de principio a fin; en el arranque los argentinos tomaron la iniciativa y exigieron al cancerbero Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros comenzaron a manejar el esférico y avanzaron varios metros en la cancha, teniendo una oportunidad importante en una incursión de Andrés Rentería por derecha, quien mandó un servicio conectado por Javier Orozco, pero el arquero rechazó el esférico a tiro de esquina.

Poco antes de cumplir la primera media hora, Víctor Ayala aprovechó una desatención de la zaga albiverde para adelantar a su causa con un remate frente al guardameta.

Más allá de la desventaja, el cuadro de Pedro Caixinha siguió luchando con la intención de acortar distancias. En el cierre del lapso inicial Sergio Ceballos y Andrés Rentería probaron la fórmula del disparo de media distancia, aunque sin la fortuna de darle dirección a las redes.

La escuadra pampera se encaminó al triunfo recién comenzada la parte complementaria; el árbitro central Darío Ubriaco concedió la pena máxima a Lanús por una falta de Ceballos sobre Lautaro Acosta dentro del área, la cual fue definida por Paolo Goltz con un ensayo potente al centro del marco.

Con mayor ímpetu que orden, los laguneros echaron toda la carne al asador y buscaron la remontada, sin embargo se toparon un rival bien plantado sobre la grama, que cerró los resquicios al explosivo ataque santista.

Cuando la presión albiverde era más intensa, el colombiano Andrés Rentería recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 elementos.

En las postrimerías del choque Oswaldo Sánchez contuvo un par de intentos del conjunto visitante; enseguida se selló la despedida de Santos del certamen continental.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 8.- Juan Pablo Rodríguez (15.- Eduardo Herrera al min. 80), 9.- Andrés Rentería (Exp. 73), 12.- Sergio Ceballos (Am. 48), 13.- Javier Abella (Am. 66), 18.- Jonathan Lacerda, 19.- Rafael Figueroa (Am. 33) (10.- Mauro Cejas al min. 46), 24.- Oribe Peralta, 27.- Javier Orozco (25.- Ribair Rodríguez al min. 54).
DT.- Pedro Caixinha

Lanús: 1.- Agustín Marchesín, 4.- Carlos Araujo, 2.- Paolo Goltz, 24.- Carlos Izquierdoz, 6.- Maximiliano Velázquez (Am. 26), 5.- Diego González (8.- Fernando Barrientos al min. 89), 15.- Leandro Somoza, 16.- Víctor Ayala, 7.- Lautaro Acosta (11.- Jorge Valdez al min. 56), 18.- Ismael Blanco, 23.- Oscar Benítez (3.- Alejandro Silva al min. 79).
DT.- Guillermo Barros Schelotto

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: