Torreón, Coah., 25 de Junio de 2012.- Este lunes culminó la primera etapa de la pretemporada santista con un entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual comenzó en punto de las 10:00 horas.

El plantel albiverde se concentró en una serie de ejercicios de acondicionamiento físico, principalmente un circuito de trote y carrera alrededor del terreno de juego, contando con el apoyo de Luiz Otavio Duarte, encargado de la materia.

Por la mañana reportaron al campamento lagunero los jugadores Felipe Baloy, Christian Suárez y Hérculez Gómez, quienes recibieron una semana más de descanso tras cumplir con los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales, al término del Torneo Clausura 2012. En lo que respecta al delantero Oribe Peralta, a partir de hoy se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En punto de las 17:20 horas los Guerreros emprendieron su camino rumbo a Mazatlán, Sinaloa, donde continuarán su preparación por espacio de una semana.

Finalizada la práctica, el mediocampista argentino naturalizado mexicano, Daniel Ludueña, externó su opinión sobre la pretemporada verdiblanca:

“Estamos con todas las pilas puestas para hacer una gran pretemporada, es la base fundamental para todos, sabemos que tenemos dos torneos muy importantes, vamos a hacer valer esta camiseta y dejarla en los primeros planos como siempre, a eso vamos a apuntar”.

Después de un periodo vacacional largo, seguramente ya extrañabas las canchas…

Cuando te tomas unos días para descansar, para reflexionar lo que son las concentraciones, viajes, se extraña venir, ver a los compañeros, volver a las instalaciones, son cosas muy lindas que uno tiene.

En lo individual, ¿cuál es tu meta?

Seguir mejorando, saber que se tuvo un buen torneo y hay que seguir por ese camino, no me gusta estancarme y me gusta seguir creciendo, cada día uno puede aprender cosas.

¿Te ilusiona formar parte de la Selección Nacional?

Desde que se dio la naturalización uno sueña con eso, hay que estar conscientes de que la Selección está llena de jugadores muy buenos. Uno tiene que prepararse, andar bien en el equipo y si llega bienvenido sea, si no estar contento de seguir perteneciendo a este equipo y hacer cosas importantes acá.

Sobre el estado anímico del plantel, el zurdo Osmar Mares compartió en conferencia de prensa:

“El equipo está trabajando muy bien, no se perdió mucho en lo físico, estamos bien y nos estamos acoplando al trabajo del Profesor Luiz (Otavio Duarte)”.

Con la llegada de Oswaldo Alanís habrá una sana competencia por el sector izquierdo…

Sí, como siempre la hubo. (En el torneo anterior) cuando estuvo “La Mona” (Olvera), Carlos Morales, siempre hubo una buena competencia, qué bueno que llega Alanís.

¿Qué diferencia habrá en Santos para esta campaña?

No va a haber mucha diferencia, vamos con la misma mentalidad de seguir obteniendo triunfos, trabajar de la misma manera como lo hicimos el torneo pasado para llegar a la misma instancia.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este martes 26 de Junio en punto de las 7:30 y 17:00 horas en las instalaciones del Hotel Wyndham Las Villas, ubicado en Domicilio Conocido Km 10 S/N., Isla de la Piedra, Campo de Golf, Estrella del Mar, Mazatlán, Sin., C.P. 82267, con acceso libre para medios de comunicación.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: