VÍCTOR ORTIZ VS. ANDRE BERTO II: LA REVANCHA LLEGA AL STAPLES CENTER EL 23 DE JUNIO

 

HUMBERTO SOTO VS. LUCAS MATTHYSSE EN EL EVENTO CO ESTELAR

 

SHOWTIME TRASMITIRÁ EN VIVO EL CANDENTE DOBLE EVENTO

LOS ÁNGELES, CA 16 de abril. – Por fin, la revancha de la Pelea del Año 2011entre los ex campeones mundiales Víctor “Vicious” Ortiz y Andre Berto ha sido reprogramada para el sábado 23 de junio en el STAPLES Center de Los Ángeles, esta vezpor el campeonato de peso welter vacante de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Programada originalmente para el pasado 11 de febrero en Las Vegas, la revancha fue pospuesta cuando Berto sufrió una lesión en el brazo el 30 de enero. Asimismo dentro de la velada del 23 de junio, en el evento co estelar programado a 12 asaltos en la división de peso superligero, el ex triple campeón mundial divisional Humberto Soto se medirá al artista del nocaut argentino Lucas Matthysse. La doble cartelera será transmitida en vivo por SHOWTIME. 

Según lo acordado cuando la pelea fue programada para febrero, ambos peleadoresestarían sujetos a pruebas de drogas estilo olímpico que seria administrado por la AsociaciónAntidopaje Voluntaria (VADA), y contará con pruebas de la sangre y orina al azar.

 

“No voy a subestimar a Andre Berto debido a su lesión”, dijo Víctor Ortiz. “Espero y creo tendré enfrente a un mejorado Andre Berto. Estoy entrenando para el mejor Andre Berto. Quiero darle a los fanáticos la mejor pelea porque eso es lo que esperan de nosotros. Voy a ser campeón mundial de nueva cuenta. No hay duda sobre eso. ¡Sólo hay una opción para mí… la victoria!”

 

“Me siento muy bien del brazo y estoy listo para entrar ahí [ring] y manejar algunos asuntos pendientes el próximo 23 de junio”, dijo Andre Berto. “Esto está garantizado que va ser una pelea explosiva la cual usted no querrá perderse. Los Ángeles se ha convertido en un segundo hogar para mí, así que estoy emocionado de tener acción para todos los aficionados en el STAPLES Center este verano. ”

 

“Ha sido una larga espera desde febrero, pero me alegro que finalmente vamos a ver esta revancha entre dos de los mejores jóvenes estrellas del boxeo”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Ortiz y Berto fueron a la guerra por primera vez, yestoy esperando el mismo escenario de nueva cuenta. Estos boxeadores sólo saben unamanera de combatir y es la de ir al frente, lo que significa que vamos a tener otra gran batalla”, pronosticó.

 

“Berto-Ortiz I fue candidata a ‘Pelea del Año’ y los fanáticos pueden esperar más de lo mismo en esta batalla de revancha”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Es lamentable que André [Berto] sufrió la lesión y la revancha tuvo que ser pospuesta, pero estamos contentos de haber sido capaces de volver a programar esta pelea tan esperada, y con ganas de presenciar otra gran noche el 23 de junio”, agregó.

 

“Ortiz vs. Berto II: La Revancha”, es la anticipada pelea de revancha a 12 asaltos en peso welter de la “Pelea del Ano” 2011 por parte del USA Today y Ring Magazine entre los ex monarcas mundiales Víctor “Vicious” Ortiz y Andre Berto por el vacante cetro welter de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se efectuará el sábado 23 de junio desde el STAPLES Center en Los Ángeles, California. El evento es promovido por Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment, y patrocinado por Corona, DeWalt Tools y AT&T. El combate co estelar será entre el ex triple monarca divisional mexicano Humberto “Zorrita” Soto, y el artista del nocaut argentino Lucas Matthysse a 12 rounds en peso superligero, presentado en asociación con Baja Boxing Promotions y Arano Box Promotions. El doble evento será transmitido en vivo por SHOWTIME Championship Boxing a las 10:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste).

 

Boletos a un precio de $250, $150, $100 y $50 dólares, están disponibles para su compra en línea: www.mgmgrand.como www.ticketmaster.com, o vía Ticketmaster con una tarjeta de crédito cargándolos al (800) 745-3000.  Los boletos también están disponibles para su compra en la taquilla del STAPLES Center comenzando el martes 17 de abril.

 

Todos anticipaban una pelea llena de acción la primera vez que Víctor Ortiz y Andre Berto se midieron el 16 de abril de 2011 por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo que siguió fue simplemente espectacular cuando ambos gladiadores se enfrascaron en un toma y daca que continuo durante los 12 asaltos del combate. A la mitad primer asalto, Ortiz lastimó a Berto con un derechazo, luego lo llevó a una esquina para castigarlo con una serie de golpes que obligaron al entonces campeón mundial a postrar una rodilla en la lona con el fin de recuperarse. Berto ripostó enseguida derribando a Ortiz con una mano derecha al final del segundo asalto. La emocionante batalla siguió asalto tras asalto, y en el sexto tramo Berto conectó una mano derecha que derribó a Ortiz. Tan pronto como la acción continuó, Berto estaba encima de Ortiz buscando cerrar el show. Con Ortiz atrapado en las cuerdas y Berto buscando el nocaut, Ortiz conectó un gancho que agarró pleno a Berto sobre la barbilla, derribándolo por segunda ocasión, justamente segundos antes que sonara la campana. La acción de toma y daca prosiguió para la segunda mitad del duelo candidato a “Pelea del Año”. Al final, Ortiz había capturado el título con una victoria muy reñida por decisión unánime, con puntuaciones de 115-110, 114-111, 114-112.

 

La estrella de Víctor Ortiz (29-3-2, 22 nocáuts) ha ido en ascenso durante los últimos años, pero en el 2011, el nativo de Garden City, Kansas, finalmente puso todo junto para el mundo entero lo viera. Ortiz, dueño de victorias sobre Mike Arnaoutis, Nate Campbell y Antonio Díaz, se intensificó en abril de 2011 con una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Berto que cautivó al mundo del boxeo, capturando el campeonato de peso welter del CMB. Cinco meses después, Ortiz perdió un polémico combate frente al rey libra por libra del orbe, Floyd “Money” Mayweather, pero con su venidera revancha contra Berto, el púgil de 25 años de edad tiene ahora la oportunidad perfecta para volver a la cima de la división.

 

Andre Berto (28-1, 22 nocáuts), miembro del equipo olímpico de Haití en el 2004, al igual que Ortiz, ha estado al frente del cargo de la nueva generación del boxeo,emocionando a los aficionados con dramáticas peleas y espectaculares nocáuts. Berto, de 28 años de edad, se coronó como campeón del mundo en el 2008, defendiendo con éxito sucetro del CMB en cinco ocasiones frente a gladiadores de primera como el puertorriqueño Luis Collazo, Steve Forbes y Juan Urango, antes de perderlo frente a Ortiz en abril. En septiembre, Berto se colocó de nueva cuenta el oro alrededor de su cintura, tras detener a Jan Zaveck en cinco asaltos por el título de la FIB. Pronto dejaría vacante el título con el fin dellevar a cabo la contienda que ha estado pidiendo a gritos desde abril, y ahora está esperandola noche para emparejar el marcador ante Ortiz el 23 de junio.

 

Humberto “Zorrita” Soto (58-7-2, 34 nocáuts) un tozudo boxeador noqueador con una precisión y ataque bien definida en el ring, y oriundo de Los Mochis, Sinaloa, México,ha sido campeón mundial en peso pluma, superpluma y ligero, y realizó un total de ocho defensas de sus coronas contra púgiles de la talla de Óscar León, Francisco “El Ahogado”Lorenzo y Urbano Antillón. Invicto desde el año 2008, Soto de 31 años de edad, logró una foja de 4-0 en el 2011, derrotando a Fidel Muñoz, Motoki Sasaki, José Alfaro y Adailton de Jesús, estableciéndolo firmemente en su nueva división de las 140 libras colocándose como número 2 en el mundo por el CMB y número 3 por la AMB. En su combate más reciente del pasado 7 de abril, Soto superó por decisión al brasileño Claudinei Lacerda, y ahora esperamantenerse ocupado enfrentando a otro gran competidor, en el siempre difícil Matthysse.

 

Lucas Matthysse (30-2, 28 nocáuts), de Trelew Argentina, ocupa actualmente el quinto lugar en el mundo por el CMB, sexto por la OMB y séptimo por la AMB, y es unferoz noqueador con poder en ambos puños, lo que lo ha convertido en un favorito de losfanáticos donde quiera que tenga acción en el cuadrilátero. A pesar de haberse anotado nocáuts en sus últimas seis victorias, los aficionados recuerdan con fervor al pugilista de 29años de edad, por sus combates del 2010 y 2011 ante los ex campeones mundiales Zab”Super” Judah y Devon “The Great” Alexander, respectivamente. En ambos duelos, el agresivo y contundente Matthysse derribo y lastimo a sus rivales; no obstante, perdió encontroversiales decisiones divididas que la comunidad boxística se manifestó conindignación. Sin inmutarse, Matthysse ha mantenido sus ojos en el gran premio con la promesa de nunca nunca más dejar las cosas en manos de los jueces.

 

Para más información visite www.goldenboypromotions.comwww.dbe1.com,www.staplescenter.comhttp://Sports.SHO.com, síganos en Twitter en@GoldenBoyBoxing@VICIOUSOrtiz@AndreBerto@loudibella@SHOsports,@STAPLESCenterLA; o conviértase en un aficionado de Facebook enwww.facebook.com/GoldenBoyBoxingwww.facebook.com/lou.dibella owww.facebook.com/ShoBoxing.

 

Fotografia: Ruben Pineda

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: