Ensaya Chivas táctica fija
Jueves 14 de marzo de 2013

En lo que significó su tercer entrenamiento de la semana previa a enfrentar a los Tigres en la Sultana del Norte, la mañana de este jueves en sus instalaciones de Verde Valle Guadalajara dedicó gran parte del entrenamiento a ensayar y perfeccionar la táctica fija que pretenden desarrollar el sábado por la noche en el Estadio Universitario.

Pues en punto de las diez de la mañana, luego de una charla con el estratega Benjamín Galindo en el interior del campo, el Rebaño comenzó con su calentamiento dividido en tres ejercicios básicos, el primero de ellos, consistió en un trote ligero alrededor de campo, para después realizar ejercicios de toque de balón en espacios reducidos y para concluir la entrada en calor realizaron torito en tres grupos distintos.

Para realizar la transferencia hacia los aspectos futbolísticos, el Rebaño desempeñó un trabajo de posesión de balón en espacios medios, en donde la prioridad de dicho ejercicio fue la tenencia de la pelota, así como la movilidad de los elementos pertenecientes al mismo equipo, quienes debían de estar pendientes de no perder el balón ante el acecho del equipo contrario.

En lo que significó la parte medular de la práctica de este jueves, el estratega Benjamín Galindo dispuso de una sesión de trabajo táctico, en el que mediante jugadas a balón parado, tanto en cobros de castigo como en tiros de esquina, Guadalajara insistió en cada acción en búsqueda de la perfección de sus jugadas con la finalidad de marcar diferencia en las oportunidades que se le pudieran presentar en el duelo ante los felinos.

Durante casi 35 minutos, las acciones y repeticiones mostradas por parte de los elementos del Rebaño evidenciaron la intensidad que caracterizó a todo el entrenamiento, por lo que cumplido esta etapa de trabajo, el plantel finalizó con las acciones del día mediante una serie de tiros de penal, en el que los mismos jugadores organizaron una competencia de tiros desde los once pasos, siendo el ganador el defensa Víctor Perales que fue el que mayor cantidad de aciertos tuvo hacia la portería.

Minutos después de las 12 del mediodía Guadalajara culminó sus actividades en lo que fue la penúltima práctica previa a enfrentar a los Tigres, pues este viernes en sus instalaciones de Verde Valle, llevará a cabo su cierre de preparación para el partido, y posteriormente viajar hacia la Sultana del Norte, sede del duelo de esta Jornada 11 del Clausura 2013.

Motiva a Reynoso enfrentar al líder del torneo

El defensa Héctor Reynoso es consciente de que los números respaldan a Tigres al considerarlo como el mejor conjunto en lo que va del Clausura 2013, pero lejos de preocuparle asegura que Chivas está mentalizado en continuar con su mejoría futbolística para conseguir triunfos y cerrar de manera óptima la fase regular del certamen.

“Vamos contra uno de los mejores equipos del torneo, tiene grandes jugadores y está muy bien dirigido, me motiva poder hacer un partido perfecto para poder sacar una victoria en Monterrey”, comenzó Reynoso en su intervención en la Conferencia de Prensa tras la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

“Sabemos que hoy están bien, van en primer lugar, pero nos preocupamos por lo que nosotros vamos a hacer, por lo que hemos hecho bien, por lo que tenemos que mejorar en los entrenamientos. Claro que volteas a ver a Tigres y cómo ha trabajado en sus últimos partidos, pero nos ocupamos más por lo nuestro que por ellos o su entorno”, apuntó.

Pese a que el cuadro felino no contará con el goleador argentino Emanuel Villa, quien está fuera de circulación por lesión, el capitán del Guadalajara no se fía de tal ausencia al considerar que el plantel dirigido por Ricardo Ferretti tiene muchas opciones para solventar la baja de su principal artillero.

“Esa baja le abre oportunidades a los demás jugadores, ellos también quieren mostrarse y hay que tener cuidado, todos querrán anotarle a Chivas y por eso tenemos que trabajar en equipo. Tienen mucha movilidad, dinámica, les gusta mantener el balón, en eso tenemos que poner atención, son un cuadro muy equilibrado, que se defiende y ataca muy bien”, comentó.

Sobre las claves para aspirar a derrotar a Tigres, Reynoso señaló tres puntos importantes que Chivas tiene que desarrollar durante el encuentro para poder establecer sus condiciones en suelo felino.

“Debemos imponer nuestra dinámica ofensivamente para tratar de hacerles daño, ellos están muy cómodos cuando tienen el balón, por lo que hay que intentar quitárselos y jugar con su desesperación; sus hombres al ataque tienen mucha movilidad por lo que no debemos darles espacio ni dejarlos pensar, hay muchas cosas que tenemos que hacer bien para poder salir adelante de este partido”, refirió.

Finalmente, el defensa rojiblanco habló sobre los objetivos a corto y mediano plazo del conjunto dirigido por Benjamín Galindo, cuya racha de ocho jornadas sin conocer la derrota propicia un panorama positivo para materializarlos y por ende cerrar de manera óptima el torneo.

“Hemos venido de menos a más en cuanto a trabajo y resultados, eso es lo que nos mantiene con la confianza de poder ir a hacer un buen partido en Monterrey y buscar el triunfo. El equipo sigue comprometido y pensando en buscar la Liguilla, no podemos relajarnos en ningún momento porque el torneo está complicado, todos están cerca con poca diferencia de puntos, no podemos distraernos y eso es lo que tenemos en mente”, concluyó.

Conoce Sergio Pérez la presión del ‘Volcán’

El partido contra Tigres solía ser la máxima prioridad durante un torneo para el defensa Sergio Pérez en su época como integrante del Monterrey, por lo que conoce a la perfección lo que representa disputar un encuentro en el ambiente hostil del Estadio Universitario, hecho que por supuesto influirá a favor del club felino, pero que no mermará el accionar de Chivas en el compromiso de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2013.

“Jugar en el ‘Volcán’ es especial, es de los estadios donde más se siente la gente y su fuerte vibra, donde la afición más aprieta a su equipo cuando no va ganando y al rival cuando necesita hacerlo, pero estamos contentos por tener esta gran oportunidad de que si sacamos un buen resultado se va a hablar bien de Chivas”, comentó el ‘Cherokee’ en conferencia de prensa tras la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Aunque el jugador rojiblanco reconoció la calidad del rival en turno, aseguró que el Guadalajara cuenta con los argumentos futbolísticos y la confianza necesaria para imponerse en suelo felino.

“Tigres ha sido el equipo más regular, lo ha demostrado con puntos y con juego, pero en la cancha nos olvidamos de todo y lo importante es preocuparnos por lo nuestro, seguir la estrategia y adaptarnos a las condiciones del partido”, afirmó.
“Es un equipo muy ordenado y se ve muy trabajado, cada jugador sabe a qué juega, pero nosotros también tenemos lo nuestro y si queremos podemos lograr los tres puntos. Es un conjunto que se ha ganado respeto, pero nosotros somos Chivas, tenemos un estilo y esperemos plantarnos bien allá para hacer bien las cosas”, añadió.

Sergio Pérez explicó también que el desarrollo del potencial del plantel bajo el mando de Benjamín Galindo ha ido en aumento con el paso de las jornadas, por lo que confía en que no falta mucho tiempo para ver al Rebaño Sagrado al máximo de su capacidad dentro del torneo de Clausura 2013.

“Chivas ha avanzado a pasos cortos, pero muy seguros y firmes, nosotros sabíamos desde el principio del torneo que íbamos a adoptar la ideología del entrenador y vamos en ese camino, el cierre del torneo va a ser lo mejor para el equipo. Contra Tigres va a ser el partido más complicado de los 10 que nos han tocado, pero esperamos seguir con ese paso positivo y seguir hacia adelante”, apuntó.

Finalmente, el ‘Cherokee’ reconoció que una victoria ante la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti vendría a corroborar el esfuerzo que el Guadalajara ha realizado en las últimas semanas tanto en los entrenamientos como en cada encuentro, por lo que viajarán con la mentalidad de conseguir sólo la victoria.

“Llevábamos muchos partidos empatados y sentíamos que podíamos hacer más, que ganar significaría un golpe anímico grande y se nos han dado los resultados últimamente, al ganar de visitante en un partido complicadísimo avanzaríamos mucho para conseguir el objetivo que es entrar a la Liguilla, que es lo mínimo que queremos nosotros y la afición”, subrayó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: