Inicia el Rebaño actividad semanal
Martes 29 de Abril de 2014

Luego un día de descanso tras disputar el último partido de la fase regular del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, la mañana de este martes Chivas comenzó con su actividad semanal, al llevar a cabo una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.

En la práctica de este día, el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Antonio La Volpe programó trabajo diferenciado para los integrantes del plantel en consideración a la actividad que tuvieron en el encuentro del pasado domingo contra los Rayados del Monterrey en el Estadio Omnilife.

Los jugadores que disputaron una mayor cantidad de minutos realizaron trabajo regenerativo, el cual consistió en trote alrededor de las canchas, con un par de pausas para hacer estiramientos y de esa forma mantener los músculos en las mejores condiciones.

Por su parte, los elementos que jugaron como relevos, junto a los que no tuvieron participación e integrantes de la escuadra filial Sub 20, iniciaron la práctica con una dinámica de torito en tres grupos para hacer la entrada en calor, misma que se complementó una serie de ejercicios de golpeo del esférico en parejas.

Tras quedar a punto en el aspecto físico, este grupo de jugadores quedó a las órdenes del estratega Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió un ejercicio en la totalidad de la cancha con el objetivo de desarrollar algunos conceptos futbolísticos y con ello que todos los integrantes del equipo tapatío cuenten con mayor conocimiento de su sistema de juego.

Durante poco más de una hora, el timonel del Guadalajara explicó movimientos en distintos sectores de la cancha, al aprovechar también la presencia de jugadores como Víctor Perales y Abraham Coronado, quienes recibieron su alta médica para trabajar al parejo de sus compañeros.

Al concluir este ejercicio futbolístico, la sesión de entrenamiento también se dio por terminada, por lo que los jugadores se hidrataron y comenzaron a salir de la cancha Fausto Prieto, a la cual regresarán este miércoles a la actividad en las mismas instalaciones de Verde Valle.

Evaluación para conocer el estado del plantel

La semana de trabajo que programó el Cuerpo Técnico de Chivas tras concluir la participación de la escuadra tapatía en el Clausura 2014, tiene como objetivo contar con una evaluación que le permita conocer las condiciones de cada jugador del plantel antes de que inicie el periodo vacacional y ofrecerle el mejor plan de trabajo para llevar a cabo el llamado descanso activo.

Así lo manifestó el Preparador Físico Milton Graniolati, quien habló acerca del trabajo que tendrá la plantilla rojiblanca en estos días, en los que además de entrenar de manera diferencia para apuntalar aspectos futbolísticos y físicos, habrá evaluaciones para conocer el estado del jugador antes del receso en la actividad.

“Tenemos una última semana de trabajo, con Ricardo (La Volpe) que ya está mirando a los chicos que pueden integrarse al plantel principal, de martes a viernes habrá futbol, y con el plantel principal trabajar algo de fuerza para que inicien la semana siguiente el descanso.

“A partir de mañana (miércoles) se van a hacer evaluaciones de nutrición y de osteopatía, que nos van arrojar un resultado de cómo se va el jugador, qué es lo que tiene que comer, se le va a dar todo un trabajo físico, así que se va a contar con un control antes de salir de vacaciones y al regreso de vacaciones van a ser todas las evaluaciones físicas, médicas y nuevamente nutricionales para ver cómo llegan, y más que nada valorar la parte de fuerza, qué déficit tenemos”, describió.

El profesor Graniolati comentó que estás evaluaciones se realizan ahora, pues era más adecuado esperar a que el Rebaño concluyera su participación en la Liga Bancomer MX para conocer el estado físico del jugador de manera detallada y con base en los resultados saber cuáles son los pos a trabajar de manera individualizada durante la pretemporada, en busca de dejar a cada integrante del plantel al 100 por ciento.

“En las últimas cuatro fechas no era conveniente evaluar, hacer un diagnóstico y perder dos o tres días, uno empezó a conocer al jugador, está más cerca, por eso las evaluaciones necesarias de cómo salen y cómo van a regresar a la pretemporada, a partir de esos resultados es como se arma la pretemporada e ir individualizando para apuntalar y poner al jugador al 100 por ciento”, destacó.

Graniolati añadió que en el periodo vacacional, los jugadores rojiblancos realizarán algunos ejercicios que son parte de los estímulos de fuerza y de resistencia que les permitirán llegar en buenas condiciones a la pretemporada y de esa manera asimilar las habituales cargas de trabajo en la pretemporada, en este caso rumbo al Apertura 2014.

“Es un descanso activo, hay tres estímulos, la primera fase hay descanso total y la segunda hay tres estímulos, de fuerza y de resistencia, trabajos que ellos saben realizar, que se han estado controlando, que son fáciles de hacer, el jugador tiene que ser consciente que se va de vacaciones, pero saber lo que hace (en este periodo)”, culminó.

Consciente y seguro de que Chivas puede dar mucho más

Parte importante para definir el accionar del Guadalajara en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX es aludir a la determinación que por muchos momentos del torneo mostró el conjunto más mexicano y popular del país con miras a restablecerse como un cuadro netamente ganador y protagonista del balompié nacional, hecho que el defensa Patricio Araujo consideró como fundamental para que se tuviera un avance en el camino de afianzar zonas del campo que requerían ser apuntaladas con tal de exhibir un funcionamiento colectivo óptimo.

“Yo creo que el empeño, ganas y actitud que el grupo mostró en todos los partidos fueron parejos, porque siempre se salió a la cancha con la intención de ganar, de salir adelante, eso es muy destacado, además pudimos tener una mejor cosecha de puntos que en anteriores torneos porque se mejoró en muchos aspectos, tanto con el ‘Güero’ (Real) como con Ricardo (La Volpe).

“Parte de lo que nos propusimos desde que inició la temporada era revertir muchas cosas, uno de los avances que se tuvo y de manera considerable fue en la parte defensiva, ya no permitimos tantos goles en contra, somos conscientes de que fueron detalles muy específicos los que nos costaron ver vulnerada nuestra meta”, manifestó.

Aunque el esfuerzo realizado durante 17 fechas no fue suficiente para que la escuadra tapatía pudiera ser una de las ocho invitadas a la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano, el conocido ‘Pato’ consideró que Chivas cuenta con los argumentos necesarios como para dar mucho más de lo que exhibió este semestre, por lo cual mencionó que se debe de mantener esa idea de procurar la excelencia deportiva para traducirla en el campo.

“Tenemos que ser conscientes de que en varios partidos tuvimos la oportunidad de sumar los tres puntos, porque tuvimos las armas e hicimos lo necesario por conseguirlo, pero por diversas cuestiones, propias o del rival, no se pudo solventar el trámite del encuentro a nuestro favor, pero tenemos el potencial para ser mucho mejores así que hay que buscarlo a toda costa.

“No podemos perder la confianza y la actitud, después del Clásico el equipo no se cayó, porque pudieron más las ganas de intentar estar en la Liguilla, por eso se luchó tanto, cada día trabajando muy fuerte en lo físico y asimilando la idea del entrenador, hay que continuar por ese camino y estoy seguro que se nos van a dar las cosas mejor de lo que esperamos”, apuntó.

Durante su trayectoria en el Máximo Circuito, Araujo Vázquez se ha caracterizado por ser un profesional con una visión siempre positiva sobre el presente y el porvenir del club de sus amores, al cual ha defendido de manera ininterrumpida desde hace 18 torneos, pues siempre ha dicho que con base en el trabajo y entrega diarios se pueden materializar las metas trazadas para cualquier competencia, sobre lo cual dijo no tener duda en que será toda una realidad el próximo certamen por esa permanente hambre de trascender al interior de la plantilla.

“Tengo mucha fe en que vamos a lograr ser ese equipo que tanto la afición como nosotros queremos, existe la disposición para realizar un trabajo muy dedicado y con total esfuerzo, en esta etapa de receso que se viene todos debemos de pensar en que con lo hecho en el campo pudimos haber logrado lo que teníamos planeado, pero siendo muy conscientes de que pudo ser mucho mejor nuestro desempeño, tenemos que salir adelante, se puede lograr”, afirmó.

Por otro lado, Patricio Araujo valoró el rendimiento individual que tuvo en el Clausura 2014, ya que después de muchos años de no hacerlo volvió a desempeñar una posición en el campo, en la zaga central, en la cual incluso llegó a ser Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005, y pudo acumular su segundo torneo en lo que va de su trayectoria con la totalidad de minutos disputados, hecho que explicó que aumentará su grado de compromiso para mantenerse como una pieza fundamental en el esquema del entrenador Ricardo La Volpe durante la siguiente campaña.

“Creo que en el plano personal fue un certamen muy positivo, logré participar en todos los minutos del torneo, es algo muy importante para que uno como jugador se siga exigiendo con miras a tener ese protagonismo dentro de la cancha, espero continuar así y seguir contando con la bendición de no tener alguna lesión que me impida jugar.

“Esta temporada aprendí muchas cosas y afiancé otras al tener la perspectiva del juego desde la última línea, por supuesto que el contar con esas lecciones tiene que servir para el próximo certamen, en el cual confío en que todos haremos que Chivas consiga sus objetivos, porque tenemos esa hambre por trascender y hacer de este equipo lo que es, el más grande del futbol mexicano.

“Además, me dejó la confianza de saber que puedo ejecutar las tareas que me pidan en distintas posiciones dentro del terreno de juego, con la consigna de que debo de hacerlo bien, no sólo es el hecho de cumplir, sino desarrollar las funciones lo más apegadas a las instrucciones del entrenador, quiero ser ese jugador multifuncional para el grupo”, finalizó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: