Conscientes de la Importancia de los Tres Puntos

Torreón, Coah., 24 de Febrero de 2014.- Con el objetivo de regresar a la senda del triunfo el próximo viernes frente a los Rojinegros del Atlas, el conjunto de Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, dividido en dos contingentes.

Uno de ellos, conformado por los elementos que jugaron más minutos ante León, se enfocó en ejercicios de recuperación en el gimnasio Rocksport, en tanto que el resto del equipo trabajó en cancha bajo las órdenes de Pedro Caixinha, donde llevó a cabo ejercicios de espacios reducidos y definición.

El delantero Oribe Peralta se ausentó de la práctica, ya que se encuentra concentrado con la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El lateral Osmar Mares se ejercitó por separado, ya que presenta un esguince grado uno de la rodilla izquierda, esperando se reincorpore al grupo en el transcurso de la semana. En el caso de Alonso Escoboza, continúo su tratamiento en el área de Rehabilitación de TSM.

Acerca del desempeño de los Guerreros en el choque del pasado sábado contra los esmeraldas, el medio escudo Juan Pablo Rodríguez señaló:

“Veníamos por buen camino, en una mejora cada semana, cada partido, creo que el partido contra León nos hace ver las dos caras del equipo, cuando no somos un equipo que reparte responsabilidades dentro de la cancha y que se entrega el cien por ciento, es superado fácilmente, y un equipo en el segundo tiempo en el que todos corremos, todos metemos, cada quien se responsabiliza de su parte, se ve un cuadro diferente, contra Atlas tenemos que mostrar la cara que veníamos mostrando, la del segundo tiempo”.

¿Es más complicado enfrentar a un rival que pelea la permanencia?

Es difícil, sin duda hay equipos que pelean para estar entre los primeros cuatro, los primeros ocho, el estar peleando el descenso es bastante complicado, pero también podemos jugar con eso ante ellos, ya que tienen esa presión extra, nosotros al estar en casa nos podemos desenvolver de otra manera, lo que queremos es retomar el camino de la victoria y el funcionamiento que veníamos teniendo.

¿Cuál es el mejor escenario, la Copa Libertadores o el campeonato local?

Para nosotros los dos escenarios tienen que ser buenos, a lo mejor no perfectos, pero queremos que sean buenos, calificar en los dos, ser competitivos en los dos y estar peleando ambos torneos, sin duda llegará el momento en que se crucen y donde se tendrá que decidir, pero queremos calificar en los dos torneos.

Por su parte el defensor Oswaldo Alanís aseguró que la escuadra albiverde intentará retomar el nivel mostrado previo al choque frente a León:

“Vamos a tratar de hacer bien las cosas, de hacer nuestro trabajo y lo que veníamos haciendo en varios partidos, se venían haciendo las cosas bien y sacando triunfos, como todo equipo se tienen tropezones, pero vamos a tratar de seguir en esa racha que estábamos teniendo”.

Importante que más allá del resultado se generaron varias llegadas al marco…

Sí, claro, se generaron fácil entre seis y ocho jugadas que por ahí no se concretaron, pero si mantenemos el cero con los dos goles al frente hubiéramos ganado, es de rescatar que se están generando opciones de gol, se están marcando goles, eso es bueno para el equipo.

A seguir sumando porque una derrota te manda a la parte baja de la tabla…

Sí, así es en nuestra liga, por lo mismo hay que tratar de ser constantes, tener regularidad, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posible para buscar estar en la Liguilla.


Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: