Contemplan seis rojiblancos para la Copa América

La tarde se este lunes, la Dirección General de Selecciones Nacionales, dio a conocer la lista preliminar de 26 convocados de la selección Mexicana Sub 22 que tendrá participación en la Copa América 2011, así como el calendario de los partidos de preparación que disputará el combinado azteca previo a la justa continental.

La Selección Mexicana Sub 22, iniciará su concentración el próximo 29 de mayo alas 20:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Luis Ernesto Michel, Jonny Magallón, Miguel Ángel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Érick Torres, son los jugadores del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. convocados y que deberán reportarse este domingo a la concentración del seleccionado nacional; Chivas es el equipo que más jugadores aporta en esta ocasión con seis, y en espera de darse a conocer la lista definitiva.

El reglamento de la Copa América, en su artículo 7, inciso 2, da como fecha límite para dar a conocer la lista definitiva de 22 jugadores, el 27 de junio del 2011, por lo que el combinado azteca estará trabajando con los 26 jugadores convocados en este periodo.

En el certamen internacional que se jugará en Argentina del 1 al 24 de julio, el Tricolor se enfrentará a la Selección de Chile el 4 de julio en San Juan, el 8 del mismo mes a Perú en Mendoza y cerrará con la representación de Uruguay, el 12 de julio en la Plata, dentro de la Fase de Grupos.

La Selección Sub 22, como parte de su preparación para esta competencia enfrentará a la Selección de Venezuela el 11 de junio, a Chivas USA el 15 de junio, a su similar de Colombia el 22 y cerrará esta serie de partidos amistoso contra Ecuador el 25 de junio.

México vs. Venezuela
Junio 11, 2011
Las Vegas, USA

México vs. Chivas USA
Junio 15, 2011
Tijuana, México

México vs. Colombia
Junio 22, 2011
Cali, Colombia

México vs. Ecuador
Junio 25, 2011
Quito, Ecuador

Sólido Camino

El timonel rojiblanco, José Luis Real, analizó la actuación del torneo Clausura 2011 y señaló que a pesar de haber pasado varios días del partido contra la UNAM, todavía se resiente la derrota.

“No lo he asimilado, por el contrario, estoy encabritado, sigo igual que cuando termino el partido contra Pumas,  no he podido asimilar que fue verdad que tuvimos las oportunidades para pasar a la final, que dependió de nosotros, que nos equivocamos.

Estamos dándole mucho valor a lo que logró el equipo,  haber ido de forma progresiva de menos a más durante todo el torneo, calificar, haber eliminado a uno de los grandes favoritos, haberle competido como le competimos a Pumas, pero finalmente no ganamos, por una parte estamos orgullosos de lo que ha hecho el equipo, de cómo se trabajó y por otra parte estamos comprometimos con este equipo muy joven que no podemos llegar menos de lo que logramos ahora” aseguró.

El “Güero” Real enfatizó el buen trabajo que se efectuó este semestre y reconoció que se tienen que mejorar varios aspectos futbolísticos. El pastor del Rebaño mencionó la importancia de conocer el proceso de cada jugador y la ventaja que le da el haber formado a la mayoría del plantel en Fuerzas Básicas, “Yo he contado con una parte clave, conozco al equipo desde niños, desde jóvenes y eso es una gran superioridad mía, me ha ayudado muchísimo a identificar alguna molestia o inconformidad eso me ha ayudado mucho, y hablo específicamente en la cancha, no soy un entrenador apapachador fuera de la cancha, no tengo una convivencia con el jugador fuera de la cancha, pero dentro de la cancha me tengo que convertir en el primer apoyo para ellos”, explicó.

Real Casillas habló de la confianza que existe entre la directiva y el cuerpo técnico, aclaró que las desiciones futbolísticas, así como la resposabilidad son totalmente del entrenador y que nunca ha recibido una orden de Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas de cómo tiene que planear su estrategia, “con Jorge no puede haber emisarios, hay línea directa, si el me quiere decir algo me lo dice, si yo quiero decirle algo se lo cometo, él siempre esta abierto a escuchar. No me ha tocado ningún momento que me diga mete a zutano o saca a tal. Hasta el momento me ha tenido mucho respeto. Como presidente del equipo lo escucho y me da su opinión, siempre hay forma de dialogar con argumentos.

No se en etapas anteriores, pero en este tiempo me está tocando conocer a un Jorge con mucho más conocimientos de futbol que hace 7 años, ha aprendido mucho de los jugadores, de los entrenadores y yo creo que a él lo ha hecho más capaz de comprender la idea futbolística, me da su opinión yo lo escucho, pero finalmente la decisión última es responsabilidad mía”, detalló el estratega.

Luego de realizar el estudio y análisis de los elementos de la Primera División de Chivas, y tras valorar la situación que cada uno guarda conforme a la proyección y desarrollo del equipo, Cuerpo Técnico y Directiva del Club Deportivo Guadalajara han determinado la lista de jugadores transferibles de cara al próximo Régimen de Transferencias previo al Apertura 2011.

Después de que se dio el anunció de que el mediocampista Adolfo Bautista Herrera y el contención Édgar Mejía Viruete encabezan la lista de transferibles del Club rojiblanco, el Director Técnico José Luis Real clarificó esta decisión, “el caso de Adolfo, por sus características no puede pasar otro torneo sin tener mucho más actividad que la que tuvo en este torneo, Bautista es un jugador que yo siempre lo he reconocido como de los jugadores con más talento en el futbol mexicano, sin embargo no tuvo actividad, al principio por una lesión después el equipo se embaló y agarró un caminito que impidió que jugara de manera más continua y en algo muy parecido a “Chore” él paso del equipo que fue de manera gradual de menos a más,  no permitió que se agregara y que tomaran un lugar que puede corresponderle sin ningún problema, en el caso de ellos dos por la poca participación en el torneo”, precisó.

El estratega rojiblanco declaró que la respuesta de la afición es buena y que la cancha de el Omnilife ya es un factor y se puede considerar que la casa del Rebaño pesa. El “Güero” Real enfatizó que el equipo más popular de México necesita de campeonatos y aseguró que pronto pondrán la doceava estrella al escudo. “Chivas es el número 1, por que es el mayor equipo con campeonatos en México y están cerca uno o dos equipos, entonces no queremos que nuestra afición y sobretodo nosotros perdamos la oportunidad de seguir apareciendo como el Club más importante, por que hemos heredado una historia que tenemos la responsabilidad de responder y mantener. Vamos bien con pasos firmes, vamos por una línea muy clara, tenemos un compromiso muy grande y estamos seguros que podemos hacer campeón a Chivas”, culminó.

Lista de transferibles Régimen de Transferencias

Al concluir la actividad de las diferentes categorías en el balompié profesional, y una vez analizadas las opciones que tendrá Chivas de cara al próximo torneo de Apertura 2011, la Directiva rojiblanca ha dado a conocer su lista de jugadores transferibles para el próximo Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano, a realizarse el próximo mes de junio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Además de los cinco elementos de la Primera División, dados a conocer hace algunos días por la institución, a la lista se integran los jugadores que cumplen su préstamo en otros clubes, así como los elementos de categorías inferiores quienes de acuerdo a los planes de crecimiento de las Fuerzas Básicas, buscarán opciones para continuar con su desempeño futbolístico.

Adolfo Bautista Herrera
Mediocampista ofensivo
Último equipo: Guadalajara

Edgar Mejía Viruete
Mediocampista de contención
Último equipo: Guadalajara

Ricardo Michel Vázquez Gallien
Centro Delantero
Último equipo: Guadalajara

Christian Alejandro Pérez
Defensa Central.
Último equipo: Guadalajara

Dionicio Escalante Moreno
Defensa
Último equipo: Guadalajara

Gonzalo Pineda
Mediocampista.
Último equipo: Cruz Azul

Sergio Amaury Ponce
Defensa/Mediocampista por derecha.
Último equipo: San Luis

Vicente Liborio Sánchez
Portero.
Último equipo: Veracruz en la Liga de Ascenso.

Edgar Solís Castillón
Defensa/Mediocampista por izquierda.
Último equipo: Atlante

José Octavio Aceves
Mediocampista de Contención.
Último equipo: Querétaro

Sergio Gabriel Ávila
Mediocampista ofensivo.
Último equipo: Querétaro

Antonio Salazar Castillo
Centro Delantero.
Último equipo: Jaguares de Chiapas

Diego Martínez Balderas
Defensa, perfil derecho.
Último equipo: Reboceros de La Piedad en la Liga de Ascenso

Juan Ocampo
Defensa perfil izquierdo.
Último equipo: Querétaro

Jesús Andrés Padilla
Delantero.
Último equipo: Chivas USA en la MLS

Mitchel Oviedo
Defensa/Mediocampista por izquierda.
Último equipo: Chivas Rayadas en la Segunda División.

Sergio García Nario
Portero.
Último equipo: Estudiantes de Altamira en la Liga de Ascenso

Antonio Patlán Valtierra
Defensa.
Último equipo: Indios de Ciudad Juárez en la Liga de Ascenso

Jesús Eduardo Rivera
Delantero.
Último equipo: Correcaminos en la Liga de Ascenso

Cesar Valdovinos
Mediocampista.
Último equipo: Leones Negros UdeG en la Liga de Ascenso

Sergio Rodriguez Muñoz
Portero
Último equipo: Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso

Christian Moran Hernández
Defensa Central.
Último equipo: Reboceros de La Piedad en la Liga de Ascenso

Lauro Muñoz
Portero.
Último equipo: Correcaminos de la UAT en la Liga de Ascenso

Jorge Adrián Cárdenas
Defensa.
Último equipo: Querétaro

Alejandro Galván
Mediocampista.
Último equipo: Loros de Colima en la Segunda División.

Gabriel Gutiérrez
Delantero
Último equipo: Chivas Rayadas en la Segunda División.

Jorge Alberto Reyes
Portero
Último equipo: Chivas Rayadas en la Segunda División.

Alan Ramírez
Mediocampista
Último equipo: Chivas Rayadas en la Segunda División.

Marco de León
Defensa
Último equipo: Chivas Rayadas en la Segunda División.

Trabajará Luis Valls con Selección Sub 22

En su carrera como profesional bajo el arco del Rebaño, nunca recibió una convocatoria al Tricolor, pero ahora, desde su actual trinchera laboral, el Preparador de Porteros del Rebaño Luis Valls ha sido invitado a colaborar de manera momentánea con la Selección Mexicana Sub 22, en los trabajos previos a la Copa América Argentina 2011.

Ya que al tener actividad en la Copa Oro 2011, el Preparador de Porteros de la Selección Nicolás Navarro estará ausente de los trabajos con el combinado Sub 22, razón por la cual la Federación Mexicana de Futbol externó la invitación al ex cancerbero tapatío y actual entrenador de arqueros de Chivas Luis Vals, para que realice sus labores en la fase previa de preparación rumbo a la Copa América Argentina 2011.

“Siento una gran alegría, me siento muy contento y me da mucho orgullo porque, ahora sí que es mi primer llamado a Selección y es una gran motivación esta invitación que me hacen; ahora estoy preparado para aportar lo que conozco y lo que sé”, refirió Valls David, visiblemente contento por este llamado.

“La verdad que siempre he estado preparando a los porteros, ayudando y aportando acá en Chivas, y en ningún momento me esperaba alguna invitación como esta; me llega de sorpresa, pero la verdad me siento muy contento”, continuó.

“Siempre la satisfacción de uno es verlos (a los porteros con los que trabaja) que lleguen a cumplir sus metas, que llegan a Selección, pues también es un objetivo de Chivas el tener en todas sus selecciones y en todas las categorías porteros de la institución, y siempre es un gran orgullo para todos nosotros que estén ahí presentes ellos, y ahora me toca estar a mi, así que es fabuloso”, mencionó quien ha tenido bajo su tutela a varios elementos del marco Tricolor en todas sus categorías, como Oswaldo Sánchez, Alfredo Talavera, Luis Michel y Liborio Sánchez, entre otros.

Guadalajara se ha caracterizado porque su trabajo se refleja en las Selecciones Nacionales. ¿reconocimiento aparte a este trabajo con el llamado ahora de un preparador de porteros?
“Me parece que el trabajo que tenemos en Chivas en todas las áreas, la metodología que se maneja, el profesionalismo, todas las áreas que manejamos acá nos dan esa posibilidad, y nos dan la oportunidad de ser vistos a nivel nacional como ahora en una selección, de poder estar presentes, de poder aportar, de poder participar, y también a nivel internacional por todas las competencias que se tienen en categorías menores y también en el primer equipo”.

Opciones en el Futbol Mexicano hay muchas, ¿representa algo especial que hayas sido el elegido?
“Tiene mucho valor, porque representa un gran orgullo que vean mi trabajo, que vean el que se está haciendo en Chivas, que sea valorado todo el trabajo que se está realizando acá, y que en ese darle valor a ese trabajo también nos hagan responsables de una etapa para un equipo como la Selección Nacional”.

Ya con el llamado, ¿qué responsabilidad representa esta encomienda?
“Representa el tener al máximo a los porteros con los que me corresponda trabajar, tenerlos a tope; siempre me ha gustado ser una persona de retos y esto representa un reto y que es ponerlos al máximo nivel para que puedan estar en un nivel óptimo tanto en los partidos amistosos como en la Copa América y que ellos puedan mostrar sus facultades con base al trabajo que yo pueda aportarles”.

Con este llamado a la Selección Sub 22, ¿cuáles son las metas que se ha trazado Luis Valls?
“Mi meta es estar con ellos, poder aportar, poder estar participando en Selección y que, por qué no, que a la hora de que vean el trabajo en estos niveles, posteriormente poder estar considerado para pertenecer a la Selección Mayor, para poder aportarles con mis conocimientos; esas serían metas a corto y mediano plazo.
“A largo plazo siempre piensa uno en salir al extranjero, en poder trabajar en otros países, con otros equipos, la verdad es que las metas son muchas, piensa uno que el trabajo que realiza uno pueda verse reflejado, tanto en selecciones como a nivel internacional, entonces qué mejor esta oportunidad y que mejor también este proyecto para poder colocar a un portero en el ámbito internacional”.

¿Cómo será el trabajo con este seleccionado nacional?
“Está el llamado para el día 30 de mayo, hay que presentarnos en la Ciudad de México, y lo es hasta el 26 de junio, que es cuando nos dirán los pasos a seguir, si son partidos en Estados Unidos, si es concentración sólo en México; imagino que habrá partidos y por el momento es lo que me están requiriendo para realizar mi trabajo”.

Cinco rojiblancos con esperanza en el Mundial Sub 20

Preparados desde hace mucho tiempo con la Selección Nacional Sub 20 dirigida por Juan Carlos Chávez, cinco jóvenes y talentosos elementos del Rebaño se aprestan para tomar parte en la justa más importante de la categoría a efectuarse en Colombia donde el conjunto mexicano ha sido sembrado en el Grupo F junto a Argentina, Inglaterra y Corea del Norte en el denominado “Grupo de la Muerte”.
Kristian Álvarez, Ulises Dávila, Erick Torres, José Antonio Rodríguez y Jorge Enríquez guardan por un tiempo la playera rojiblanca para concentrarse de lleno con el conjunto mexicano que tendrá como base central la ciudad amurallada de Cartagena de Indias donde chocarán con tres equipos de fortaleza comprobada a nivel juvenil.
México llegó con los más altos honores a esta competencia al adjudicarse el título de Campeón del Premundial Sub 20 celebrado en Guatemala, donde además destacaron las actuaciones de los futbolistas del Guadalajara como Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Kristian Álvarez para que la escuadra de Juan Carlos Chávez se llevara el trofeo de Campeón de la zona de CONCACAF.
Con cualidades y talento de sobra, mismo que exhibieron en la cancha del Estadio Mateo Flores durante el Premundial, y a la espera de su participación dentro del Torneo Esperanzas de Toulon en Francia,  la flamante generación de futbolistas mexicanos ya trabaja para poner a punto la máquina azteca qur competirá palmo a palmo con lo más selecto del futbol mundial a nivel juvenil a partir del próximo mes de julio.
“Podemos destacar en el Mundial”.-Álvarez
Impulsado por la confianza y entusiasmo que le dejó vivir su temporada de debut en el Máximo Circuito con el Rebaño en el Torneo Clausura 2011, Kristian Álvarez observa el Mundial Sub 20 de Colombia como la mejor oportunidad de mantener a México en la palestra del futbol internacional como una escuadra contendiente al título a nivel juvenil.
“Sí, se ha formado un equipo con jugadores que la mayoría ya debutamos en Primera (División) y eso nos ayuda mucho a jugar en un Mundial, donde sabemos lo que tenemos que hacer y a los equipos que vamos a enfrentar como Argentina, Inglaterra y Corea, muy complicados todos pero México siempre ha demostrado que se crece contra equipos fuertes”, aseguró Kristian Álvarez.
“Estoy para ayudar y colaborar con el equipo”.-Torres
En su caso particular, Érick Torres llega al equipo dirigido por Juan Carlos Chávez con la sello de un elemento que puede marcar diferencia en el ataque nacional, tema que no lo inhibe y sobre el que pondera la calidad individual y colectiva de todo el conjunto mexicano.

“Estoy para ayudar y colaborar con el equipo en lo que pueda y me indique el técnico. Me siento apoyado por mis compañeros de Chivas y siento que podemos cumplir un buen papel porque en conjunto y en lo individual este es un muy buen equipo”, declaró Érick Torres en torno a su próxima incursión dentro del Mundial Sub 20 de Colombia.
“Hay que demostrar el talento mexicano”.-Dávila
Reconoce la magnitud de la encomienda, pero no lo intimida el reto con el equipo mexicano, Ulises Dávila el volante del Guadalajara quien ofreció buenas actuaciones en el Premundial de Guatemala se declara listo para actuar en uno de los eventos futbolísticos más importantes de la segunda mitad del 2011 como el Mundial Sub 20 de Colombia.

“El equipo va bien preparado, hay buenos jugadores en el equipo, un técnico como Juan Carlos Chávez que nos conoce a todos muy bien y sólo tenemos que demostrar que este equipo tiene talento para jugar en este Mundial”, dijo Ulises Alejandro Dávila Plascencia.

“Vamos con la mentalidad de ganar”.- Enríquez
Consciente de que el trabajo está caminando bien en la Selección Nacional Sub 20, el volante de Chivas, Jorge Enríquez aseguró que México debe estar preparado para cumplir con un buen papel en una competencia de alto nivel competitivo como el Mundial juvenil de Colombia.

“Vamos con la mentalidad de ir a ganar, porque el equipo puede hacerlo, llevamos tiempo trabajando con Juan Carlos Chávez y siento al grupo con muchas ganas de competir al máximo y espero que las cosas se nos den a favor durante el Mundial”, confirmó el mediocampista rojiblanco.
“Estamos listos para competir”.- Rodríguez
La experiencia vivida hace dos años en el Mundial Sub 17 de Nigeria, fortaleció en  muchos aspectos al cancerbero de Chivas, José Antonio Rodríguez que muestra temple renovado para competir en el Mundial Sub 20.

“Sí lo de Nigeria tiene mucho aprendizaje para mi y ahora todos en el equipo estamos listos para competir, porque  nos trazamos desde el principio llegar al Mundial Sub 20, lo logramos y ahora hay que pensar en ganar”, concluyó de esta forma José Antonio Rodríguez Romero.

‘Un torneo excelente’.- Marco Fabián

Luego de concluir su participación en el torneo Revolución 2011 de la Segunda División, donde lograron el Campeonato, el equipo de Chivas Rayadas fue citado la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle para darles a conocer su periodo vacacional y el día en que deberán reportarse para comenzar con la pretemporada, de cara a la siguiente campaña.

Antes de partir de vacaciones, el técnico rojiblanco, Marco Antonio Fabián Vázquez, comentó que califica el torneo para el conjunto tapatío de Segunda División como excelente por el trabajo realizado por todo el plantel que los llevó a conquistar el título del torneo Revolución 2011 de la Liga Premier de Ascenso y que se siente orgulloso del grupo con el que trabajó en el último año futbolístico.

“No digo bueno, sino excelente, los muchachos hicieron un gran trabajo, orgulloso nuevamente de decirlo del trabajo que desarrollaron cada uno de ellos y ahí está, somos Campeones, no se logró el ascenso o el último campeonato, pero creo que se luchó, dignos rivales Celaya, dignos rivales Chivas y yo creo que queda como experiencia para todos nosotros seguir creciendo, el futbol no termina, hay que seguir creciendo, seguir aprendiendo, y cada jugador se lleva una gran lección de este partido, como también en lo personal”.

“Orgulloso de haber trabajado con este grupo tan comprometido, y que ahí están los resultados, un plantel joven en la Segunda División y que realmente ser Campeón no es fácil y llegar a una Liguilla de ascenso tampoco, yo creo que es doble mérito el reconocer lo que lograron”, afirmó con gran satisfacción Fabián Vázquez.

Para el estratega del Rebaño de Segunda División, además de los excelentes resultados, el balance deportivo también fue destacado, pues en el proceso de formación de los jugadores rojiblancos, algunos de ellos dieron el salto al Primer Equipo, y para el siguiente torneo, otros elementos de  Chivas Rayadas tendrán la oportunidad de probar suerte en la Primera División.

“Yo creo que bueno, tuvimos ya tres jugadores en el Primer Equipo, otros jugadores que también van a tener la oportunidad de ascender a Primera División y yo creo que el balance deportivo es bueno en los que nos compete a nosotros adelantarle a los muchachos a la Primera División vamos por buen camino, más allá de que no se haya logrado el campeonato, lo primordial es tener jugadores importantes para que José Luis (Real) esté abastecido en un momento dado con jugadores de confianza, que sin duda los hay, y que realmente ese es el balance deportivo que podemos dar este torneo”.

“Es un grupo comprometido, un grupo que me llena de orgullo haberlos dirigido, pero sobretodo que se hizo un gran equipo, un gran grupo de vestuario, un gran grupo en cancha, y ese es el resultado, yo creo que los grandes equipos se forman en el vestidor y ahí está, ese es un resultado en el cual nos dio el Campeonato y nos dio para pelear un ascenso, sin duda muy orgullosos de estos muchachos que dejaron todo en la cancha, hay que reconocerlo, hablar de lo bueno porque obviamente hay gente que ve nada más lo malo, pero yo creo que hay que reconocerle este trabajo a los muchachos que lograron poner en alto a Chivas”, expresó el técnico rojiblanco.

Para el timonel tapatío, este torneo también fue de mucho aprendizaje para él, pues competir en la Segunda División no es fácil y conquistar el título fue uno de los objetivos que se planteó al arranque del campeonato y añadió que también siente cierta frustración por no haber logrado el ascenso, y que ahora esperará cual será su futuro y espera continuar dentro de la institución rojiblanca.

“Una experiencia buena porque fue un torneo difícil, Segunda División siempre lo he marcado que es un rama difícil, una categoría no fácil, complicada por los entornos donde se juega, las canchas, los viajes, todo ese entorno creo que es un torneo no fácil, en donde hubo un gran aprendizaje, sigo aprendiendo y realmente contento porque logré un objetivo que fue llevarlos al Campeonato, más también cierta frustración porque hubiera deseado culminar otro campeonato más, siempre he puesto lo mejor, y ahora a pensar en que sigue, en Marco Fabián, en la institución, si es requerido, si requiere mis servicios siempre voy a estar al servicio de la institución”, finalizó el Director Técnico de Chivas Rayadas, Marco Antonio Fabián Vázquez.

Dirección de Comunicación y Medio

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: