Los Ángeles, Cal., 23 de Junio de 2011.- Una mañana fresca en los campos de entrenamiento del Home Depot Center, fue el marco en el que los Guerreros llevaron a cabo su segundo día de trabajo en territorio estadounidense, bajo la supervisión tanto del Preparador Físico, Javier Bustos, como del personal de Athletes’ Performance.

A muy temprana hora de este jueves el plantel emprendió el recorrido hacia el complejo deportivo, donde comenzó sus labores con una serie de ejercicios de coordinación y fuerza, los cuales complementaron las evaluaciones realizadas el día de ayer.

Enseguida se diseñaron varias estaciones de acondicionamiento, enfocadas en la velocidad y reacción de los futbolistas, en el caso de los guardametas trabajaron junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich, ensayando el golpeo adecuado del balón con ambos perfiles y los despejes.

Para terminar la práctica los albiverdes se concentraron en una dinámica de espacios reducidos por equipos, la cual fue supervisada por el estratega Diego Cocca y sus auxiliares Gastón Coyette y Adrián González.

Antes de regresar al hotel de concentración se desarrolló una nueva plática sobre nutrición, en la que los jugadores pudieron conocer a detalle las necesidades primordiales del organismo para los atletas de alto rendimiento; a partir de las 15:00 horas el grupo regresará a las mismas instalaciones para ejercitarse en el gimnasio.

El arquero verdiblanco, Oswaldo Sánchez, externó que el equipo se encuentra motivado por vivir esta experiencia dentro de la pretemporada:

“Estamos contentos, el conocer este tipo de entrenamiento es muy benéfico para nosotros en esta etapa de preparación, sobre todo con la actitud y el deseo de abrirte a lo que sea para buscar el campeonato que se nos ha negado últimamente”.

Importante trabajar con la mayor intensidad para complementar lo realizado en Mazatlán…

Me parece que sí, el trabajo que hicimos en Mazatlán fue muy bueno, impresionante diría yo, de una gran calidad y sobre todo de un gran soporte, no hubo ningún lastimado y eso nos pone a todos en el mismo nivel físico, complementándolo con los trabajos en Athletes’ Performance será más que suficiente para llegar muy bien preparados al inicio del torneo en Pachuca.

Asimismo será fundamental enfrentar con la máxima concentración los partidos amistosos…

Sí, es la siguiente etapa de nuestra pretemporada, seguramente no se verá el mejor Santos todavía, porque falta todavía un mes para el inicio del torneo, pero poco a poco se verá el bosquejo de lo que necesitamos y queremos.

Tomando en cuenta el plantel que se ha conformado, ¿a qué aspira Santos?

Desde que empezamos a entrenar este equipo tiene la aspiración y la necesidad de ser campeón, en los últimos años dos veces quedamos en segundo lugar, a nadie nos tiene satisfecho, nuestro empuje y enfoque esta hacia levantar la copa.

De la misma forma el refuerzo Aarón Galindo agradeció la oportunidad de entrenar en este centro deportivo:

“Estoy muy contento de estar acá, ya había tenido la oportunidad de conocer otro centro de Atheletes´ Performance en Phoenix, sabía cómo era el tema, me deja muy contento tener la posibilidad de venir acá, de entrenar con esta empresa pionera a nivel mundial en educación física, con gente muy capacitada que sin duda nos va a favorecer en el siguiente torneo”.

Continuar una pretemporada muy completa…

“Sí, sin duda la primera etapa fue muy importante en Mazatlán para poder entrar a lo que es Athletes’ Performance, es una combinación excelente. Hicimos un trabajo de fuerza, resistencia y potencia que nos vino bastante bien, ahora con lo que se trabajará aquí nos va a favorecer mucho”.

¿Cómo te has sentido en estas primeras semanas en las filas albiverdes?

“Me siento muy contento, muy ilusionado de estar aquí, día a día que pasa conozco más a mis compañeros, al Cuerpo Técnico, a la Directiva, al Club, lo que es Santos, me deja muy contento y tranquilo el llegar a una institución seria, que tiene ganas de trascender e innovar para dar resultados”.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 24 de Junio en punto de las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, de Los Ángeles California.

Audios:        23Aarón Galindo                                  23Oswaldo Sánchez

 

 

 Cortesia Club Santos Laguna

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: