Home Depot Center, Carson Calif. 26 de mayo del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• El Galaxy venció al Sounders de Seattle por un marcador de 4 a 0.
• Robbie Keane se despidió previo a su viaje para representar a su país en las eliminatorias del mundial, anotando tres goles.
• Galaxy llega a 20 unidades colocándose en el cuarto lugar de la conferencia oeste.

Después de perder en los últimos minutos del partido la sema pasada frente al Red Bulls de Nueva York, el Galaxy se enfrentaba al Sounders de Seattle quien venia con tres victorias consecutivas anotando 4 goles por partido en sus ultimas dos victorias. El Galaxy sabia que tenia que salir bien enfocado sin permitir que Seattle se afianzara en la cancha por el peligro que sus dos delanteros, Eddie Johnson y Obafemi Martins, poseen. El Galaxy, jugando en casa, sabia que era de suma importancia obtener los tres puntos frente a un rival de conferencia si quería seguir luchando los primeros lugares de la conferencia.

El partido comenzó rápido con buen nivel de futbol donde los dos equipos buscaban el arco rival y se defendían bien en el contra ataque. No paso mucho tiempo cuando el Galaxy tomo el control del balón, se fue adelante en el marcador y nunca voltio hacia atrás. Al minuto 12, el Galaxy jugaba por la banda derecha cuando Robbie Keane y Marcelo Sarvas hicieron una jugada en conjunto. En la jugada, Sarvas le sirvió de pared a Keane para que entrara solo por la banda derecha al momento de regresarle el balón. Keane, controlando el balón, llego asta la línea final donde mando un centro al ras del pasto donde apareció Sean Franklin quien venia siguiendo toda la jugada por el centro para nomas llegar y empujar el balón poniendo al Galaxy al frente en el marcador 1 a 0.

Después de primer gol, el Galaxy se a señoreo del partido metiendo tres goles mas, sumando un gol aproximadamente cada diez minutos. Al minuto 24, jugando por la banda izquierda, Landon Donovan mando un centro donde Omar Gonzalez y un defensa de Seattle rechazaron el balón, pero el rechazo fue hacia el centro del área grande donde Keane estaba solo. Al momento de recibir el balón, el mando su disparo hacia su lado derecho venciendo al portero y poniendo el 2 a 0.

Los siguientes dos goles llegaron por la vía del penal, uno al minuto 34 y el otro al minuto 44 los cuales fueron cobrados por Keane, quien termino la noche con un hat-trick (anotando tres goles en partio). Con el marcador de 4 a cero, los dos equipos se fueron al vestidor.

Para el segundo tiempo, el Galaxy salió a defender su amplia ventaja mientras que Seattle intentaba encontrar el gol de la honra. Pero esta noche fue completamente para el Galaxy quien demostró la calidad de campeón. En todas las partes de la cancha demostraron la amplia calidad que tiene eliminando el ataque de Seattle por completo. Seattle no encontró ni una clara oportunidad de gol en los 90 minutos del partido, en la primera parte, la defensa del Galaxy apago por completo la ofensiva que había anotado 8 goles en sus últimos dos partidos al no permitirle ni una sola llegada al arco con peligro a gol. En el trascurso del segundo tiempo, el Galaxy intento ampliar mas el marcador pero no lo lograron, aunque no fue necesario siendo que la gran actuación de la defensa blanqueo a Seattle.
Con la victoria de esta noche, el Galaxy llego a 20 unidades, las cuales lo colocan en el cuarto lugar de la conferencia oeste. Debe de mencionarse que al finalizarse el encuentro, Robbie Keanne y Omar Gonzalez se tuvieron que ir, cada quien con su respectiva selección, siendo de que fueron seleccionados para asistir a los partidos de eliminatoria previo al mundial.

Asistencia: 24,811

Alineaciones:
LA Galaxy: Carlo Cuidicini, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Greg Cochrane, Landon Donovan, Marcelo Sarvas, Juninho (Robbie Rogers, 77), Michael Stephens, Gyasi Zardes (Hector Jimenez, 83), Robbie Keane (C) (Jose Villarreal, 73) , D.T. Bruce Arena.
Seattle Sounders FC: Michael Gspurning, DeAndre Yedlin, Jhon Kennedy Hurtado, Djimi Traore, Leonardo Gonzalez, Mauro Rosales (C) (Lamar Neagle, 65), Shalrie Joseph, Servando Carrasco (David Estrada, 65), Brad Evans, Eddie Johnson (Mario Roberto Martinez, 73), Obafemi Martins, D.T. Siegfried Schmid.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: