Home Depot Center, Carson, Calif. 11 de noviembre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

• Galaxy vence a Seattle con un marcador de 3 a 0, llevándose una ventaja contundente para el partido de vuelta.
• Robbie Keane anota dos goles por segunda vez consecutiva en la liguilla.
• El partido de vuelta de la final de la conferencia oeste se llevara acabo en Seattle el domingo 18 de noviembre del 2102.

Después de haber sobrevivido la semifinal contra el mejor equipo de la MLS en San José, el Galaxy se enfrento en el partido de ida de la final de la conferencia oeste al Saunders de Seattle. Durante la temporada, estos dos equipos se enfrentaron tres veces en las cuales dos fueron victorias para Seattle mientras que el Galaxy nomas encontró una victoria en el ultimo partido.

El partido comenzó con mucha intensidad. Seattle llego de visitante a buscar el marcador y no ah estar esperando el contra ataque mientras que el Galaxy comenzó jugando a su estilo, posesión de balón y jugadas por las bandas. Los primero minutos fueron intensos donde ninguno se pudo hacer daño aunque si llegaban con posibilidades de gol. Cuando todo parecía que en el primer tiempo no iba haber goles, el Galaxy sorprendió a Seattle encontrando el primero. El Galaxy controlo el balón desde su propia área asta encontrar a Landon Donovan en la área chica de Seattle. Donovan al recibir el balón se lo llevo asta la línea mandando un centro al segundo poste donde apareció Robbie Keane para rematar a gol de cabeza y poner el 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con el domino del Galaxy tratando de exponer la defensa de Seattle mientras salían a encontrar el gol del empate. Tanto fue el descuido de Seattle en tratar de buscar el empate que en menos de 3 minutos el Galaxy liquido el partido agregando dos goles al marcador.

El segundo gol del la noche llego al minuto 64 cuando Seattle adelanto líneas tratando de encontrar el empate descuidando su zona defensiva. El Galaxy aprovecho y en un contra ataque David Beckham le mando el balón a Robbie Keane el cual le mando un pase filtrado a Sean Franklin quien venia cerrando por la banda derecha. En cuanto Franklin recibió el balón, mando un pase hacia el centro de la área chica donde Mike Magee venia siguiendo la jugada solo para nomas empujar el balón y poner el 2 a 0.

El tercero y ultimo gol de la noche llego al minuto 67 cuando el Galaxy, una vez mas jugando al contra ataque, encontró a Seattle mal parado en su zona defensiva. La jugada culmino cuando Landon Donovan se abrió un espacio para mandar su disparo. Su disparo fue bloqueado por los defensas de Seattle pero el rebote se fue hacia atrás donde Christian Wilhenlmsson apareció frente al portero punteando el balón hacia el segundo poste donde Robbie Keane llego a empujar y anotar su segundo gol de la noche.
Con el 3 a 0, el Galaxy siguió intentando de ampliar aun mas el marcador pero el portero de Seattle no se los permitió. Los últimos 10 minutos del partido Seattle se lanzo con todo al ataque tratando de cortar la ventaja pero el Galaxy no se lo permitió y al final del partido el Galaxy se llevo la victoria de 3 a 0. Con esta victoria, el Galaxy ira a Seattle con la ventaja de tres goles para el partido de vuelta de la final de la conferencia oeste el cual se llevara acabo el domingo 18 de noviembre del 2012.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: