CONVENCION 49 CMB: UN HECHO LA VISA INTERNACIONAL PARA BOXEADORES

Un acuerdo de lo más importante fue tomado hoy en la sesión matutina de los trabajos que se llevan a cabo dentro de la Convención 49 del Consejo Mundial de Boxeo, al aprobarse por unanimidad la creación de la Visa Internacional del boxeador.

Esto sucedió tras una prolongada discusión, en la que se vieron diversos aspectos del asunto y en donde tomaron la palabra elementos de distintas partes del mundo, aportando todo lo necesario para llegar hasta la determinación tomada.

El documento consistirá en una credencial dentro de la cual podrá encontrarse toda la información necesaria que lleve a la conclusión de que un boxeador extranjero (según el país de que se trate ) esté completamente preparado para entrar en acción sin correr riesgos más allá de los considerados normales dentro de la práctica del oficio de los puños.

Antes y en una de las intervenciones que hemos mencionado, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Doctor José Sulaimán hizo un comentario muy especial. El hombre entre otras cosas dijo: ¨ Estados Unidos es el país más rico del mundo, pero nosotros somos el mundo del boxeo y podemos ponernos de acuerdo¨.

OTROS ACUERDOS IMPORTANTES

También se llegó al acuerdo de que el WBC reportará a las esquinas al final de los asaltos 4 y 8 la forma en la que hasta entonces van las puntuaciones de los jueces, lo que se ha venido haciendo en términos generales mediante el ¨sonido¨ general dentro del local en donde se desarrollan los combates.

Un asunto más que habrá de ingresar pronto a los reglamentos del Consejo Mundial de Boxeo es eso que se conoce como ¨reproducción instantánea¨, consistente en congelar acciones consideradas como conflictivas y que podrían llevar a uno de los contendientes a sufrir una derrota injusta, como se ha visto en diversas ocasiones antes de que apareciera este acuerdo.

—————————————-

 
 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: