Trabaja Chivas en busca del óptimo desempeño
Jueves 30 de agosto de 2012

Luego de disputar su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que consiguió un contundente triunfo por marcador de 4-0 sobre el conjunto trinitario de W Connection en el Estadio Omnilife, Chivas continuó su actividad con miras al duelo del próximo domingo dos de septiembre contra los Camoteros del Puebla, también en el recinto rojiblanco.

El plantel del Guadalajara realizó la mañana de este jueves una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle, donde los jugadores del primer equipo realizaron distintas actividades, en consideración a su participación en el duelo del pasado miércoles contra el trinitario W Connection.

La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un trote ligero alrededor de las Canchas Uno y Dos por parte de todos los integrantes del equipo tapatío, y una vez que terminó este primer ejercicio los jugadores fueron divididos para continuar de manera diferenciada con la práctica.

Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos frente al equipo caribeño continuaron el entrenamiento bajo el mando del Director Técnico John van’t Schip para realizar trabajo aeróbico, así como ejercicios de coordinación y frecuencia con la intención de lograr la adecuada recuperación luego del esfuerzo realizado en el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, los jugadores con poca o nula actividad ante el W Connection realizaron actividades futbolísticas de posesión del esférico y enfrentamientos entre tres atacantes y dos defensivos en espacio reducido, para estar en el mismo ritmo que sus compañeros de cara al siguiente compromiso del campeonato mexicano.

En la práctica de este jueves, el plantel recibió la visita de Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien al término de la sesión de entrenamiento platicó con los integrantes del equipo en uno de los salones ubicados en la parte alta de la zona de vestidores.

Este viernes, el Rebaño continuará su actividad en las instalaciones de Verde Valle para preparar la estrategia a seguir en el duelo de la séptima fecha de la Liga MX contra el conjunto de La Franja, rival ante el cual buscará reencontrarse con el triunfo en el Torneo de Apertura 2012 luego de hacerlo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Convocan a Fabián a la Selección Mayor

El volante rojiblanco Marco Fabián fue convocado por José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, para disputar los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 contra Costa Rica, que se jugarán el siete de septiembre en San José y el 11 del mismo mes en la Ciudad de México.

Esta es la segunda convocatoria que el jugador tapatío recibe para participar con la Selección Mayor luego de que en el pasado mes de enero fue llamado para el partido amistoso de preparación contra Venezuela, rival ante el cual debutó en el representativo absoluto al jugar como titular y disputar los 90 minutos del encuentro celebrado en Houston, Texas.

Fabián de la Mora es uno de los ocho medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 convocados por José Manuel de la Torre para la serie contra el conjunto tico en busca de la clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con este llamado Fabián continúa considerado para integrar las Selecciones Nacionales en eventos de trascendencia luego de su participación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el Torneo de Esperanzas de Toulon y los mismos Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ello es que tras conocer la noticia, no ocultó su felicidad.

“Me siento muy contento la verdad, feliz porque para mi es un privilegio estar en la Selección y es algo que estuve buscando gracias a mi trabajo dentro y fuera de la cancha y ahora que se dio espero dar lo mejor de mi para ayudar a la Selección y poder portar con orgullo la playera tricolor”, manifestó entusiasmado el mediocampista de Chivas al conocer su convocatoria.

La cita para iniciar la concentración con la Selección Mayor para los partidos contra Costa Rica está programada el próximo lunes tres de septiembre a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Reporte Médico de Chivas

Al reanudar Guadalajara su actividad de entrenamientos este jueves en las instalaciones de Verde Valle, de cara al duelo ante Puebla de la Jornada Siete del Apertura 2012, el Director de los Servicios Médicos del Rebaño el Dr. Rafael Ortega, ofreció el parte médico sobre los jugadores rojiblancos que presentaron molestias tras el partido ante W Connection dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Omar Esparza
Lesión: Contractura en la parte posterior del muslo derecho
Tratamiento: “Omar tiene una contractura en la cara posterior del muslo derecho que vamos a observar su evolución el día de hoy (jueves) para su valoración definitiva el día de mañana (viernes), de entrada tenemos confianza que esto para el día de mañana haya mejorado de manera importante y hasta mañana tendríamos el pronóstico, pero por lo pronto no parece ser una lesión importante. Si mañana no tiene ninguna manifestación de dolor lo vamos a autorizar para que tenga participación el fin de semana.
“Él siente como se estira el músculo y ahí se presenta la lesión, afortunadamente después de eso el dolor disminuyó de manera importante y ahora con el tratamiento médico ha mejorada, pero será mañana en definitiva que podríamos decidir si podría tener participación el fin de semana o no”.

Miguel Ponce
Lesión: Contusión en la rodilla izquierda
Tratamiento: “Lo de Miguel es un golpe, inclusive no refirió prácticamente nada al momento de la finalización del partido, nada más es el golpe de su rodilla, también tenemos confianza en que él estará en condiciones de participar, también le haremos otra checada mañana (viernes) y lo más seguro es que sí estará participando”.

Resalta Marco Fabián trabajo colectivo

La victoria que consiguió el Guadalajara ante W Connection el pasado miércoles dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf fue una inyección de confianza para el conjunto rojiblanco, y a pesar de la diferencia que hubo tanto en el marcador como en la cancha, fue un partido difícil de resolver, así lo dijo el volante ofensivo del Rebaño Marco Fabián al concluir el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

“Creo que fue un buen triunfo, sobre todo para crear confianza, para retomar ese buen camino que creo que todos estamos por obtener, no hemos perdido de vista el objetivo, creo que es importante el resultado de ayer (miércoles) para los dos torneos”, comenzó Fabián de la Mora.

“El primer tiempo fue muy cerrado, sabíamos que ellos se iban a venir a meter atrás a defender su portería a como diera lugar, en el primer tiempo nos costó un momento, pero creo que en el segundo solucionamos bien y sabíamos que cayendo el primero se iban a abrir un poco, así fue como lo visualizamos y así sucedió en el segundo tiempo”, apuntó el jugador rojiblanco.

El goleador del Rebaño manifestó que es un orgullo para él poder colaborar con el conjunto rojiblanco con anotaciones y buenas actuaciones, pero resaltó que siempre estará por encima el interés colectivo que el personal, si embargo, continuará trabajando para mantener esta racha goleadora y el nivel futbolístico que ha mostrado durante los dos torneos.

“Estoy muy contento en lo personal, para mi siempre va a ser un orgullo poder ayudar al equipo con goles y con una buena actuación, pero también lo más importante es que el equipo ganó, que sumamos tres puntos en la Copa y que estamos de regreso, que se mostró mucha calidad, un buen futbol por momentos y de ahí no hay que bajarle.

“En lo personal voy a seguir buscando el gol y sobre todo hacer mi mejor funcionamiento para que al equipo le vaya mejor, para que el equipo gane, así que hay que seguir con esa mentalidad y esa concentración”, sentenció Fabián de la Mora.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: