Correa busca replicar en Copa Abierta

En su segundo año con el Rebaño Angelino, el delantero José Correa a sus 20 años de edad ya conoce la magnitud del la Copa Abierta de EE.UU. Lamar Hunt. El Colombiano jugó en tres partidos en la edición del torneo pasado y sobresalió con su rendimiento en los Cuartos de Final, donde anotó dos tantos para darle el boleto a las Semifinales al conjunto Rojiblanco por segunda vez en la historia del club.

Chivas USA ahora se suma a la competencia este martes, 28 de mayo, en la Tercera Ronda contra los LA Blues en el mismo Titan Stadium donde Correa metió sus dos dianas el año pasado. La segunda de ellas cayó en tiempo de descuento y fue el gol de la victoria ante los Charlotte Eagles. A pesar de la actuación de la escuadra Rojiblanca en el torneo pasado, Correa y sus compañeros saben que tienen que llegar preparados para enfrentar al equipo de la liga USL PRO el martes si esperan replicar el éxito del año pasado.

“De pronto se cree que esos equipos no te pueden hacer daño”, comentó Correa. “Pero te exigen mucho porque ellos también tienen muchas ganas de mostrarse ante los equipos grandes de esta liga. A nosotros sólo nos importa ganar y coger confianza”.

Los Blues avanzaron a la Tercera Ronda con una goleada por 5-1 ante el Ventura County Fusion el martes pasado y buscarán derrotar a su vecino en casa. Chivas USA y los Blues se enfrentaron recientemente en un amistoso de pretemporada en febrero que resultó en una goleada por parte de los Rojiblancos también por 5-1.

Sin embargo, Correa indicó que se le dará el respeto merecido al rival a la hora indicada, pero que primero tendrían en cuenta el compromiso del equipo en la Semana 13 de la Major League Soccer ante Colorado.

“Tenemos el compromiso en Colorado y de asumir eso primero. Después nos fijaremos en el de Copa Abierta con gran emoción al regresar y así el martes coger esa confianza que necesitamos y ganar, porque es importante”, finalizó Correa.

Reporte desde Portugal: Delgado

Mientras que Chivas USA se prepara para enfrentar a los Colorado Rapids este sábado en el Dick’s Sporting Goods Park, los Rojiblancos tendrán a un aficionado apoyándolos desde Portugal, y no es ningún extraño al club, es el mediocampista Marco Delgado.

Delgado se encuentra actualmente con la Selección Sub-18 de Estados Unidos que participa en el Torneo de Lisboa en Portugal. El oriundo de Glendora se integró al equipo americano el 16 de mayo, fecha de su nacimiento. En el torneo, la Sub-18 ha podido obtener una victoria y un empate en Portugal y esperan ganar su primer trofeo en la capital portuguesa enfrentando a la Selección Sub-18 de Hungría este sábado.

“He jugado con el equipo en este torneo el año pasado. No tuvimos los resultados que queríamos, pero este año, el técnico [Javier Pérez] me ha escogido como el capitán del equipo, İque es un gran honor para mí! Nuestros resultados han sido buenos; sacamos una victoria de 3-0 sobre la República Checa en nuestro primer partido y un empate de 1-1 ante Portugal en el segundo encuentro. Tenemos un partido más ante Hungría y si ganamos, el trofeo es nuestro”, Delgado dijo vía telefónica.

Aunque Delgado admite extrañar a su familia y el estar en los entrenamientos de Chivas USA, el joven está teniendo una buena experiencia en Portugal, y no necesariamente habla de estar en otro país.

“Mi parte favorita ha sido ponerme la playera y la banda de capitán antes de cada partido. Es una sensación increíble que no puedo describir,” añadió Delgado.

Al terminar el torneo este sábado, Delgado viajará a Los Ángeles y con ello a los entrenamientos de Chivas USA el lunes, 27 de mayo en El Home Depot Center.

Resumen del año: Chivas USA Sub 17/18

La temporada regular 2012/2013 de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer (USSDA, por sus siglas en inglés) puede haber llegado a su fin después de un exitoso fin de semana para las Academias de Chivas USA, pero no se el torneo no se ha terminado para los jóvenes Rojiblancos. Después de 28 encuentros, Chivas USA Sub 17/18 ha clasificado a la Liguilla de la USSDA.

El sábado pasado, en el segundo Súper Clásico Juvenil de la temporada, los Rojiblancos vencieron por 2-1 al LA Galaxy Sub 17/18 para posicionarse como líderes de la División Suroeste. Con la victoria, el equipo dirigido por Keith Costigan escaló posiciones en la clasificación a la postemporada como el quinto equipo en la tabla de comodín.

“Estaba muy orgulloso de los chicos; ellos trabajaron muy duro las últimas dos semanas. Fue una victoria diferente; tuvimos que luchar más y defender más de lo que hacíamos normalmente, pero hicimos las dos cosas, y eso es lo más importante como equipo, y y fue pore so que pudimos ganar”, comentó Costigan después del encuentro.

Pero el camino no ha sido tan sencillo para los jóvenes Rojiblancos. Al principio de la temporada, en septiembre, las Chivas USA Sub 17/18 tuvieron un récord de 5-2-5, pero al regresar a la competición en enero, después de perder tres partidos consecutivos, los de la Academia retomaron el ritmo para clasificar a la postemporada.

“Hemos tenido algunos tropiezos con algunos equipos que creo que teníamos que haber ganado. Pero mirando hacia atrás, ha habido sólo dos encuentros de 16 que en los que creo que no demostramos nuestra capacidad. Ya nos recuperamos de eso; definitivamente fue un reto, especialmente con los jóvenes. Pero todos los chavos, quieren jugar, ellos quieren estar en la postemporada”, dijo Costigan.

“Nuestro equipo semana a semana ha hecho un buen trabajo en hablar sobre el equipo rival al que nos enfrentamos; muy pocos jugadores se me han acercado diciéndome ‘cuando lleguemos a la postemporada, ¿Que es lo que necesitamos hacer? Necesitamos esta victoria’, y por esto, nuestra concentración ha sido muy buena”, agregó el entrenador de Chivas USA Sub 17/18.

La postemporada de la USSDA iniciará el 24 de junio para la categoría Sub 17/18 en el FC Dallas Park, algo que tanto los jugadores como el entrenador han estado anhelando y soñando desde el inicio de la temporada.

“Pensamos que ya habíamos asegurado (la clasificación) antes de nuestro último partido, pero luego nos dimos cuenta de que ‘teníamos que ganar para estar completamente seguros’ y le doy todo el crédito a los muchachos. La gente se ha acercado y me ha preguntado ‘¿Estamos dentro?’ Y es bueno finalmente decir, ‘sí, sí lo estamos’”, concluyó Costigan.

Entrenamiento al día: Chivas USA a un dia de viajar a Colorado

Chivas USA realizó su entrenamiento este jueves de cara a su viaje de mañana a Colorado para enfrentar a los Rapids en un choque de rivales de la Conferencia del Oeste en el Dick’s Sporting Goods Park a partir de las 6 p.m. (Tiempo del Pacífico) este sábado. La sesión inició con carreras ligeras a lo ancho de la Cancha 6 de El Home Depot Center.

Después de complementar sus calentamientos futbolísticos con una tanda de estiramientos, la escuadra Rojiblanca se dividió en filas de cuatro para realizar una serie de carreras alrededor de conos con el objetivo de reforzar agilidad y trabajo de piernas. Los ejercicios fueron guiados por el Preparador Físico, Osvaldo Scansetti, y pasaron a una variación de movimientos entre los conos posicionados a diez yardas de distancia. Mientras, los porteros trabajaban individualmente con su entrenador de posición Daniel González en sus labores de atajadas a distancias cortas de la portería.

Los Rojiblancos pasaron después a incorporar trabajo con el esférico con cinco integrantes del conjunto formando un círculo y manteniendo la inercia del balón hacia la derecha e izquierda y con rotación del jugador para simular la ocupación de espacios vacíos después de dejar el balón a su compañero posicionado a su lado.

El Rebaño Angelino luego fue dividido en dos grupos, con el primero participando en un reto de cuatro contra cuatro, bajo la supervisión del Técnico José Luis Sánchez Solá. La otra mitad del Rebaño se dedicó a un ejercicio de ataque y definición a lo largo de la mitad de la cancha.

El entrenamiento culminó con un partido 11 contra 11 a lo largo de la cancha por aproximadamente 30 minutos. La escuadra después termino sus labores con una tanda de estiramientos.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: