Home Depot Center, Carson Calif. 13 de abril del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Colorado vence a las Chivas USA 1-0.
• El gol de Colorado fue al minuto 7 por la via de penal cobrado por Deshorn Brown.
• Al minuto 36, Chivas USA tubo la oportunidad de empatar el marcador pero José Correa fallo el penal.

Después de una semana sin partido, las Chivas USA regresaron a la cancha enfrentándose a los Rapids de Colorado, buscando empatar el record de la franquicia en la categoría de el mejor comienzo de la temporada en los primeros seis partidos. Este record fue logrado en la temporada del 2009 cuando empezaron 4-1-1 en lo cual lograron llegar a los playoff. Al finalizar el partido, las Chivas no pudieron empatar el record de la franquicia cayendo en casa por la mínima diferencia.

Resumen: Esta noche, el equipo rival, Colorado, venia de haberle ganado al Real Salt Lake 1-0 el sábado pasado. Con la motivación de la victoria pasada, Colorado salió rápido a tomar el control del balón y al minuto 7 encontró el único gol del partido por la vía de penal. Las Chivas tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un penal a favor pero José Correa lo fallo estrellando el balón en el travesaño.

El partido: El comienzo del partido fue ganado por Colorado el cual desde los primeros segundos busco el control del partido tratando de abrir el marcador. La primera llegada ofensiva de Colorado llego a los 7 segundos del comienzo, y la primera llegada de peligro llego al minuto 3 del partido la cual Dan Kennedy paro. Y al minuto 7 llego el primer gol por parte de Colorado por la vía del penal, un penal dudoso donde al parecer el arbitro se fue con la finta del jugador de Colorado marcando penal cuando la repetición enseña que no lo fue. Deshorn Brown fue el encargado de cobrar el penal poniendo a Colorado al frente en el marcador.

El gol en contra no hizo que las Chivas bajaran la intensidad sino les dio motivación de salir ofensivamente buscando empatar lo mas rápido posible. Las Chivas crearon varias oportunidades pero no supieron concretarlas en gol. La mas oportunidad mas clara de gol llego al minuto 36 cuando Colorado cometió un penal derribando a José Correa en la área chica. José Correa fue el encargado de cobrar el penal pero a diferencia de Colorado, Correa no supo aprovechar la oportunidad y termino estrellando el balón en el poste errando el penal y dejando a las Chivas abajo en el marcador.

Para el segundo tiempo, ya con la ventaja a su favor, Colorado salió jugando mas defensivo sin proponer mucho adelante. Mientras que las Chivas buscaban por todo los lados tratar de penetrar al rival. Poco a poco Colorado se empezó a encerrarse mas y mas en su área dejando a las Chivas sin muchas opciones ofensivas. Con todo y eso las Chivas lucharon asta el final encontrándose con varias oportunidades pero este noche no tuvieron la contundencia necesaria para empatar oh ganar el partido.

Con esta derrota, las Chivas siguen en segundo lugar de la conferencia oeste con 10 puntos, seis debajo del primer lugar y dos arriba del tercer lugar. Su próximo partido será de visitante cuando se enfrenten al Real Salt Lake en Utha el próximo sábado 20 de abril.

Asistencia: 8,219

Alineaciones:
Chivas USA: Dan Kennedy (C), Mario de Luna, Joaquin Velazquez, Bobby Burling, Egdar Mejia, Carlos Alvarez, Daniel Antunez (Laurent Courtois, 32), Eric Avila, Jorge Villafaña (Marvin Iraheta, 64), Tristan Bowen (Juan Agudelo, 58), Jose Correa, D.T. Jose Luis Sanchez Sola.

Colorado Rapids: Clinton Irwin, Brian Mullan, Marvell Wynne, Shane O’Neill, Chris Klute, Dillon Powers, Hendry Thomas (C), Nick LaBrocca, Atiba Harris, Deshorn Brown (Jamie Smith, 87), Edson Buddle (Anthony Wallace, 73), D.T. Oscar Pareja.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: