Hacer click para ver galeria de fotos.
CRISTIAN MIJARES CUMPLE CON “DIA DE PELOS”

A pesar de lo complicado que resultó aceptar la inexplicable decisión de los jueces, el peleador lagunero Cristian “Diamante” Mijares cumplió con su compromiso de raparse el cabello.

En el combate por el campeonato mundial supergallo del CMB ante Víctor “Víkingo” Terrazas el lagunero no fue favorecido con la suma de puntos en las tarjetas de los jueces, al final de la pelea el anunciador oficial dio a conocer los resultados oficiales, juez A 114-113 para Mijares, resultado que levantó los aplausos de los presentes, juez B 114-113 para Terrazas, resultado en el que se escucharon murmullos y algunas protestas, juez C 115-112 a favor de Terrazas lo que le dio el triunfo al tapatío. En los parciales, después del cuarto round los tres jueces habían dado empate a 38 puntos, después del octavo episodio el jueces A y B tenían anotad la suma a favor de Terrazas 78-74 y 77-75 mientras que el juez C sumaba en su tarjeta empate a 76.

El haber dominado en la mayor parte del combate, el haber derribado a Terrazas y haberlo puesto al borde del nocaut en el décimo segundo episodio no le valieron de nada a Mijares, tuvo que aceptar la derrota pero no sin antes manifestar su reprobación por la suma de las tarjetas, y es que el descontento no era sólo por su dominio durante el episodio final sino por haber conectado los mejores y más contundentes golpes sobre su rival durante la pelea.

Unos minutos después del combate Mijares cumplió con su compromiso de asistir ante los representantes de los medios de comunicación. Con las huellas de la batalla en el rostro un desconsolado Mijares dijo a los presentes: “me siento robado, me siento despojado por el resultado de los jueces, pero aún así me siento campeón, unos jueces no me van a derrotar así que regresaré con más fuerza por este campeonato que es mío, desde ahora exijo la revancha”.

Además de lo anterior el “Diamante” comentó que se había equivocado al final cuando tuvo a Terrazas en la lona, debió apretar hasta el final para terminar con su obra sin embargo lo dejó a su rival de pie confiando en que las tarjetas le favorecían para obtener el triunfo. Cabe hacer mención que la conferencia con los medios asistió él sólo ya que Terrazas aún permanecía en la enfermería de la Arena, la seriedad de las lesiones e n su rostro requirieron de mayor atención.

Los mismos comentaristas de la televisora que transmitió el combate se mostraron inconformes y hasta enojados por la decisión final de los jueces, los representantes de la prensa que se dieron cita en la conferencia de prensa también manifestaron su apoyo al “Diamante”, la numerosa afición presente en la Arena Ciudad de México abucheó el resultado de los jueces, todo eso habla de la injusticia que se cometió con el lagunero al que no se le respetó el haber sido quien más propuso en la pelea y quien conectó los mejores y más contundentes golpes.

Más allá de lo complicado del asunto, el lagunero cumplió públicamente con el compromiso que lo ligaba al proyecto “Un Día de Pelos”, en la misma conferencia de prensa comentó sobre el asunto y de inmediato procedió a quitarse algo de cabello con una maquina eléctrica, “esto que voy a hacer ante ustedes es por el compromiso que tengo con una casa hogar que atiende a niños con cáncer, lo hago de todo corazón por esos angelitos que son todos unos campeones de la vida, ellos son los verdaderos ganadores y aunque no les llevo el campeonato como se los prometí sí me rapo el cabello porque ese fue mi compromiso para llegar a la meta de las donaciones para ellos”.

Ya más tranquilo y ya en su hotel, ante la presencia de su familia y de todo su equipo de trabajo Cristian Mijares se rapó en su totalidad, una cámara de Tv Azteca se hizo presente en el lobby del Hotel Casa Inn para ser testigo de este hecho, ahí el lagunero reiteró su compromiso con los niños a los que les dedicó la pérdida de cabello por una noble causa.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: