Hacer click para ver galeria de fotos.

Cristian Mijares cumple con el pre-pesaje de un mes.

El peleador lagunero Cristian “Diamante” Mijares cumplió sin problemas con el pre pesaje de treinta días, requisito que impone el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo CMB para peleas de campeonato mundial.

Prensa Diamond Promotions

Para cumplir con el reglamento del CMB, el lagunero Cristian Mijares solicitó la presencia de los representantes de la Comisión de Box de Torreón para que dieran fe de su peso sobre la báscula, fue así que ante el Sr. Ramón Luján Meneses Presidente de la Comisión de Box “El Diamante” tuvo un registro de 59.800 kilogramos, peso con el que cumple con los límites establecidos en la reglamentación del CMB para peleas de campeonato mundial.

El registro de Mijares está dentro de los límites establecidos por el reglamento del CMB. Ssegún estos estatutos, treinta días antes de cada combate titular los peleadores no deberán exceder 10% del peso límite de su división, en este caso Mijares contenderá ante “Vikingo” Terrazas por el campeonato Mundial súper gallo (122 Lbs./55.525 kgs.) por lo que pudo haber rebasado un poco los sesenta kilogramos sin embargo se encuentra por debajo de ese límite, esto habla del excelente trabajo físico que realiza como preparación para esta nueva oportunidad titular.

Mijares habla de su registro de hoy sobre la báscula: “es obvio que el trabajo se nota, no tengo problemas con el peso, estaré listo para dar los 55 kilos y medio un día antes de la pelea, por lo pronto este registro (un poco menos de sesenta kilos) habla de que estamos en el camino correcto de la preparación, en lo físico me siento al 100% en lo mental estoy al 200% y en lo boxístico estoy al 300%, es más, si la pelea fuera dentro de una semana yo ya estaría listo para subirme al ring y ganar ese cinturón”.

Por cierto hablando de su preparación, este mismo martes por la tarde llegó a la ciudad de Torreón Manuel López, entrenador que se suma a los trabajos por conseguir las mejores condiciones para su pelea contra Terrazas. Manuel López ha estado en las últimas peleas de Mijares, ha llegado a complementar el trabajo realizado por el entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares y por el preparador físico Jorge Ocampo, ellos son los responsables de iniciar con la estrategia de trabajo antes de cada combate del “Diamante”.

El “Diamante” comentó sobre la llegada de Manuel López: “Manuel además de ser un gran entrenador es un gran amigo, nos hemos acoplado muy bien, ya nos conocemos a la perfección, Manuel llega a complementar mi equipo de trabajo, mi tío Ricardo es con quien inicio las preparaciones, él me conoce desde que soy niño y sabe como soy en cada preparación, Manuel llega a sumarse al trabajo en las últimas semanas, como lo dije antes él es un gran entrenador y tiene mucha experiencia, eso me ayuda mucho a la hora de subir al ring, me siento muy a gusto con él por eso siempre le llamo para cada preparación”.

A pesar de que vienen los días de Semana Santa el “Diamante” no dejará de prepararse un solo día, no descansará un solo momento, sabe que con el máximo esfuerzo podrá llegar en las mejores condiciones para ganar un campeonato más en su muy exitosa carrera pugilística, estos seguirá entrenando en las instalaciones del Gimnasio Rocksport TSM en Torreón. .

Comments are closed.

%d bloggers like this: