Hacer click para ver galeria de fotos.

CRISTIAN MIJARES LISTO PARA TERRAZAS

El lagunero tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares asegura estar listo para enfrentar al Terrazas el 20 de abril próximo en la nueva Arena México de la capital del país. Su motivación está al máximo.

A falta de poco menos de un mes para su choque por el campeonato mundial supergallo del CMB Mijares asegura estar listo para su choque titular, su estado físico es inmejorable, su solvencia y su técnica boxística le dan la seguridad para presentar un buen combate, su experiencia en la disputa de títulos mundiales lo respaldan, pero si hablamos de su estado emocional entonces podemos estar seguros que no le falta nada, que ya está listo para ganar su cuarto cinturón mundial.

El mismo peleador ha hablado al respecto, cree que una de las ventas que tiene sobre su rival es la experiencia en la disputa de campeonatos mundiales, eso le ayudará a manejar mucho mejor las emociones sobre el cuadrilátero, su experiencia le permitirá manejar mucho mejor los tiempos, seguramente le permitirá controlar la ansiedad para pensar mucho mejor en cada uno de los rounds que dure el combate.

Mijares ha disputado catorce peleas de campeonato mundial, ha enfrentado diferentes estilos de boxeo, tuvo que viajar a Japón para ganar su primera diadema dorada y verde del CMB, además debió regresar a Japón para confirmar su título ante el mismo Kawashima, posteriormente enfrentó rivales muy complicados y con experiencia, un día debió levantarse de las derrotas, en un momento de su vida y de manera valiente tuvo que admitir que tocó fondo, aceptó que no supo manejar emocionalmente la fama, pero un día despertó de esa pesadilla, como un verdadero guerrero se levantó para demostrar que no está acabado, que aún tiene mucho por delante.

Todo esto que ha vivido le ha dado madurez emocional y sobre todo boxística, hoy se presenta ante el mundo un Cristian Mijares más centrado, más hecho, con mucha más experiencia, eso alimenta sus deseos de volver a levantarse con una victoria que le permita ceñirse a la cintura un nuevo cinturón del CMB, está seguro que lo va a conseguir este 20 de abril.

Hay mucha motivación en su vida, sabe mucho de lo que puede vivir después de que gane nuevamente un titulo mundial CMB, por eso se disciplina, por eso no deja nada en cada una de sus prácticas, por eso lucha en el día a día por ganar su siguiente compromiso. Por si fuera poco lo anterior por otro lado está el aspecto más emocional y que le genera mayor motivación, su familia.

Al respecto Mijares comentó: “conmigo tengo la experiencia de haber peleado por campeonatos mundiales, de haber luchado por mantenerlos cuando los tuve, eso está de mi lado, eso me ayuda cada vez que subo al ring, en cada pelea voy concentrado, ya no me gana la ansiedad, eso me ayuda a manejar mejor mis cualidades físicas y también a mi rival”.

Sobre la nueva oportunidad titular Mijares agregó: “ahora que tengo una oportunidad más no la voy a desperdiciar, he logrado ser el mismo de antes, trabajo cada día con humildad, me concentro en lo que quiero y estoy convencido de lo que puedo lograr, así que aquí tienen al Mijares que no dejará pasar la oportunidad de un nuevo campeonato mundial, aquí estoy de nuevo motivado por mí mismo, por mi carrera, pero como siempre lo digo, aquí estoy por mi familia, mis hijos son mi mayor motivación, por ellos voy a ser de nuevo campeón mundial”.

No hay tiempo para el descanso, durante estos días de Semana Santa Cristian Mijares continuará con su preparación en la Ciudad de Torreón, no bajará los brazos ya que continuará con la misma intensidad en cada una de sus prácticas, hoy se reporta listo para enfrentar a Terrazas.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: