breaking news New
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca
  • Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca

Cruz Azul: “fracaso, no hay otra palabra” Rafael Baca

Cruz Azul ganó su pasé directo a su eliminación en la jornada 18 dónde fue derrotado por Santos Laguna, la máquina tenía pocas esperanzas de pasar a la liguilla, para ello tenía que obtener 6 puntos en las dos últimas jornadas y esperar una serie de variaciones de otros equipos.
A pesar de haber sido eliminado Cruz Azul trabajó está tarde en las instalaciones de la Noria con 8 jugadores menos, 4 seleccionados y 4 lesionados, posterior al entrenamiento Rafael Baca, Misael Domínguez y Javier Salas estuvieron en zona mixta.
Baca calificó como un fracaso el no haber llegado a liguilla “Lo tienes que tachar como un facaso, no hay otra palabra para describirlo, tenemos que aceptar las cosas como son, cada quien tiene que aceptar su responsabilidad”.
Sabe que el ser eliminados no sólo significa fracaso para ellos, sino que le fallaron a su afición.
“Claro que le estamos fallando a la afición; porque dentro de la cancha representamos a cada aficionado que trae la playera”, expresó.
Añadió “no haber entrado a liguilla y haber conseguido los otros dos objetivos (Leagues Cup y supercopa) no le llena a la gente, no nos llena a nosotros, fallamos, nos fallamos a nosotros mismos, en dónde todos somos responsables. Obviamente los que estamos dentro de la cancha tenemos más responsabilidad porque somos los que salimos a ejecutar lo que nos pide Robert”.
“Cada pedasito de cada jornada que dejamos ir, las pequeñas cosas que dejamos de hacer, no fueron los últimos 5 partidos, fue todo el torneo; Si tú vez la plantilla que tiene Cruz Azul, los jugadores han sido campeones con otros equipos; obviamente con esa calidad de jugadores que tiene el equipo no podemos quedar fuera, es por eso que lo que pasó está temporada es un fracaso y las temporadas que no hemos calificado también”, finalizó.
La mala actuación de la en el apertura 2019 y el poco tiempo de juego que han tenido algunos jugadores ha provocado que ya estén pensando en su baja, mientras unos buscan por irse, otros quieren quedarse por mucho tiempo, entre ellos Rafael Vaca, Javier Salas y Misael Domínguez, quiénes estuvieron está tarde en zona mixta en las instalaciones de la Noria.
Misael Domínguez dijo que él está contento de pertenecer al equipo “Uno trabaja para eso para estar en el once titular, ahora se me dio la oportunidad, estoy contento de que haya tomado esa decisión y ahora me toca a mí responder”, dijo.
“Yo estoy trabajando para eso, se me dio la oportunidad de estar en el 11 y ahora seguir trabajando”, añadió.
A pesar de este fracaso y de todos problemas extracancha que hay en el equipo Misael mencionó “la verdad que el grupo se ve bien se ve contento y bueno ahora no se dan los resultados pero tenemos que darle vuelta a esto y seguir trabajando”.
Por su parte, Javier Salas mencionó que la responsabilidad de entrar a la fiesta grande del fútbol es de los jugadores “Claro que afectan las cosas afuera pero nosotros somos los responsables, nosotros somos los ir estamos adentro no sacamos los resultados que debíamos haber sacado tenemos que seguir trabajando nada más para estar ahí”, expresó.
Aúnque no lograron su principal objetivo Salas no ha pensado en tirar la celeste “me siento muy contento de estar acá y yo me quiero quedar me quiero quedar mucho tiempo acá en cruz azul”, finalizó.

Betsua González

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password