Cuando el futbol lo puede todo
sábado 11 de junio de 2011

En el año 2002 las calles de Abiyán la ciudad con mayor número de habitantes en Costa de Marfil, se estremecieron ante la inminente amenaza de una guerra civil provocada por los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

Hombres, mujeres y niños se vieron obligados a refugiarse en sus casas para evitar una guerra más originada por el odio. Los niños marfileños dejaron de hacer rodar el balón por las calles por mucho tiempo desde entonces.

La desilusión de un hombre muy importante en la nación de los elefantes se hacía muy grande, al observar a la distancia como su país comenzaba a tambalear por conflictos de fe religiosa. Criado en Francia, Didier Yves Drogba Tébily tuvo en el futbol soccer la mayor expresión de crecimiento. Primero en el siempre competitivo futbol galo, y posteriormente en la liga más fuerte del orbe, la Premier League de Inglaterra con el Chelsea F.C.

Más allá de los títulos y triunfos que ha podido obtener, Didier Drogba, el elefante de ébano y orgulloso capitán de la Selección Nacional de Costa de Marfil nunca olvidó a su país lastimado por conflictos interraciales y religiosos. Su anhelo siempre fue el mismo devolver la alegría al territorio que lo vio nacer y el futbol fue el camino para alcanzar el noble objetivo.

Hace tres años, el sueño social de Didier Drogba se hizo realidad, rumbo a la Copa Africana de Naciones, una de las ciudades más azotadas por la violencia en Costa de Marfil, Buoaké fue la sede del encuentro entre el conjunto nacional y Madagascar, 90 minutos de futbol fueron suficientes para silenciar las armas que por más de cinco años habían contaminado al país africano, así la guerra civil no ha aparecido más  en las calles de las ciudades de Costa de Marfil.

El conjunto de Costa de Marfil Sub 17 fue sembrado en el Grupo F con sede en Guadalajara, y es el primer equipo en llegar al país para la disputa de la Copa Mundial de México Sub 17 y con sus jóvenes figuras como el guardameta Severin Djeh, el delantero Sthephane Bedi, y el defensa Thome llegará para dar una muestra más de que muchas veces el futbol lo puede alcanzar todo, incluso la Paz.

Esta es la lista completa del equipo nacional Sub 17 de Costa de Marfil que participará en la Copa del Mundo de México del 18 de junio al 10 de julio próximo.

Severin Yao Djeh, Konate Hillel, Aholou Eudes ,Bam Ebrahim, Coulibaly Souleymane, Thome Jorou, Caramoko Losseni, Angban Vincent, Coulibaly Salif , Banvo Anderson, Lago Ange, Bedi Stephane, Traore, Mehoue, Diarra Souba, Jeremi,  Kone Mory, Wilfried.
DT  Alain Gouamene

Comité Organizador Local

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: