StubHub Center, Carson Calif. 8 de septiembre del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Las Chivas USA vencen al peor equipo de la MLS el DC United con un marcador de 1 a 0 con gol de Erick Torres al minuto 51 .
• Erick “Cubo” Torres llega a 7 goles en tan solo 9 partidos disputados con las Chivas.

Tras otra mala temporada para las Chivas USA, el sótano de la conferencia oeste se a echo costumbre dado que los resultados no les a favorecido. Esta noche el partido entre las Chivas USA y el DC United presento a dos de los peores equipos en la MLS siendo que DC United es el peor equipo en la MLS con tan solo 14 puntos y sótano de la conferencia este mientras que las Chivas están colocadas en el sótano de la conferencia oeste con 22 puntos. El partido prácticamente iba a definir al peor equipo de la MLS en la temporada 2013.

Desde el inicio del partido, los dos equipos demostraron por que están en los últimos lugares de sus conferencias. Los dos equipos demostraron deficiencias en todas las zonas del campo aunque las defensas hicieron su trabajo al no permitir goles en la primera parte. Y aunque el trabajo de los defensas estuvo aceptable lo de los ofensivos no tanto. Entre los dos equipos nomas lograron 7 atentos a gol pero sin nada de peligro. Con la mínima actuaciones de los ofensivos los equipos se fueron al descanso empatados a 0.

Para el segundo tiempo, las cosas siguieron iguales. Los dos equipos buscaban crear algo pero las deficiencias eran notables. Los jugadores eran imprecisos en los toques perdiendo los balón fácilmente y demostrando mínima creatividad en lo ofensivo. Con todo esto las Chivas lograron sacar el marcador al minuto 51. Las Chivas tenia el balón intentando de crear algo ofensivo. Después de varios intentos el balón le quedo a Edgar Mejia por la banda derecha. Al momento de tomar el balón, Mejia mando un centro hacia la media luna donde el balón le reboto a un defensa desviándolo hacia el medio de la área grande. Al momento que el balón se escurrió hacia el área grande, Erick Torres estaba atento y reaccionando rápidamente recupero el balón mandando su disparo que venció al portero del DC United poniendo a las Chivas al frente en el marcador.

Tras el gol, las Chivas se asentaron bien en su zona defensiva parando los intentos del DC al igual que intentando un contra ataque para poder ampliar el marcador. Y aunque el segundo gol no callo, las Chivas pudieron defender bien su arco sin permitirle al DC United anotar un gol. DC United intento de una y de otra forma quebrar la defensa de las Chivas pero cuando lo lograba la inexperiencia no le permitió romper el marcador y finalizo perdiendo una vez mas como visitante. Se debe de mencionar que el DC United ha sido el único equipo en la MLS que no ha podido ganar como visitante en toda la temporada, por cuya razón es el peor equipo con tan solo 14 puntos de 81 posible. La victoria le da la confianza a los jóvenes de las Chivas siendo de que en este momento, el objetivo para el resto de la temporada es prepararse para la próxima siendo que la postemporada esta muy lejos de poderse alcanzar.
Con la victoria las Chivas llegan a 25 puntos en la temporada y lo coloca como el tercer peor equipo de la MLS al frente de Toronto quien a sumado solo 22 puntos y DC United quien quedo con 14 puntos. El próximo partido será el 14 de septiembre cuando se enfrenten a los Timbers de Portland.

Asistencia: 7,781

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy – capitán, Carlos Borja, Bobby Burling, Marco Delgado, Carlos Bocanegra, Edgar Mejia, Carlos Alvarez (Carlos Chuecca, 90), Oswaldo Minda, Bryan de la Fuente, Julio Morales (Eric Avila, 28), Erick Torres (Tristan Bowen, 90+), D.T. Jose Luis Real.

DC United: Bill Hamid, Dennis Iapichino, Daniel Woolard (Conor Shanosky, 31), Chris Korb, Ethan White (Sainey Nyassi, 82), Collin Martin (Chris Pontius, 65), Luis Silva, Lewis Neal – capitán, Nick DeLeon, Perry Kitchen, Conor Doyle, D.T. Ben Olsen.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: