DAMARCUS BEASLEY JUEGA EN SU PARTIDO NO. 100 AL CAER EE.UU.
ANTE BÉLGICA EN PARTIDO DE PREPARACIÓN PARA ELIMINATORIA
Geoff Cameron y Clint Dempsey Anotan Para EE.UU. en Cleveland
La Selección Masculina de EE.UU. Viaja a Washington, D.C., Para Partido de Celebración del Centenario Contra Alemania el 2 de Junio, En Vivo por ESPN2, WatchESPN y UniMas
CLEVELAND, Ohio (29 de mayo, 2013) — DaMarcus Beasley jugó en su partido No. 100 con la Selección Masculina de EE.UU., pero el equipo cayó 4-2 contra Bélgica en un partido internacional en FirstEnergy Stadium.
El primer gol internacional de Geoff Cameron y un penal de Clint Dempsey fueron la consolación para un equipo de EE.UU. en el proceso de preparar para retomar la eliminatoria mundialista en junio.
Estados Unidos ahora se enfrentará a Alemania el domingo, 2 de junio, en RFK Stadium en Washington, D.C., para su Partido en Celebración del Centenario en que U.S. Soccer celebra su aniversario No. 100. El inicio del partido está programado para las 2:30 p. m. ET, y será transmitido en vivo por ESPN2, WatchESPN y UniMás.
Beasley se convirtió en el 13o jugador en llegar a los 100 partidos para la Selección Masculina de EE.UU. y fue honrado en el campo antes del partido. El nativo de Ft. Wayne, Ind., se instaló en la selección antes de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y jugó la mayoría de sus partidos cómo volante izquierdo durante una exitosa carrera.
Desde su regreso a la selección, Beasley inició su tercer partido consecutivo en la zaga izquierda bajo el mando de Jurgen Klinsmann, un testamento a la tenacidad y versatilidad del veterano jugador.
Bélgica fue el equipo más fuerte desde el inicio, tomando la ventaja en el sexto minuto. Kevin De Bruyne jugó un balón penetrante para Romelu Lukaku y el portero Tim Howard reacción rápidamente para dejar su línea y desviar el balón pero el volante belga Kevin Mirallas reaccionó primero para llegar al balón suelto. El delantero bombeó el balón exquisitamente desde las 15 yardas para dejar mal parado a Howard y darle a su equipo la ventaja.
Bélgica demostró su clase todo el partido con impresionantes pases, pero EE.UU. capitalizó en su mejor oportunidad, empatando el partido desde una jugada a balón parado bien ejecutada. Graham Zusi envió un tiro de esquina al segundo palo y Clint Dempsey se elevó para regresarlo al primer poste con un cabezazo. El capitán estadounidense completamente confundió a la defensa belga y Cameron, estacionado en el poste, envió un remate de cabeza desde las cuatro yardas para igual el marcador.
Bélgica retomó la ventaja en el minuto 56 cuando Omar González no logró despejar bien un balón que recupero De Bruyne. Él rápidamente recortó un pase frente a la portería para el suplente Christian Benteke quien estaba completamente desmarcado y pudo anotar fácilmente de corta distancia.
Marouane Fellaini doblegó la ventaja en el minuto 64, marcando de cabeza con otro pase de De Bruyne, y siete minutos después Benteke anotó su segundo tanto, enviando a casa un pase con un toque después de un pase preciso de Steven Defour.
EE.UU. anotó el último gol de la noche con un tiro penal. Alderweireld tocó el pase de Eddie Johnson con la mano y Dempsey no titubeó desde el punto penal con disparo calmado al lado derecho del portero en el minuto 80 para concluir los procedimientos en Cleveland.
Después del Partido en Celebración del Centenario en Washington, D.C., Estados Unidos hace frente a tres partidos de eliminatoria. El equipo viaja a Jamaica por segunda vez en este ciclo de eliminatoria, al haber perdido 2-1 el 7 de septiembre, 2012, en Kingston. Después, el equipo regresa a suelo estadounidense en donde el equipo actualmente goza de una racha sin perder de 21-0-2 en partidos de eliminatoria desde 2001. Estados Unidos se enfrenta a Panamá el 11 junio en Seattle para llegar a la mitad de la ronda final. Luego, EE.UU. recibe a Honduras en Salt Lake City el 18 de junio.
Notas Adicionales:
Stuart Holden ingresó de suplente al remplazar a Sacha Kljestan en el minuto 81. Fue el primer partido de Holden con la selección desde octubre del 2010.
El gol de Dempsey fue el No. 33 de su carrera internacional, poniéndolo a sólo un gol de Eric Wynalda por el segundo lugar en la lista de goleadores de la Selección Masculina de Estados Unidos.
Sacha Kljestan inició de titular por primera vez bajo Klinsmann, enfrentando a la selección del país en dónde juego con Anderlecht.
— RESUMEN DE JUEGO DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE EE. UU. —

Encuentro: Selección Masculina de EE.UU. vs. Bélgica
Fecha: 29 de mayo, 2013
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: FirstEnergy Stadium; Cleveland, Ohio
Inicio: 8 p. m. ET
Asistencia: 27,720
Clima: 79 grados, húmedo

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 1 1 2
BEL 1 3 4

BEL – Kevin Mirallas 6th minute
USA – Geoff Cameron (Clint Dempsey) 22
BEL – Christian Benteke (Kevin De Bruyne) 56
BEL – Marouane Fellaini (Kevin De Bruyne) 64
BEL – Christian Benteke (Steven Defour) 71
USA – Clint Dempsey (penalty kick) 80

Alineaciones:
USA: 1-Tim Howard (12-Brad Guzan, 46); 20-Geoff Cameron, 3-Omar González, 21-Clarence Goodson (5-Matt Besler, 69), 7-DaMarcus Beasley; 13-Jermaine Jones, 16-Sacha Kljestan (11-Stuart Holden, 81), 19-Graham Zusi (6-Brad Evans, 69), 24-Brad Davis (25-Terrence Boyd, 63); 8-Clint Dempsey (capt.), 17-Jozy Altidore (18-Eddie Johnson, 46)
Suplentes no utilizados: 15-Michael Parkhurst, 9-Hérculez Gómez
Head coach: Jurgen Klinsmann

BEL: 1-Simon Mignolet; 2-Toby Alderweireld, 3-Thomas Vermaelen (15-Sebastien Pocognoli, 36), 4-Vincent Kompany (capt.) (16-Guillame Gillet, 72), 5-Jan Vertonghen; 6-Marouane Fellaini, 7-Kevin Mirallas, 8-Steven Defour (22-Timmy Simons, 76) 9-Romelu Lukaku (23-Thorgan Hazard, 83); 11-Kevin De Bruyne (14-Dries Mertens, 68), 18-Moussa Dembele (20-Christian Benteke, 41)
Suplentes no utilizados: 12-Jean-Francois Gillet, 21-Thomas Kaminski, 13-Laurent Ciman, 17-Maxime Lestienne, 19-Jelle Vossen
Director Técnico: Marc Wilmots

Resumen estadístico: USA / BEL
Tiros: 3 / 10
Tiros al arco: 2 / 8
Atajadas: 4 / 0
Tiros de esquina: 5 / 4
Faltas: 4 / 9
Fuera de juego: 4 / 3

Misconduct Summary:
BEL – Timmy Simmons (Caution) 78th minute
USA – Jermaine Jones (Caution) 90

Árbitros:
Árbitro: Jeffrey Solis (CRC)
Árbitro Asistente No. 1: Osvaldo Luna (CRC)
Árbitro Asistente No. 2: Warner Castro (CRC)
Cuarto Árbitro: Chris Penso (USA)

Jugador del Partido Budweiser: DaMarcus Beasley

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: