DAVID BECKHAM FIRMA NUEVO CONTRATO CON EL LA GALAXY

 

El mediocampista ingles decide regresar al campeón de la MLS con contrato de dos años

 

CARSON, Calif. (Miércoles, 18 de enero, 2012) – El LA Galaxy anuncio hoy que el mediocampista David Beckham ha firmado un contrato de dos años, extendiendo su tiempo con el campeón de la MLS. Beckham, quien tuvo su mejor campaña en la MLS la temporada pasada, lideró al club al ganar la Copa MLS por primera vez desde el 2005. Desde su arribo al club  como el primer Jugador Franquicia en la historia de la MLS, el Galaxy ha llegado a la final de la MLS dos veces, ganado el Supporters’ Shield dos veces, y además ha visto su perfil a nivel internacional alcanzar nuevos niveles de reconocimiento y popularidad.

 

“Esta fue una decisión muy importante para mí”, dijo el mediocampista David Beckham. “Recibí muchas ofertas de parte de clubes por todo el mundo, pero, todavía tengo la pasión por jugar en Estados Unidos y ganar trofeos con el Galaxy”.

 

“He visto de primera mano lo popular que es el fútbol en los Estados Unidos y sigo comprometido más que nunca en crecer el deporte aquí”, Beckham agregó. “Mi familia y yo estamos increíblemente felices y establecidos aquí en este país y esperamos estar aquí muchos años mas”.

 

En cinco años con el Galaxy, Beckham ha sido elegido al Partido de las Estrellas de la MLS dos veces, y en el 2011 terminó la temporada con 15 asistencias, su mejor cifra en su carrera en la MLS, y fue nombrado al Equipo Ideal de la MLS. El éxito individual de Beckham también produjo éxito para el club. El Galaxy ganó el Supporters’ Shield por segundo año consecutivo, terminando con una marca de 19-5-10 y 67 puntos, el segundo mejor total de puntos en la historia de la liga. El éxito continúo en la Liguilla, donde el Galaxy ganó cuatro de sus partidos en la temporada, culminando con la victoria de 1-0 sobre el Houston Dynamo en El Home Depot Center en Copa MLS 2011. Beckham tuvo una asistencia en ese partido, tal y como lo hizo en los primeros tres partidos de la Liguilla, sumando un total de cuatro en la postemporada.

 

En 74 partidos de temporada regular con el Galaxy, Beckham ha registrado 31 asistencias y 11 goles. El club sumó una marca de 15-2-4 las ultimas tres temporadas en partidos donde Beckham anota un gol ó registra una asistencia. Adicionalmente, el ingles de 36 años de edad ha ayudado al Galaxy llegar a la Liguilla cada una de las ultimas tres temporadas, y ha registrado siete asistencias en 11 partidos de postemporada. El Galaxy también ha calificado a los cuartos de finales de la CONCACAF Liga de Campeones por primera vez en la historia del club. Beckham jugó en cuatro de los seis partidos en la Etapa de Grupos y registró dos asistencias en la competencia.

 

“Estoy encantado que David ha decidido quedarse con el Galaxy, especialmente  porque tenia numerosas opciones donde el podía haber continuado su carrera”, dijo el Gerente General y Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena. “Yo siento que el fue uno de los mejores jugadores en toda la MLS la temporada pasada y no podíamos haber logrado los éxitos que tuvimos sin el. Esperamos poder repetir el éxito que tuvimos esta temporada con David una vez más con el uniforme del Galaxy”.

 

Además del éxito en la cancha, el ex capitán de la Selección de Inglaterra también ha tenido impacto histórico en el deporte en los Estados Unidos y a nivel mundial. Su llegado al Sur de California en el verano del 2007 coincidió con el lanzamiento de los nuevos colores y logo del club, fortaleciendo la reputación del Galaxy a nivel mundial y transformando la camiseta del club en la más vendida en la MLS y una de las mejores en el mundo.

 

“Ha habido mucha especulación los últimos cuatro meses sobre donde va a jugar David y no nos emocionamos con eso y mantuvimos nuestro enfoque: volverlo a contratar”, dijo Tim Leiweke, Presidente y CEO de AEG. “David tuvo muchas opciones y estamos felices que esta cómodo aquí, no solo con la organización pero con la ciudad de Los Ángeles, y que va seguir siendo una pieza importante para nuestro club, nuestra familia en AEG y nuestra ciudad”.

 

“El Galaxy tuvo un increíble año en el 2011, David tuvo un gran año individual y el club merecidamente fue ganador del Supporters’ Shield y campeón de la Copa MLS”, agregó Leiweke. “El equipo del Galaxy en el 2011 posiblemente fue el mejor club en la historia de la MLS y al igual que David, todos estamos enfocados en repetir otra vez en el 2012, al igual que poner en la cancha el equipo más emociónate para nuestros aficionados”.

 

“Cuando David y yo hablamos sobre el cambio de Real Madrid al LA Galaxy en el 2007, nosotros estábamos enfocados en la masiva oportunidad de ayudar crecer el deporte en los Estados Unidos”, dijo Simon Fuller, Socio de Negocios y Manejador de Beckham dijo. “Hemos hecho mucho progreso en los últimos cinco años en levantando el perfil de fútbol y la MLS a un escenario mundial, y estamos animados por todos los resultados. Aunque, esta es una misión que esta en desarrollo y este nuevo contrato confirma nuestro compromiso de continuar el proyecto y asegurar que el deporte más grande en el mundo, el fútbol, continua creciendo en uno de los países que más pasión tienen para los deportes ene l mundo, los Estados Unidos”.

 

En los últimos cinco años, el Galaxy se convirtió en uno de los verdaderos clubes internacionales con reconocimiento mundial a través de giras que han atraído récords de asistencias y grandes patrocinadores en Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Nueva Zelanda y las islas Filipinas. Aquí en Los Ángeles, el Galaxy ha atraído a más de 330,000  aficionados al recibir al AC Milan, Barcelona, Boca Juniors, Chelsea, Manchester City y Real Madrid en estos partidos internacionales.

 

“Lo que David ha logrado desde llegar al Galaxy hace cinco años es verdaderamente extraordinario”, dijo Jeff Frasco de Creative Artists Agency (CAA). “David ha sido un tremendo embajador para fútbol en los Estados Unidos, y ha creado todavía más metas para el mismo, ambos profesionales y personales, y estamos contentos de ser parte del equipo que ayudó realizar estas metas y más”.

 

La Major League Soccer ha visto un crecimiento exponencial en los cinco años que Beckham ha jugado con el Galaxy, progresando de 12 equipos en el 2006 a 19 en la temporada que entra con la llegada del Montreal Impact. En ese tiempo, la entrada de expansión para equipos ha visto un crecimiento de $10 millones a $40 millones, con la MLS recaudando $170 millones en montos de expansión desde el inicio de la temporada 2007. Durante ese mismo tiempo, nueve estadios, específicos para la práctica del futbol, han sido construidos en la MLS,  sumando 15 estadios para la temporada en 2012. El promedio de asistencia el año pasado en toda la liga subió a 17,872, elevando la liga a la décima posición en el mundo.

 

Beckham y el Galaxy abren la temporada 2012 de la MLS en El Home Depot Center contra Real Salt Lake, el sábado, 10 de marzo, a las 7:30 p.m., en el Arranque de la Temporada de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. El primer partido oficial de club este año va ser el 7 de marzo, contra Toronto FC en el partido de Ida los cuartos de finales de la CONCACAF Liga de Campeones, en el Rogers Center en Toronto, Ontario, Canadá. El partido de vuelta de esta serie va ser en El Home Depot Center el 14 de marzo a las 7 p.m. Para comprar boletos o recibir más información sobre este partido, favor de ingresar a la pagina oficial del club en www.lagalaxy.com.

 

 

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: