breaking news New

David Villa prolonga su contrato con el New York City FC

David Villa prolonga su contrato con el New York City FC

El New York City FC tiene el placer de anunciar que el vigente mejor jugador de la Major League Soccer (MLS), David Villa, ha ampliado su contrato con el club por una temporada más. El delantero asturiano fue en su momento el primer fichaje de la historia del New York City FC, el primer capitán del equipo y ya se convertido en el máximo goleador de la historia del club. Con su extensión de contrato por una temporada, David Villa se compromete a jugar en el equipo neoyorquino hasta el final de la temporada 2018.

En declaraciones a la web del club, David Villa ha comentado:

“Hace tres años, comenzamos un gran proyecto para construir este increíble club y me escogieron para ser el primer capitán, algo de lo que todavía estoy muy orgulloso”.

“Cuando miro hacia atrás sobre aquellos primeros días en 2014, es realmente impresionante comprobar lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo y saber que todavía tenemos mucho potencial para seguir creciendo, tanto dentro como fuera del campo”

“Estoy muy feliz en esta ciudad y en este club, estoy en forma y puedo hacer muchas cosas en el campo. No estoy preparado para la retirada todavía”

“Por esta razón, seguir aquí y firmar un nuevo contrato ha sido una decisión muy fácil para mí”

David Villa también ha tenido palabras para los aficionados que le han apoyado desde su llegada al New York City FC en 2015:

“Me gustaría agradecer a todo el mundo su apoyo, desde el primer día hasta hoy. Me quieren y yo les quiero. Los fans me dan su apoyo dentro y fuera del campo y son una parte muy importante de nuestros éxitos, tanto en el pasado como los que están por venir”

El entrenador del New York City FC, Patrick Vieira, también ha mostrado su satisfacción por la continuidad de su delantero estrella:

“Son muy buenas noticias para mi, son buenas noticias para el club y son buenas noticias para David, especialmente si te fijas en la manera en la que ha estado jugando y en la cantidad de goles que ha marcado”

“El club quería ofrecerle otra temporada y él quería quedarse otra temporada. Todas las partes están muy contentas y personalmente estoy muy satisfecho de que se quede con nosotros”

El Director Deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, fue el encargado de fichar a David Villa en Junio de 2014 y, echando la vista atrás, se muestra enormemente satisfecho con su decisión:

“David es un jugador fantástico y un emblema para este club desde el primer día”

“Sus actuaciones hablan por sí mismas, culminadas con el premio de Mejor Jugador de la MLS en su segunda temporada en la competición”

“David ha aportado a la plantilla un nivel de profesionalismo que ha sido muy importante en el lanzamiento de este club. Entrena cada día como un profesional de alto nivel, compite en cada partido para ganar y sirve como ejemplo para el resto de jugadores”

La relación entre David Villa y los New York City FC ha sido espectacular desde que el delantero asturiano debutó con el equipo en la temporada 2015 ante New England Revolution. Villa fue el autor del primer gol en el Yankee Stadium en la primera victoria de la historia del club y, desde entonces, el delantero asturiano no ha parado de marcar goles hasta anotar 46 tantos en 70 partidos.

En su primera temporada en el New York City FC, Villa marcó 18 goles, mientras que la temporada pasada, aumentó su cifra hasta los 23 goles, liderando al equipo hacia los Playoffs de la MLS y consiguiendo el premio a Mejor Jugador de la temporada.

Esta temporada, David Villa también ha comenzado con una forma espectacular, marcando cinco goles en siete partidos hasta la fecha. Entre ellos, un magnífico gol desde el centro del campo con una espectacular volea ante Philadelphia Union.

Con su ampliación de contrato con el New York City FC, David Villa tendrá al menos dos oportunidades más de conseguir el sueño de ganar el título de la Major League Soccer.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: