breaking news New

Davis contundente, Jung presenta el “Twister”

Davis contundente, Jung presenta el “Twister”

Por Emiliano Cándido/UFCespanol.com

Phil Davis continúa invicto tras vencer a Antonio Rogerio Nogueira en la pelea estelar del UFC Fight Night 24. En otros combates Anthony Johnson regresa triunfante, Amir Sadollah finaliza a su rival y Chan Sung Jung presenta en sociedad al “Twister”.

Davis (9-0) sigue su carrera dentro del octágono sin conocer la derrota. Esta vez su víctima fue Minotoro Nogueira (19-5) que no pudo hacer nada ante el dominio de su rival. El estadounidense se mostró muy paciente tras no conseguir los derribos que intentó en la primera vuelta y pudo sobreponerse con un buen manejo a la hora de intercambiar golpes.

Ya en el segundo asalto el brasileño se vio con la espalda en el suelo y poco pudo hacer ante la superioridad física de su oponente que lo controló durante el resto de la pelea y se la terminó llevando merecidamente por decisión unánime.

Con esta victoria Davis se pone en la lista de posibles candidatos al cinturón que actualmente posee Jon Jones. Por su parte Nogueira pierde por primera vez en su carrera dos peleas consecutivas y complica su estadía dentro del octágono.

En el combate co-estelar de la velada Anthony Johnson (9-3) controló toda la pelea a su antojo y le ganó por decisión unánime al inglésDan Hardy (23-9, 1 NC).

Johnson comenzó muy bien con una patada alta que desestabilizó a su rival, pero fue cediendo esa iniciativa de golpear y se dedicó únicamente a derribar y mantenerse en el piso. Lo destacable es que no decayó físicamente y que pudo dar el peso ¿Estará Jake Ellenberger en su horizonte?

Tercer derrota consecutiva en UFC y momento de replanteo para Hardy que está muy por debajo de su nivel y se ve sobrepasado por sus rivales. Sería interesante darle una última posibilidad porque siempre brinda buenos espectáculos.

El ganador de TUF 7, Amir Sadollah (6-2), sigue demostrando su gran evolución. Esta vez la víctima fue DaMarques Johnson (17-9) que se rindió luego de recibir una golpiza a los 3:27 de la segunda vuelta.

Hoy en día ninguno de los dos tiene nivel de campeón y quizás nunca lleguen a disputar un cinturón o hacerle frente a los mejores, pero da gusto ver la entrega de ambos competidores.

“Estoy muy emocionado, me encantó que DaMarques haya aceptado el combate con tan poco tiempo para prepararse, eso habla muy bien de él. Mi estrategia era ser agresivo y esperar a que se canse un poco y eso fue lo que pasó, ahora esperaré a mi próximo rival. Tengo ganas de pelear contra alguien importante” dijo Sadollah.

La primera pelea televisada de la velada fue la tan esperada revancha entre Chan Sung Jung (11-3) y Leonard García (19-7-1). El coreano consiguió la victoria con una sumisión nunca antes vista en UFC: el Twister. Dicha palanca le dio el triunfo a los 4:59 del segundo asalto.

En abril del 2010 en WEC García ganaba el mejor combate del año. Esta vez Jung se mostró más calmado y aplicó una brillante técnicaque es una palanca al cuello que compromete toda la columna vertebral y los músculos intercostales ¿En una palabra? Devastadora.

Artículos relacionados:

Leonard García http://www.ufcespanol.com/news/Garcia-Going-to-the-Well-Again

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: