De estelar Regis Prograis en su natal Nueva Orleans
el 14 de julio en la Lakefront Arena

El ex olímpico hondureño, Teofimo López, aparecerá en el combate co-estelar

Taquillas a la venta HOY VIERNES, 25 de mayo, a las 10 a.m. CST

NUEVA ORLEANS (25 de mayo del 2018) — Regis “Rougarou” Prograis nació en Nueva Orleans y se convirtió en peleador en ‘La Big Easy’, pero él nunca ha peleado en casa. Hasta ahora. Prograis, el campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará su regreso triunfal a casa contra el invicto Juan José Velasco el 14 de julio en la Lakefront Arena en el campus de la Universidad de Nueva Orleans.

En la pelea co-estelar, el joven noqueador hondureño Teofimo López buscará continuar su ascenso en el ranking del peso ligero cuando choque contra el brasileño William Silva en un combate a 10 asaltos.

Los combates Prograis vs. Velasco y López vs. Silva serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 7 p.m. ET con combates preliminares siendo transmitidos por ESPN+ a partir de las 4:30 p.m. ET.

En una promoción de Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, las entradas, con un precio de $200 (ringside), $125 (piso), $75 y $40, salen a la venta HOY, 25 de mayo, a las 10 am CST, y se pueden comprar en la boletería de la Lakefront Arena, Ticketmaster.com y por teléfono llamando al 800-745-3000. Los descuentos para militares, estudiantes y miembros del Departamento de Policía de Nueva Orleans – boletos de $75 por $50 y $40 por $25 – están disponibles al presentar una identificación válida en la boletería de la UNO.

“Estoy emocionado y honrado de estar peleando en casa en Nueva Orleans,” dijo Prograis. “Durante los últimos años, en todas partes a donde he ido la gente me ha preguntado: ‘¿Cuándo peleas en casa?’ Estoy más que emocionado de que podamos hacer que esto suceda. La gente de Nueva Orleans me ha apoyado desde el primer día, y me encanta poder estar aquí y tener la oportunidad de que el mundo me vea pelear en casa.”

“Regis es una superestrella en proceso. Tiene todas las herramientas e intangibles para ser una estrella internacional,” dijo Lou DiBella, promotor de Prograis. “Estoy muy feliz de mostrar sus talentos en ESPN el 14 de julio en su ciudad natal de Nueva Orleans.”

“Regis es la fuerza más dinámica, elocuente y talentosa del boxeo hoy en día,” dijo Peter Berg, manejador de Prograis. “Él es el futuro y el futuro es ahora.”

“Pedí pelear en el gran escenario, y ahora tengo lo que quería,” dijo López. “Estoy agradecido con Top Rank y ESPN por darme la oportunidad de mostrar mi talento y también por darme la oportunidad de robarme otro show más. La toma de control es real, señoras y señores. Vengan el 14 de julio, y lo verán.”

Prograis (21-0, 18 KOs) vivió en Nueva Orleans hasta los16 años pero se mudó a Houston después de que el huracán Katrina devastara la ciudad en el 2005. Comenzó a boxear en serio después de mudarse a Houston, entrenando junto a futuros campeones mundiales Jermall y Jermell Charlo . Después de una carrera de aficionado que incluyó casi 100 peleas y un título de Guantes de Oro del Estado de Texas, Prograis hizo su debut profesional en abril de 2012, ganando ocho combates en sus primeros dos años en los rangos pagados.

El 25 de junio de 2016, Prograis ganó el título junior vacante NABF superligero con un nocaut en el cuarto asalto ante Luis Florez. Llamó la atención el pasado mes de junio cuando derribó al invicto Joel Díaz Jr. cuatro veces en el segundo asalto para anotarse un triunfo por nocaut en un evento principal televisado a nivel nacional. En marzo, regresó con otra demostración impresionante, cuando arrolló al ex campeón unificado de 140 libras Julius Indongo para ganar el título mundial interino, derribándolo cuatro veces en camino a un nocaut técnico en el segundo asalto.

Velasco (20-0, 12 KOs), de Buenos Aires, Argentina, ha peleado solo dos veces fuera de su país natal. Esta será su tercera aparición en el ring en el 2018, ya que detuvo a Sergio Manuel Liendo en el séptimo asalto en febrero y a Jorge Martin García por nocaut en el segudo asalto en el mes de mayo. El peleador de 31 años ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut.

López (9-0, 7 KOs), un olímpico de 2016 para Honduras, ha tenido un ascenso meteórico a través de los rankings profesionales desde que se convirtió en profesional en noviembre del 2016. Nominado como Prospecto del Año 2017 por Yahoo Sports, López ha lucido como un gran prospecto con potencial en el 2018. En febrero, dominó al duradero Juan Pablo Sánchez en seis rounds. En la cartelera de Vasiliy Lomachenko-Jorge Linares del pasado 12 de mayo en el Madison Square Garden, López se convirtió en una superestrella viral en las redes sociales con su nocaut en el primer asalto contra Vitor Freitas. Mientras Freitas intentaba levantarse, López hizo el baile “Toma la L” del popular videojuego Fortnite.

Silva (25-1, 14 KOs), de Sao Paulo, Brasil, nunca ha sido noqueado durante su carrera profesional de casi 12 años. Ha ganado dos peleas consecutivas desde su única derrota, una decisión unánime en 10 asaltos ante el puertorriqueño Félix Verdejo
Para más información visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing, facebook.com/espndeportes; Twitter: twitter.com/trboxing, @ESPN @ESPNBoxeo, @ESPNDeportes.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: