Hacer click para ver galeria de fotos.

Decididos a Avanzar

Torreón, Coah., 12 de Marzo de 2013.- Los Guerreros están listos para buscar la remontada frente a Houston Dynamo, en el segundo encuentro de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se disputará mañana miércoles en el Estadio Corona.

El conjunto de la MLS venció a Santos Laguna por la mínima diferencia en el partido de Ida, lo que obliga a los dirigidos por Pedro Caixinha a conseguir el triunfo por una diferencia de dos goles o más para avanzar a las Semifinales.

Los santistas cerraron filas esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde llevaron a cabo actividades principalmente de carácter recreativo.

Al término de la sesión el portugués Caixinha externó lo siguiente sobre la siguiente prueba de su escuadra:

“Este será el partido más importante que vamos a disputar hasta ahora por dos razones, la primera porque vamos perdiendo, la segunda es que si no ganamos esta eliminatoria estamos fuera de la competición”.

¿Cómo enfrentar este duelo?

Enfrentarlo para ganar, sólo vale si salimos a ganar, no vale si anotamos sólo un gol, ya que únicamente te pone en igualdad en la eliminatoria, sabemos que tenemos que ganar por dos goles, es lo que tenemos que hacer durante los 90 minutos para pasar esta eliminatoria.

Será fundamental el tema de la contundencia…

Sí, la contundencia, la dinámica, la agresividad, la eficacia también. Ayer terminé el análisis del partido de Ida y conté doce contra cuatro llegadas y oportunidades de gol, lo que nos faltó en ese encuentro fue la contundencia, la capacidad para definir el último pase y el momento para tirar a portería.

Tras el golpe sufrido el pasado sábado, ¿podrá jugar Iván Estrada?

Sí, “Gutty” ha evolucionado muy bien y está listo para ser opción para el día de mañana.

Enseguida el colombiano Darwin Quintero compartió:

“Estamos con la mentalidad de remontar mañana, sabemos que no hay de otra, ojalá Dios quiera podamos sacar el resultado”.

“Tenemos una muy buena ofensiva, mañana tenemos que sacarla a relucir, hacer un gol temprano obligará a Houston a que no juegue tanto a la defensiva, ojalá Dios quiera así sea”.

¿Qué aprendizaje les dejó el choque jugado en territorio estadounidense?

Que esto dura 90 ó 95 minutos, debemos aprovechar las opciones que tengamos, concretar lo más rápido posible, mantener nuestro arco en cero es lo más importante.

A seguir demostrando la superioridad futbolística de los equipos mexicanos…

Eso se tiene que demostrar dentro de la cancha, no basta con saber que se tiene más futbol, sino demostrarlo ahí, saber que vamos por debajo del marcador, pero que tenemos con qué darle la vuelta en los 90 minutos de mañana.

El partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, se disputará este miércoles 13 de Marzo a las 18:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: